Mañana mismo voy por otro asunto a un concesionario oficial y les preguntaré a los mecánicos a ver qué opinan. Aunque oyendo el de Barbinski para mí suenan idénticos. Gracias.
Es cierto que suena raro así al ralentí y con capó abierto pero si lo pones en modo sport y vas callejeando o le aprietas no tiene nada que ver, pasa a ser un sonido bastante decente. Este motor no sonará como los antiguos gasolina (al ralentí sobre todo) pero yo vengo de un motor VW de 140cv diésel inyector bomba y eso sí que es un tractor . Ni punto de comparación. Gracias.
El cascabeleo que yo escucho es el de los inyectores !!! Suenan lamentable a ralenti !! Pero yo creo y sin ver ni oír en directo que son los inyectores .
Si si, yo creo que suena normal, pero no te fíes de lo que te digamos escuchando vídeos !! A ver si tenemos un disgusto, que te lo vea un mecánico socio.
Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta de otro tema. Con 61000 kms y pico se me encendió en el display el aviso de nivel de refrigerante bajo, le rellené como medio litro o algo más, poniéndolo a ras del nivel máximo, el mecánico miró y no había restos de pérdidas por ningún lado, ni echa humo blanco, ni nada que haga creer que tiene una fuga. Desde entonces han pasado unos dos meses y he hecho unos 2 mil kms y lo he ido revisando (el nivel bajó un poco a los días y parecía haberse quedado entre el máximo y el mínimo), pero hoy al revisarlo el nivel del vaso de expansión más grande está a ras del mínimo, justo por debajo de la marca. He vuelto a ir al mecánico y sigue sin haber ningún resto de fuga. Ya leí un hilo donde se hablaba de ello en el B48 pero nadie tenía una idea clara de cual podía ser la causa. Alguien tiene alguna idea de a qué puede deberse esa bajada del nivel? Es para poder mirar y repararlo si es necesario. Gracias.
He abierto una reclamación al compraventa, a ver si me mete lo del refrigerante también para revisar cuando lo lleve mañana al concesionario, que lo llevo porque rezuma aceite el diferencial trasero . Veremos a ver si no me arrepiento de haberme comprado el coche.
la perdida de refrigerante es muy probablemente debido a un manguito de la culata. Es un fallo habitual en esos motores. Lleva el coche al taller, te arriesgas a un calentón.
Sí sí, mañana lo llevo. Suele pasar en algún manguito en concreto? Y como es que no se ve pérdida en el suelo del aparcamiento ni nada? Es que de mecánica entiendo lo justo. Dejo un vídeo del vaso de expansión. Gracias. https://youtube.com/shorts/fmfcNKGesvM?feature=share
Hay un hilo en el subforo f30: https://www.bmwfaq.org/threads/averia-bmw-430i.1021268/ Yo he leido por aqui varios casos y en foros americanos tambien, estoy seguro que en el concesionario saben perfectamente el origen del problema.
El motor 2.0 140cv de VW es duro como él sólo, no tuve ninguna pega en casi 13 años y más de 235 mil kms, sólo que es ruidoso, pero tela .
Si te quieres quedar tranquilo y vives por la zona centro pásate por Atica Motor, Paco te podrá dar su opinión y de otra cosa no se pero cadenas ha cambiado unas cientos de ellas
Si escuchas mi 2.5 tdi te da algo entonces. Yo tuve un Málaga 1.7D .. ya te lo digo tó. El 140 es un gatito ronroneando al lado de estos 2 que te cito .
A ver, tengo que hacer un apunte, porque también depende de la insonorización del compartimento motor. Mi anterior coche era un Mitsubishi Lancer Sportback 2.0 DID, con el motor VW. Sí, ese modelo que se ve a patadas..... y en comparación con otros coches de conocidos y amigos, era ruidoso, no digo que sea el más ruidoso, ni mucho menos. Seguro que el mismo motor en un Seat o en un Volkswagen está mejor insonorizado. Aún así, he estado muy contento el tiempo que lo he tenido, que no ha sido poco.
Mitsu lo usaba también en el SUV . Lo que ya no se es que nomenclatura o siglas de motor montaban , dentro del 2.0 tdi 140 hay varias variantes , unas más p*tas que otras a nivel averías . Los 2.0 tdi son más ruidosos que los de bomba rotativa , los inyección directa en si . Los de rail común son más silenciosos pero han perdido la sensación TDI patadeadera .
Me pasó lo mismo. Rellené, y en la revisión solicité que lo repasaran. Nada de nada... ni fugas, ni defectos aparentes, y mantiene el nivel. Y han pasado varios miles kms. A ver que te dicen...
Se te encendió el aviso del display no? Pues es raro. Pero claro, a mí me ha pasado dos veces (lo del display solo una), pero después de rellenar, que en poco más de dos meses y 2 mil kms, sin dar ni un calentón ni exigirle nada al coche, baje de la marca MAX hasta por debajo de la marca MIN, pues no es ni medio normal.
Pues no debería, si hay una anomalía , deberían subsanarla. Llámame raro, pero llevo 24 años conduciendo BMW y llevándolos siempre al mismo concesionario y siempre me han solucionado todos los problemas que he tenido. Es más fíjate , un año fui a coger el coche del garaje a eso de las 6 de la mañana para irme de vacaciones y, oh sorpresa, intento de robo..cerradura del conductor forzada y abolladura alrededor de ella , bloqueo de volante jodido, luna delantera agrietada ( no se si apoyarían el pie para desbloquear el volante , ni idea ) .. bombín de la llave de arranque echo polvo, hasta tal punto que intente arrancarlo ( y lo arranqué para sacarlo del garaje y se quedaba en motor de arranque girando un ratito hasta que se paró ) ..lo acerque a BWM que esta cerca de casa...Le explique al recepcionista que habitualmente me recepcionaba el coche lo que habia ocurrido , y a las 8 cuando abrían me recepcionaron el coche.......imaginate ( niño pequeño, maletas , etc ..) .. El recepcionista me miro y dijo, vete a la cafetería y armate de paciencia, metieron el coche para dentro y a las 13 horas salía para Denia con el coche completamente arreglado incluso la bolladura de la chapa de la puerta a la altura de la cerradura. A mi siempre me han tratado fenomenal y me han solucionado todos los problemas que he tenido y que después de 24 años conduciendo esta marca , pues salen algunos, unos mas serios que otros como ese que te detallo, la verdad es que fue de aupa... y si te soy sincero , yo flipé cuando salía con el coche rumbo a mis vacaciones. Saludos.
No he dicho que le vayan a tratar mal, solo intuyo que le van a decir que su cadena suena perfectamente.(como ya le han dicho un par de propietarios de ese mismo motor y su mecánico habitual )