Ruido BMW 318ti

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por troy kid, 13 Ago 2014.

  1. troy kid

    troy kid En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    bmw 318ti
    Buenas compañeros,

    Resulta que desde que compre el coche me hace un ruido que no consigo encontrar. Nada más arrancar por la mañana no lo hace, pero en cuanto ando unos metros y paro en un semaforo y se queda el coche al ralenti comienza a hacerlo.

    Para dar mas datos, he comprobado que el ruido no lo hace al ritmo de las rpm si no que lo hace siempre con la misma frecuencia. Otra cosa que he comprobado es que si le pego un toque al acelerador a fondo (aunque no suba más allá de las 1800 rpm) se quita el ruido, hasta que al rato vuelve a aparecer.

    Cuando el coche esta caliente caliente no lo hace nunca.

    A ver si me podéis ayudar. Os dejo un vídeo (hay que poner el volumen alto que si no no se oye)
     
  2. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    hola te refieres a un ligero claqueteo?
    no consigo oirlo bien se oyen muchos ruidos del movimiento...
     
  3. troy kid

    troy kid En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    bmw 318ti
    Si, efectivamente me refiero al claqueteo, en el video no se porque se ha perdido un poco de calidad de audio, pero ese ruido es
     
  4. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    No puedo distingirlo bien si puedes pon una grabacion mejor
    si es un claqueteo a mi en un compact 316 despues de pensar y cambiar cosas, por que pueden ser mogollon de cosas
    desde taques, sensor picado, colectores sueltos, bujias y bobinas,tensores de cadena, etc....
    yo la verdad hasta que llegue al problema me llevo mi tiempo
    si puedes pon un video mejor para que los compañeros podemos oirlo mejor
     
  5. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Los taques no es necesario que suenen en frio ni en caliente
    a mi al principio me sonaban en frio y en caliente no y
    luego cambio la cosa luego no me sonaban en frio y en caliente constantemente asi que la cosa fue cambiando
    lo peor que podria ser seria los casquillos de biela,pero el sonido es peor que en los taques se nota
     
  6. troy kid

    troy kid En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    bmw 318ti
    A ver si con este vídeo se oye mejor:

    Respecto a los casquillos de biela o taques, no creo que sean ya que como digo el ruido no va acompasado con las rpm, sino que lo hace siempre con el mismo ritmo que se oye en el vídeo.

    Ya he conseguido delimitar que el ruido lo hace por la parte izquierda del vano motor (se escucha por la zona de la rueda izquierda y los colectores de admisión)
     
  7. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Podria ser la mariposa que va dentro del colector de admision justo donde va la valvula de recirculacion de los gases del aceite. Ami me sonaba parecido y termino partiendose por el eje
     
  8. troy kid

    troy kid En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    bmw 318ti
    Ummm, me cuadra mucho lo que dices, porque la mia esta mal... el caso es que poniendo un destornillador por esa zona para escuchar, no oigo ese golpeteo que se escucha en el video.
     
  9. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    lo suyo es que desmontes el colector de admision que es facilito, son 3 tornillos y levantas la parte de arriba y ahi ya ves la mariposa. Si no esta rota intenta moverla para los lados con la mano y si ves que esta muy dura echale un poquito de 3 en 1 en la base del eje y ves moviendola. Mira tambien los conductos que hay justo detras por si estuviesen obstruidos y pegale un limpiadillo que muchas veces se llenan de carbonilla. ¿de que parte de madrid eres compi?
     
  10. troy kid

    troy kid En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    bmw 318ti
    Hola, la mariposa ya la he desmontado en una ocasión, sacándola parcialmente hacia un lado, puesto que el ABS no deja sacarla del todo a no ser que saques los colectores inferiores. Aparentemente está bien, salvo por un poquito de holgura que tiene el pasador que se encarga de moverla.

    Soy de carabanchel. Podíamos organizar algo la gente de Madrid y vernos...
     
  11. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    ahi naci yo macho jejeje.En la calle camino viejo de leganes vivi hasta los 2 años y luego me vine para villa del prado hasta hoy :) si que podiamos hacer una quedada haber cuantos nos juntamos por estas zonas. Mirate donde va el canister o filtro de carbon directo una pieza con un muellecito y pegale un repaso a todos los manguitos que llegan a ella haber si va a serde ahi el fallo
     
  12. troy kid

    troy kid En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    bmw 318ti
    Si, voy a repasar el canister y esa zona, porque suena enteramente por ahí
     
  13. troy kid

    troy kid En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    bmw 318ti
    Premioooo: ayer arranque el coche en frío, se puso a hacer el ruido, acerque el destornillador al canister y ahí está el maldito ruido. ¿Como puedo solucionarlo? He visto gente que lo anula. Ayer al desenchufarle la clema que lleva el filtro dejo de hacer el ruido
     
  14. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    antes de quitar el canister haz otra cosa. Al canister va enchufada una pieza que nose exactamente para que sirve pero que es metalica y cuando paras el coche salta haciendo un "clak". Debe lleva un muelle o un resorte y debe se una especie de valvula encargada de dejar pasar los gases del canister y segurisimo que es esa pieza que te suena
     
  15. troy kid

    troy kid En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    bmw 318ti
    Lo mirare a ver. Tu dices que no suena el canister en sí, sino la pieza que hace de valvula?
     
  16. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    si es una pieza a la que va un manguito que sale por delante de la admision y esa pieza lleva una clema y otro manguito por el otro lado que va al canister. Seguramente sea esa pieza porque del sistema del canister es la unica que hace ruido
     

Compartir esta página