Hola. Soy nuevo en el foro y en bmw. Me acabo de comprar un 325 e36 y tengo varias dudas, por no decir problemas. Ai van: 1. Lo ke mas me preocupa es un ruido, como zumbido o como un coche de bateria, ke suena bastante y solo para al pisar el embrague. Suena andando y parado, solo se calla al pisar el embrague. Alguien sabe ke es? 2.mi segundo problema es ke se calienta mucho la palanca de cambios, pero ley por aki ke le pasa a todos. Es asi? 3. Y por ultimo, ke susto me lleve oy al provar el coche en atopista y ver ke a 7000 rpm solo iba a 180km/h!!! Pues resulta ke si sigo acelerando la aguja casi da la vuelta asta el 0 otra vez. Ke pasa, el marcador o algo mas serio?? Pues eso es todo, creo...
1.probablemente tendras el embrague a punto de cascar .... te sale bien el coche o pica embrague?? 2.eso si suele normal .... mira haber si tienes una pieza como de chapa que va entre el cambio y la carroceria ... es para que no pase tanto el calor 3.a 180 en quinta??? eso esta mal ... tiene que rondar los 235 ... eso te puede venir del problema del embrague
1º- el problema puede ser ambrague o la caja de cambios. si esta bajo el nivel de valvulina suena. y si has estado andando con ella asi puede que se haya jodido la piñoneria interior, y ya el ruido no se quite, si es asi tendrias que cambiar la caja. a un amigo le pasaba lo mismo y pensando que el ruido era el collarin de embrague, lo desmontamos y no era asi, el ruido electrico venia del interior de la caja de cambios. al final una "nueva" y a correr. 2º- si que se calienta la palanca, ya que la barra es metalica y el escape va justo por debajo. pero tampoco es que se ponga a 200º, se calienta, pero no demasiado. 3º- algo raro pasa hay con el marcador, un 325i de serie corta a 6.500rpm. no a 7000rpm. y su velocidad max es como te han dicho antes sobre unos 240km/h. o igual lleva un grupo trasero cambiado mas corto que el de origen???? compruebalo, pero es raro.
Weno, primero muchas gracias por la ayuda. Aora lo ke mas m preocupa es eso de la caja, es muy grave no? La verda el coche funciona bien, pero ace ese ruido molesto. Aparte de la caja abria k cambiar algo mas? Lo del cuenta revoluciones ya no me preocupa, y me explike mal, yo no lo pasaba de 7000 para no desconectarlo, mas sin saber ke era el ruido de la caja, pero luego segui asta ke desconecto y la aguja de las revoluciones llego casi al 0 otra vez, creo ke sea el marcador roto. Pero la verda, eso ya no me preocupa sabiendo ke necesito una caja. Gracias a todos otra ves
hola otra ves. pues nada, ke encontre lo ke parece un buen mecanico y a ver si me lo mira. igual ya estoy buscando cajas. una duda, me vale cualquier caja: 320, 325, m3???
1.yo tube la misma problema con el embrague(acabo de reparar el coche)es el COJINETE DE EMPUJE .Leyendo la tercer problema que tienes veo que el coche se revoluciona y resulta que ademas del cojinete de empuje tambien tienes el resto de embrague MAL.Tienes que cambiar el kit entero de embrague.Precio del kit entero 325 es de 300,380e.mano de obra en taller 250e.
si los cambios te entran bien ,para que cambiar la caja de cambios?ese ruido te viene del embrague que esta al lado de la caja de cambios.mientras los cambios entran suaves ESA CAJA DE CAMBIOS ES BUENA:salu2
Collarin de embrague, es lo que tienes mal, pero vamos que te toca hacer embrague completo para bien ser, depaso cambias el liquido de la caja, la mia no la noto que caliente en absoluto.
Sep. En el mejor de los casos tienes mal el embrague. Ese ruido puede ser el cojinete de empuje y por lo visto patina el embrague, posiblemente porque esté gastado. Y me da que vas a tener el volante motor reventado también.