Os pasa??; tengo leido por aquí que algunos coches hacen ruido al soltar el embrague, pero si no me equivoco lo escuchais dentro, al pisar o soltar el pedal. El mio es distinto, si conduzco con la ventanilla bajada al soltar el embrague cuando el coche empieza a moverse se escucha un ruido algo raro... donde más se escucha es en un parking, no sé como explicar el ruido... sabeis cuando juntais un cable (con corriente) contra alguna chapa o algo y hace chispas y escuchais ese ruido??; pues lo mismo pero lógicamente más alto ya que se puede escuchar a pesar de tener el diésel encendido . Le pasa a alguién más??
No percibi el problema (tal vez sea un inconveniente en los calamares). El ruido es permanente y recurrente o esporadico?
Siempre que se suelta el embrague... El caso es que creo que al principio no lo hacía, empezó hace un par de semanas, y lo fuí dejando a ver si le pasaba solo pero como continua quería preguntar si era grave o si le pasa a algun otro forero... Me tendré que acercar al conce a comentarlo a ver que me dicen...
Sera similar a este ruido que describen en el hilo? http://www.bmwfaq.com/f151/ruido-raro-al-pisar-embrague-408297/
Tengo visto estes casos y más, pero suelen decir que es al pisarlo, que es como un muelle, otros como un chirrido, otros dicen que egrasaron la parte de abajo del pedal y desapareció... el caso es que a mi me pasa solo al soltar el embrague, y no todo el tiempo que lo suelo, justamente cuando el coche se empieza a mover hasta que lo suelto de todo, una vez soltado el ruido desaparece, y el coche va muy bien... no sé, me pasaré por el conce que para eso está la garantía. Gracias Mario ;-)
¿Qué tipo de ruido es? Yo no noto nada en mi coche y también es diesel, aunque es cierto que algunos modelos de E9x han dado algún sustillo con el embrague... En tu caso y estando el coche en garantía, tampoco sería tanto, pero bueno, parece que siempre se queda uno más tranquilo si nos lo miran en el conce ;-)
jesús, en el mío nunca escuché ese tipo de ruido, no sé como será pero si lo hace siempre es fácil de demostrarlo o de enseñarselo a un mecánico, acercate un día por tu conce bmw y que le echen un ojo, que eso no tiene pinta de ser una simple tontería y te quedas más tranquilo
Eso voy a hacer. Por que estuve probando ahora en el garaje, y no es al soltar el embrague, es justamente cuando el coche se empieza a mover, desde que tienes el embrague suelto del todo ya no hace el ruido, o yo no se lo escucho, pero cuando empieza es cuando empieza el ruido. En cambio, si dejas el coche a relentí, pisas el embrague y sueltas, no hace nada estraño.... en fin, a ver si me paso esta semana por el conce...
yo tambien lo he notado, sobre todo en el garaje, suena cuando sueltas el embrague, es un ruido metalico, pero no se de que sera
Es un ruido raro, pero, ten el coche parado, sin la marcha, y pisa el embrague y sueltalo, ya verás, no lo hace, encambio si es para arrancar justo cuando se mueve el coche si lo hace... en fin, misterios BMW
El ruido que oyes es como un roce metalico, se oye, con la ventanilla bajada y con más intensidad al dejar el coche en punto muerto. Y fundamentalmete se oye cuando el coche esta frio. Cuando el coche coje temperatura el ruido desaparece o se atenua. Si esto es lo que te pasa, el ruido proviene del alternador, posiblemente de algun rodamiento.A mi me pasa y segun me dijo el jefe de taller no tiene más importancia,salvo que fuese a mar y se oyese en caliente. s2
En punto muerto no se escucha, ni en marcha, ni cuando pisas y sueltas el embrague en punto muerto. Solo se escucha en el momento en el que estas soltando el embrague y el coche empieza a moverse, dura como un segundo el ruido y ya desparece, y se escucha siempre da igual que este el motor frio que caliente, siempre que sales asi en primera ese momento que el coche empieza a moverse se escucha el ruidito. El ruido es difícil de describir, de todas formas, si no tengo tiempo para ir a la bmw esta semana intentaré grabar un video para ponerlo por aquí ;-)
Posiblemente sean las pastillas de freno despegandose de los discos. La pastilla se despega del disco por el movimiento, no tienen ningún muelle que los separe despues de frenar. Todo lo que decís apunta a eso, creo que no es nada de embrague.
Yo ya no sé de que es, del embrague no creo por que si lo piso y lo suelto (estando el coche sin marcha) no hace ningún ruido raro... pero de los frenos tampoco creo que sea, es un ruido... no sé a ver si lo grabo, pero no es nada parecido a unos frenos....
Yo se lo comenté ahora a mi padre, le dije sube y arranca a ver como se escucha el ruido desde fuera, apenas se escucha... es una tontería, y no se lo hizo todas las veces de 3 veces que probamos solo lo hizo 1... nada que a mi ayer y antes de ayer todas las veces me lo hacía, y hoy ya nada, como para ir a la bmw y que le de por ir bien... lo voy a dejar a ver que pasa... malo será que si hay algo que tiene que romper no rompa en el año que me queda de garantía
El mio con una semana me empezo hacer un ruido al soltar el embrague, como si soltaras un muelle, lo deje en la bmw una mañana y me lo solucionaron, me ajustaron algo en el embrague, pero no era importante, y ahora un año despues no me volvio a sonar mas, llevalo a la bmw diles el sonido que te hace que fijo que te lo solucionan sin problemas, saludos.
Que te engrasaron, el pedal o alguna parte interna del embrague? Es que yo tengo un ligero ruido a muelle pero que no le he dado importancia porque seran los muelles del embrague al hacer el acople, pero si es tan sencillo de solucionar...
Me ajustaron una pieza que puede ser como un muelle o algo que era lo que sonaba, y no volvio a sonar, tampoco le di importancia porque el embrague funcionaba bien pero tenia ese ruido que era un poco molesto
Gracias a todos, lo voy a dejar, y cuando toque la revisión en medio añito o así si sigue el ruido lo comento, y si no pues ya nada ;-)