buenas he notado hoy con estos días de lluvia que al pisar el embrague hizo un ruido que proviene del exterior como a muelle viejo no proviene de dentro se escucha fuera al pisar el pedal y soltar como a muelle o algo parecido no se describir el ruido que podría ser
Es el collarin seguramente, sin problemas, hasta que no te deje meter las marchas y tendrás que cambiarlo..
Collarin de embrague, a mí me pasaba lo mismo, pero en el mio se escuchaba siempre al pisar el pedal, con o sin agua, estuve así unos 4 ó 5 años, después cambie el embrague con el bimasa porque no me gustaba ese sonido a muelle viejo pero con 170000 km el embrague aún estaba en buen estado
La punta del picton actuador del embrague va recubierta con un plastico, este se gasta y al tocar hierro con hierro gace ruiro a muelle viejo al pisar y soltar solo en ese momento. Si es continuo es como dicen cojinete de ataque del embrague.
Yo llevo asi casi 3 años y 0 problemas en el embrague namas que lo escucho en parado para meter 1 una vez en marcha ni lo escucho.
El mio al pisar y soltar suena como a tractor,es el bimasa que está tocado,pero lleva así la tira de años,soy consciente de que un día me quedaré tirado.
y que fue lo tuyo tiene consecuencias llevarlo asi es que tiene 161.000km ahora y el embrague ni patina ni nada
ami me pasa igual tio suena como a muelle al pisar el embrague en la zona de motor osea en el exterior
Nada, no suele pasar nada, solo lo molesto del ruido cuando pisas el pedal, pero el embrague y bimasa iban perfectos
Claro... No suele pasar nada, pero cuando menos te lo esperes el coche no te responde y te puede dejar tirado en cualquier sitio y la avería es mucho más gorda... Es tentar a la suerte, hay gente que sigue años con eso y no pasa nada y otro 1 mes y a tomar por culo el coche.. Mejor no tentar a la suerte te lo digo por experiencia
Si os suena algo del embrague al pisarlo llevarlo al taller y arreglarlo cuanto antes, hay gente tan lista que pasa del tema y lo deja así y alomejor no les pasa nada, pero se de gente que por dejarlo pasar a tenido averias más gordas ya que una cosa lleva a otra, vosotros mismos..
El que a tenido una averia mas gorda es porque tendria bimasa jodido, cojinete de empuje... tambien hay que diferenciar de que es cada ruido. No todo es bimasa ni tampoco todo es el del plastico reseco.
Por eso hay que asegurarse de que es y no cambiar por cambiar. Si te suena a cama vieja y no tienes ningun tipo de tiron temblor ruido extraño y tu embrague funciona perfectamente porque te vas a liar a cambiar un bimasa por un cilindro de empuje que tiene una goma reseca? En el peor de los casos si no fuera eso y si fuera bimasa vas a tener la misma reparacion una vez rompa. Cambiar embrague y bimasa y listo. Ya me paso en mi anterior coche. Empezo a sonar el cojinete de empuje y en taller me lo dijeron. O lo dejas ahora o cuando rompa. No me venia bien en el momento y lo aguante asta que rompio cojinete y bimasa. Llame grua se fue al taller y al dia siguiente circulando otra vez. Total fue la misma reparacion que cuando lo lleve 4 meses antes porque me sonaba el cojinete.
Yo llevo así años y no me patina el embrague, sólo suena en parado y no siempre, 210.000 km. No es normal que te quedes tirado por esto, cuando empiece a patinar el embrague cambiaré todo, bimasa, collarín y disco, todo lo necesario para dejar el embrague nuevo. Si te quedas bloqueado es por algo más, no conozco ningún caso en nuestros bm´s que por este ruido se haya quedado tirado, normalmente se espera a que patine el embrague para cambiarlo y listo.
Se te puede meter la maza en el diafragma y quedarte el pedal blando sin funcion, similar a no tener liquido o aire en el circuito , pero si, normalmente no suele pasar nada si el disco de friccion esta bien
Si suena parecido a bimasa solo en la transición de pisar o soltar embrague, y al parar el coche, es collarín o bimasa? En circulación o a ralentí no hace ningún ruido a carraca.