Buenos dias, desde hace unos dias noto dos ruidos cuando piso y suelto el embrague. El primero se produce cuenda piso el embrague a fondo hace un ruido de grillo. El segundo cuando suelto el pedal tanto a ralenti como al meter la marcha a mitad del recorrido hace temblar el coche de una forma muy exagerada. El coche tiene 133.000 kilometros y el embrague no tiene sintomas de desgaste. A alguien le ha pasado algo similar. Saludos y gracias.
Suena a Bimasa, que te lo miren y ya puestos si hay que desmontar cambias embrague completo. saludos.
Gracia Jose Luis, el jueves lo dejare en el mecanico y que me lo mire bien. Sabes por cuanto sale la broma del bimasa y embrague? Para comparar sobre lo que me presupueste. Saludos
Puedes mirar en realoem o en oscaro el precio del material y luego en taller la mano de obra, no tengo ni idea, al mio aun le queda muuuucho embrague. el kit de embrague del 330i 260€ y no incluye bimasa en oscaro. volante motor LUK 576 en oscaro
Puede ser por desgaste o falta de engrase de la pieza nº 6 de este digagrama http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AY71&mospid=47632&btnr=21_0093&hg=21&fg=05 Aunque también puede ser de la maza de embrague, e incluso del bimasa En mi caso acabo de cambiarlo yo mismo y no me llegó a 600 euros el conjunto, incluido el alquiler de un box con elevador, pero en taller ma daban más de 1300 de presupuesto
El bimasa o el rodamiento del empujador seguramente, el bmw de un amigo mio lleva con ese ruido año y pico ya, con 380.000 km embrague de serie.
A mi tambien me pasa lo mismo, el mio tiene 118.000 km , al pisar embrague hace como un chasquido y al soltarlo igual, es algo molesto pero el coche funciona perfectamente y el embrague va perfecto, yo pienso que sera algun muelle..latiguillo o alguna historia asi,, este mes lo llevare a mirar. Lo que comentais del bimasa y eso no se que es pero si funciona bien el embrague puede ser de eso?? alguien puede decir la funcion que cumple?
Gracias a todos por las rapidas aportaciones. El jueves lo llevare a mi mecanico de confianza y os comentare el diagnostico. Espero que no sea el dichoso bimasa pero visto lo visto no pinta muy bien. Saludos.
El bimasa es raro que se te vaya asi por que si...Que yo sepa el bimasa empeza a deformarse cuando uno aprobecha el embrague hasta las ultimas que es cuando se calienta y empieza a deformarse..
Holas a todos, Finalmente se ha confirmado vuestras sospechas ha sido el dichoso volante bimasa. Dice el mecanico que es normal con 133.000 km ya que aguanta muchas vibraciones y la majoria de kilometros son por ciudad. También me ha dicho que el embrague esta bien pero que por 200 euros mas lo ponemos nuevo. Pues al final 1000 euros mas o menos cambiar bimasa y embrague. Saludos
Y no te da la posiblidad de que pongas tu las piezas?? No se de que coche hablamos pero te podria salir por 200 o 300€ menos, pagando tu la MO y los recambios por tu cuenta. Te vas a estrenar coche, ya verás, el cambio és brutal!!!!
si te interesa tengo volante, bimasa y embrague con apenas 15000 km procedentes de siniestro por si te interesa
Gracias por la idea y el ofrecimiento del bimasa de siniestro pero es mi mecanico de siempre y prefiero que lo compre todo él aunque ya se que me podria salir mas barato pero han sido varias veces las que me arreglado pequeñas cosas sin cobrar. Espero notar el cambio del que me hablas ya os contare. En principio la semana que viene a ultimos lo tendre. Mi coche es un 320d del 2004. Saludos
Buenas tardes a todos. El viernes me entregaron el bmw con el volante bimasa mas kit embrague cambiado. A parte ya le dije que lo revisara y tenia el manguito que va del intercooler a la egr roto mas los tubos de vació. Total 1200 mas IVA. La verdad es que el bimasa debia fallar hacia tiempo porque la suavidad del coche a mejorado mucho. Espero que el bimasa dure muchos kilometros... o más. Gracias a todos Saludos.
El bimasa es un invento del diablo, he tenido 5 coches antes sin esa chapuza y nunha he tenido problemas, es una pieza que han metido en todas las marcas y la media del cambio es de 100.000 km como no seas de los que hacen solo viajes largos. El bimasa sufre mucho a bajas vueltas, incluso hay gente que harta lo ha soldado aunque se corre el riesgo de jorobar el cigueñal y destrozar el motor segun tengo entendido.
por soldar un bimasa,o montar un monomasa en sustitución del bimasa(hay marcas que lo venden como alternativa), yo no creo que se rompa nada,ni cigueñal ni nada.Lo unico que el bimasa,a parte de para sacarnos los cuartos a base de bien,se diseñó para que el embraga/desembraga sea mucho mas suave y progresivo. A parte del bmw tengo un 206 gti con monomasa y el embrague es brusco,si.Pero a mi la veradd es que me encanta su tacto,y mas cuando se que no se va a j*der como los bimasa
Los que llevan bimasa si lo cambiamos a monomasa no le cuadra muy bien, como que todo está preparado para bimasa y no le sienta muy bien el cambio.
hola buenas el mio hace a beces ñac ñac ese pero solo aveces no sera la bute no ???? otra cosa cuan do boy en marcha i giro en una rotonda o curba con un minimo de inclanacion hace como un clak en seco la direcion q puede ser. haber si alguen me echa un cable por qsoi nuebo i nn se como comentar o preguntar en el fora gracias
Para un 320d E46 por ebay lo puedes tener el conjunto de LUK (igual al de fabrica) por unos 500 euros. Saludos.
el bimasa por cierto lo empezo a meter BMW en produccion hace un porron de años, lo que tiene es que la caja de cambios no sufre tanto y absorbe mas vibraciones que los muelles de un disco normal, a mi tampoco me hace gracia el pu....o bimasa pero si lo lleva , habra que ponerselo , soy consciente de lo que aporta y de lo que no.
Hola a mi 320d compact del 2004 tmb me suena un sonido, solo en punto muerto al pisar el embrage o soltarlo a media altura, luego conduciendo normal ni suena solo en los semaforos. Pienso ke podria ser solo el cojinete i eso ke tiene 250.000km es el de serie. Kit embrage + bimassa 600 euros. Cuando lo canvie os informo.
Lo mismo, tu coche tiene todos los sintomas de Problema con el volante motor Bimasa... La ventaja es que en nuestros coches con motor y caja de cambios longitudinales se cambia de lujo, no os de miedo, se hace fenomenal. Saludos.