Ruido al pisar y soltar el embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PUSH, 6 Oct 2013.

1. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Buenos dias,

desde hace unos dias noto dos ruidos cuando piso y suelto el embrague. El primero se produce cuenda piso el embrague a fondo hace un ruido de grillo. El segundo cuando suelto el pedal tanto a ralenti como al meter la marcha a mitad del recorrido hace temblar el coche de una forma muy exagerada. El coche tiene 133.000 kilometros y el embrague no tiene sintomas de desgaste. A alguien le ha pasado algo similar.

Saludos y gracias.

2. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Suena a Bimasa, que te lo miren y ya puestos si hay que desmontar cambias embrague completo.
    saludos.

3. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Gracia Jose Luis, el jueves lo dejare en el mecanico y que me lo mire bien. Sabes por cuanto sale la broma del bimasa y embrague? Para comparar sobre lo que me presupueste.
    Saludos

4. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Puedes mirar en realoem o en oscaro el precio del material y luego en taller la mano de obra, no tengo ni idea, al mio aun le queda muuuucho embrague.
    el kit de embrague del 330i 260€ y no incluye bimasa en oscaro.
    volante motor LUK 576 en oscaro

5. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
  6. JoXe46

JoXe46 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320td compact
    El bimasa o el rodamiento del empujador seguramente, el bmw de un amigo mio lleva con ese ruido año y pico ya, con 380.000 km embrague de serie.

7. Motorcraft

Motorcraft En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    A mi tambien me pasa lo mismo, el mio tiene 118.000 km , al pisar embrague hace como un chasquido y al soltarlo igual, es algo molesto pero el coche funciona perfectamente y el embrague va perfecto, yo pienso que sera algun muelle..latiguillo o alguna historia asi,, este mes lo llevare a mirar.

Lo que comentais del bimasa y eso no se que es pero si funciona bien el embrague puede ser de eso?? alguien puede decir la funcion que cumple?

8. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Gracias a todos por las rapidas aportaciones. El jueves lo llevare a mi mecanico de confianza y os comentare el diagnostico. Espero que no sea el dichoso bimasa pero visto lo visto no pinta muy bien.
    Saludos.

9. buly_dunut

buly_dunut Forista

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    E46
    El bimasa es raro que se te vaya asi por que si...Que yo sepa el bimasa empeza a deformarse cuando uno aprobecha el embrague hasta las ultimas que es cuando se calienta y empieza a deformarse..

10. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.496
    Bimasa, me pasó lo mismo.

11. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bimasa. Ya he pasado por eso.

12. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Holas a todos,

Finalmente se ha confirmado vuestras sospechas ha sido el dichoso volante bimasa. Dice el mecanico que es normal con 133.000 km ya que aguanta muchas vibraciones y la majoria de kilometros son por ciudad. También me ha dicho que el embrague esta bien pero que por 200 euros mas lo ponemos nuevo. Pues al final 1000 euros mas o menos cambiar bimasa y embrague.

Saludos

13. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Y no te da la posiblidad de que pongas tu las piezas??
    No se de que coche hablamos pero te podria salir por 200 o 300€ menos, pagando tu la MO y los recambios por tu cuenta.
    Te vas a estrenar coche, ya verás, el cambio és brutal!!!!

14. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    si te interesa tengo volante, bimasa y embrague con apenas 15000 km procedentes de siniestro por si te interesa

15. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Gracias por la idea y el ofrecimiento del bimasa de siniestro pero es mi mecanico de siempre y prefiero que lo compre todo él aunque ya se que me podria salir mas barato pero han sido varias veces las que me arreglado pequeñas cosas sin cobrar. Espero notar el cambio del que me hablas ya os contare. En principio la semana que viene a ultimos lo tendre.

Mi coche es un 320d del 2004.

Saludos

A Andrescanario11 le gusta esto.
  16. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Buenas tardes a todos.

El viernes me entregaron el bmw con el volante bimasa mas kit embrague cambiado. A parte ya le dije que lo revisara y tenia el manguito que va del intercooler a la egr roto mas los tubos de vació. Total 1200 mas IVA. La verdad es que el bimasa debia fallar hacia tiempo porque la suavidad del coche a mejorado mucho. Espero que el bimasa dure muchos kilometros... o más. Gracias a todos

Saludos.

17. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.496
    El bimasa es un invento del diablo, he tenido 5 coches antes sin esa chapuza y nunha he tenido problemas, es una pieza que han metido en todas las marcas y la media del cambio es de 100.000 km como no seas de los que hacen solo viajes largos. El bimasa sufre mucho a bajas vueltas, incluso hay gente que harta lo ha soldado aunque se corre el riesgo de jorobar el cigueñal y destrozar el motor segun tengo entendido.

18. sigur

sigur En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330d tou post
    por soldar un bimasa,o montar un monomasa en sustitución del bimasa(hay marcas que lo venden como alternativa), yo no creo que se rompa nada,ni cigueñal ni nada.Lo unico que el bimasa,a parte de para sacarnos los cuartos a base de bien,se diseñó para que el embraga/desembraga sea mucho mas suave y progresivo. A parte del bmw tengo un 206 gti con monomasa y el embrague es brusco,si.Pero a mi la veradd es que me encanta su tacto,y mas cuando se que no se va a j*der como los bimasa

19. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Los que llevan bimasa si lo cambiamos a monomasa no le cuadra muy bien, como que todo está preparado para bimasa y no le sienta muy bien el cambio.

20. paulino

paulino

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 DIESEL
    hola buenas el mio hace a beces ñac ñac ese pero solo aveces no sera la bute no ???? otra cosa cuan do boy en marcha i giro en una rotonda o curba con un minimo de inclanacion hace como un clak en seco la direcion q puede ser. haber si alguen me echa un cable por qsoi nuebo i nn se como comentar o preguntar en el fora gracias

21. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Para un 320d E46 por ebay lo puedes tener el conjunto de LUK (igual al de fabrica) por unos 500 euros.
    Saludos.

22. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    el bimasa por cierto lo empezo a meter BMW en produccion hace un porron de años, lo que tiene es que la caja de cambios no sufre tanto y absorbe mas vibraciones que los muelles de un disco normal, a mi tampoco me hace gracia el pu....o bimasa pero si lo lleva , habra que ponerselo , soy consciente de lo que aporta y de lo que no.

23. urimarti

urimarti

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact M
    Hola a mi 320d compact del 2004 tmb me suena un sonido, solo en punto muerto al pisar el embrage o soltarlo a media altura, luego conduciendo normal ni suena solo en los semaforos. Pienso ke podria ser solo el cojinete i eso ke tiene 250.000km es el de serie. Kit embrage + bimassa 600 euros. Cuando lo canvie os informo.

24. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Lo mismo, tu coche tiene todos los sintomas de Problema con el volante motor Bimasa...

La ventaja es que en nuestros coches con motor y caja de cambios longitudinales se cambia de lujo, no os de miedo, se hace fenomenal.

Saludos.

A urimarti le gusta esto.

Compartir esta página