Avería Ruido al pisar el embrague.

Japri

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
4
Hoy me he dado cuenta, que al pisar el embrague, casi al principio, hace un ruido como a martilleo (ta,ta,ta,ta), pero cuando sigo bajando el pedal, desaparece y cuando subo el pedal por la misma posición, vuelve a sonar ese ruido como a metralleta de películas malas.Sabéis que puede ser este ruido y de que avería me esta avisando mi bmurcito?

vichu

En Practicas
Reacciones
36
a mi tb.... me interesa!!! y ahora dsp de un viaje, aparco el coche, freno de mano etc etc... y cuando vuelvo a utilizar, me suena un ruido muy agudo de alguna rueda cuando empieza a rodar... q puede ser¿ tengo 171mil kms y aun no cambié las pastillas de freno...( todo autovia )

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Hoy me he dado cuenta, que al pisar el embrague, casi al principio, hace un ruido como a martilleo (ta,ta,ta,ta), pero cuando sigo bajando el pedal, desaparece y cuando subo el pedal por la misma posición, vuelve a sonar ese ruido como a metralleta de películas malas.Sabéis que puede ser este ruido y de que avería me esta avisando mi bmurcito?
El mio tambien lo hacia, me resulto en 500€ el arreglo, Bimasa+kit de embrague, sin mano de obra.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
El mio tambien lo hacia, me resulto en 500€ el arreglo, Bimasa+kit de embrague, sin mano de obra.

1+......yo tambien pase por ahi, bueno mejor dicho fue el bimasa jodido , pero una vez abres cambia las dos cosas.

vichu

En Practicas
Reacciones
36
cuanto sale la liebre con mano de obra? a que es debido ese ruidito? cuanto tiempo se puede aguantar asi??

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
cuanto sale la liebre con mano de obra? a que es debido ese ruidito? cuanto tiempo se puede aguantar asi??
El bimasa ahora vale casi el doble de cuando yo lo compré, en taller te cobraran cerca de 1000€, en el conce te pediran unos 1500€. Yo lo aguanté hasta que el ruido se escuchava en todo el recogido del embrague, incluso ya salia un chillido con el embrague totalmente pisado.
Lo que en realidad está estropeado és el volante motor(bimasa) pero cambiarlo te obliga a poner tambien el disco del embrague nuevo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
996€ embrague+bimasa+mano de obra......sin iva.

vichu

En Practicas
Reacciones
36
estupendo oye! jejeje . muchas gracias! como autentico desconocedor de estos temas.... pregunto!!

Japri

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
4
Gracias compañeros, por vuestra ayuda y respuestas.Toca poner una hucha para cuando el ruido se convierta en orquesta y haya que cambiarlo.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
¿Cambiar el bimasa obliga a meter el disco de embrague nuevo? Me lo puede confirmar alguien con seguridad? es que el mio tiene el bimasa tocado y en principio me lo van a cambiar en garantía en BOSCH, lo que no se es si me meterán también el embrague, no se si será como cuando cambias una correa de distribución, q ya tienes la obligación de meter los tensores nuevos, por poner un ejemplo. Tiene 48000kms y los síntomas son retemblores en primera y marcha atrás a veces, no siempre

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Si se recomienda poner las dos piezas cuando toca el bimasa, asi és el procedimiento en el conce.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
c**o,, es por lógica, porque con el tiempo y dinero que cuesta quitar el cambio, lo lógico es cambiar el kit de embrague.

Pero ademas, si el bimasa esta tocado, seguro que la maza de embrague ya no esta completamente lisa. Podrian aparecer (o volver si ya los habia) temblores. Es por eso que un mecánico que trabaje con seguridad y firmeza (no es cosa solo del conce, sino de cualquier taller serio), no te cambiara el volante y te dejara un kit de embrague viejo. Salvo que el cliente se haga perfectamente responsable de que,, si no va bien del todo, pagará él mismo la mano de obra del desmontaje otra vez.
Eso en un tracción trasera, en uno delantera aun es peor la mano de obra, asi que imaginate la locura que seria dejar el kit de embrague viejo.
Otra cosa es el caso que comenta OscarBravo, que eso ya depende del taller y lo serio que sea, teniendo en cuenta que se van a tragar la mano de obra, que igual le dejan el kit de embrague viejo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Va llegando la hora del Bimasa, a la hora del cambio lo suyo es ponerle el embrague también, te gastarás poco mas ya que la mano de obra es la misma y lo suyo es que vaya todo nuevo.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Que asco de retemblores, espero que me lo cambien pronto en garantia porque es una amargura cuando lo hace