Avería ruido al pisar el embrague ¿bimasa?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tatur, 26 Abr 2015.

1. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    Hola a todos,

soy el propietario de un bmw 320d e90 que hasta ahora ha funcionado a la perfeccion.

Pero como nada en la vida es perfecto este fin de semana he notado un ruido extraño cuando piso el embrague.

Solo suena en punto muerto y cuando piso el embrague a la mitad, en cuanto llego al suelo deja de sonar y cuando quito la marcha y vuelvo a pasar por la mitad del pedal vuelve a sonar. (es una especie de traqueteo)

Las marchas entran perfectas, y a ralenti no suena nada.

Por lo que he leído podría ser el volante bimasa? creo que eso es una gracia importante por lo que me gustaría saber opiniones antes de llevarlo al concesionario a que me lo echen un vistazo. pero tiene pinta que pasara de los 1500€

2. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Así estoy yo. Esto me pasa a mi. E90 318d 122cv

Estuve con @Valle20d y solo sonaba un grillo como de correa al pisar a fondo, pero ahora suena mucho peor.

Por cierto, no se escucha muy bien, y hay subirlo a tope, pero el grillo a correa sigue estando al pisar a fondo.

¿Como se sabe si es el bimasa o el collarín? ¿si fuese el bimasa, habría que cambiar también el collarín por precaución? Estoy muy pez.

Última edición: 26 Abr 2015
  3. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    El video esta como privado y no puede verse.

A mi a grillo no me suena, y de hecho funciona perfectamente, ni tirones, ni bufidos ni nada.

Es solo cuando piso en punto muerto y a medio embrague.

Lo que me da miedo es no darle importancia y que sea una tontería y al aguantar se convierta en algo peor.

4. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ya se debe ver el video. Era el primero que subía.

A mi también me funciona perfecto el embrague. Solo es el ruido y el chirrido a fondo, pero por lo demás como siempre de dureza, sin vibraciones ni tirones.

5. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    Exactamente lo que me pasa a mi pero no me he fijado si hay chirrido a fondo.

Pues a ver si alguien puede echarnos una mano.

He leído que si se cambia que ya de paso se cambie todo el embrague (en mi caso el coche tiene ya 215.000 km por lo que no le vendría mal)

El coste en el concesionario creo que ronda los 2000 €, aunque si compras las piezas sueltas serian unos 800 mas la mano de obra.

Se agradece si a alguien le ha pasado que diga que piezas serian las necesarias.

Otra duda ¿crees que si lo dejo en el concesionario tendrán que desmontarlo para ver que es exactamente? me temo que si hacen eso te cobren una pasta solo por darte el presupuesto aunque lo hagas en otro sitio.

6. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    El mio tiene ahora 212000 KMS, que casualidad.

En eBay hay kits de embrague y bimasa Luk por 500€, pero además harían falta tornillos y más cosas que desconozco. Además en que te lo monten tiene que tener el útil para montar embragues autoajustable (SAC).

7. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    A ver si alguien nos confirma que avería puede ser.

8. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Bueno, pues el "ñic ñic" es del collarín, como decia @Valle20d , y el otro ruido es del bimasa que que esta en las ultimas.

He pedido presupuesto en la bmw, mas que nada para ver la relación de piezas, y son 2000€.

9. samu_zip

samu_zip En Practicas

Me Gusta:
    31
    El mio tambien suena un pelin a taqueteo cuando pisas embrague por la mitad o asi, pero muy poco y casi inapreciable, y a veces al salir tiembla un poco si sales a bajas rpm, tengo 167000 325i e92
    si va a mas mirare a ver de que se trata

10. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Buenas noches.
    Parece se runa avería común en nuestros petroleros, cuando pasan de los 200000 kms, comienza la pesadilla del kit de embrague.
    Enteraros bien de un tema, parece ser que hay fabricantes, que suprimen el bimasa por un volante motor normal y el coste es muy inferior al bimasa.

Saludos.

11. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Gracias Valle. He visto el Valeo 4 piezas, pero he comprado el bimasa LUK por 299€ aquí en Madrid.

http://www.ebay.es/itm/Volante-Embr...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27f12b8d56

Llamé al tlf que viene mas abajo y me lo manda contrarreembolso por fuera de ebay, que asi se ahorraba la comisión me ha dicho el hombre, que es un 8%. Mañana lo tengo aquí. En su web lo tiene por 349€

Y el embrague lo compro en Oscaro por 155€. Luego falta la tornilleria y un muelle.

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC11&mospid=48821&btnr=21_0234&hg=21&fg=05

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC11&mospid=48821&btnr=11_3533&hg=11&fg=20

Para el embrague:

Tornillo cilindrico microcapsuladoM8X18-10.9-ZNS3 6 und 21207548052 $0.48
    PERNO ESFERICOH=20MM1 1 und 21511223328 $1.17
    Estribo elástico 1 und 21517570284 $4.50

Para el bimasa:

Creo que incluye todo menos los 8 tornillos que los he pillado aqui:

http://www.ebay.es/itm/Bmw-flywheel...137?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item33a01bdac9

Adicionalmente en la bmw cambian los tornillos y tuercas del arbol de transmision, piezas 3, 4, 12 y 13 de este esquema:

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC11&mospid=48821&btnr=26_0218&hg=26&fg=10

En total, por 510€ podrian estar todas las piezas, y con la mano de obra podria rondar los 800€

12. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Por cierto @tatur , que motor llevas? Lo digo porque el 320d de 163cv creo que lleva las mismas piezas.

13. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    La avería es 100% volante bimasa, sobretodo compra el kit completo con los discos y te olvidas de todo, saludos

14. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    Mi motor es el de 163cv por lo que creo que valdrían las piezas.

He pedido presupuesto en el concesionario y con descuentos por cliente habitual se me queda en 1650.

Ahora tengo tres opciones: aguanto hasta que vaya a peor, compro las piezas y que me lo haga alguien (no conozco ningún sitio) o lo llevo al conce.

Sugerencias??

La verdad que me estaba rondando por la cabeza jubilar al chiquitin pero creo que si le cambio todo el embrague puede alargarse su vida, no creéis? ?

Gracias a todos por la ayuda. Así da gusto entre todos llegar a soluciones que se nos escapan por conocimientos.

15. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo no lo llevaría al concesionario, no deja de ser un embrague.. En un mecánico normal te costará entre 800 y 1000e aprox.. Y tendrás coche para años..
    Respecto a la avería puedes aguantarlo, el ruido irá a más hasta que te dejen de entrar las marchas, pero tal cual lo llevas te puede durar meses, yo iría mirando mecánicos con calma.. Saludos

16. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Yo tengo ese mismo ruido desde hace unos dos años.... y eso serán en torno a 70.000 km
    Las marchas bien, el embrague no pátina, pero últimamente noto que el motor vibra mas.
    @Gene, en tu post dejas muy claro las piezas necesarias, posiblemente lo cambie así.
    Un mecánico me dice que los BMW son muy sencillos al cambiar el kit

17. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    No me preocupa aguantarlo porque realmente funciona bien.

Lo que me preocupa es que por dejarlo en lugar de dejar de entrar las marchas se genere una avería mucho peor cómo romper la caja de cambios o algo así. Es eso posible?

Cuales son las consecuencias de aguantarlo hasta que pete??

18. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    De un principio te quedarás tirado y no tienes porque romper nada más. Cuando ya está tocado tocado es cuando en punto muerto aceleras y al bajar las revoluciones se escucha clack clack clack!! Y también cuando lo paras

19. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues los kit que he visto salían más caros que lo que he comprado, que sale con los tornillos por 469€.
    Desde luego mi coche vibra más, y pensé que podían ser los tacos de motor, pero estos estan bien. Por lo demás, el funcionamiento del embrague y caja de cambios es correcto. Pero yo lo voy a cambiar ya. No creo que le haga al coche 400000kms.

20. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Collarin en principio, pero si podría ser del bimasa también, como dices una vez que abren ya es mejor cambiar lo que este mal.
    Por eBay puedes encontrar buenos precios en el repuesto, por que en la BMW es un pastón.
    Saludos.

21. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    Cuanto mas miro en distintas webs mas lio me hago con las referencias.

En la mayoria me aparecen 2 uno para el motor n47 y otra para el n47n. ¿Cual es el motor del 163cv?

22. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Es que depende de tu año, porque normalmente es el M47, pero también había una versión del N47 ecológica o como se llame, que tenía esa potencia. Además, el código de motor lo tienes en la pegatina que esta en el quicio de la puerta del conductor.
    Estas referencias son creo que hasta el 2007, cuando equiparon con el N47.

23. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    Pues siguiendo con esta historia, y cuando ya estaba decidido a cambiarlo hoy lo he ido a enseñar a un amigo mecánico y prácticamente no sonaba.

Hay alguna explicación para eso? Puede ser que sólo este ligeramente tocado de momento y pueda esperar a cambiarlo?

Puede sonar unas veces más que otras?

La verdad que este tema me esta volviendo loco.

24. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo ya lo que tengo las piezas lo voy a cambiar. Paso de que arriesgarme a que se jorobe algo más. Además, siempre cascan con estos kilometrajes
    No me dijiste que motor tenías. Doy por hecho que el M47.

25. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    Pues mire lo del motor y no me aclaro.

Es el 320d e90 de 163cv del 2006

Mire la ficha y no encuentro nada.

Yo tampoco me voy a arriesgar y lo cambiare, supongo que algo mejorará el coche con el embrague nuevo no? ?

Me da miedo cagarla con las piezas.

26. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Si es del 2006 es un M47 y usa las mismas piezas que el mio.
    En la ficha técnica viene el modelo de motor y la pegatina en el marco de la puerta del conductor viene en la parte baja del pilar B, debajo de la cerradura, pero no en la puerta, sino en la carrocería, además viene el nombre del color del coche. Debe venir algo así como M47TU2D20

27. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Bueno, pues ya me han cambiado el bimasa y el embrague. Decir que va muy bien.
    Lo que si noto es un ligera vibración en el punto de fricción (a medio pedal, donde empieza a traccionar) del embrague.
    Ni cuando piso a fondo ni cuando está el pedal sin pisar. Por lo demás va perfecto.
    Dice que puede ser por cualquier irregularidad del embrague y que se quita cuando se desgaste un poco.

¿a alguien le ha pasado eso?

28. tatur

tatur En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    yo voy al taller mañana a ver que pasa, lo comentare por aqui para los que tengan el mismo problema.

Cambiaste el embrague tambien?

29. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Si, todo. Compré todo lo que viene en los dos esquemas de RealOEM.

30. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    Por cuantos € todo? El mío va a tener que pasar en breve también

Compartir esta página