Pues eso, que si piso a fondo el embrague, con fuerza (costumbre que tengo) comienza a sonar un "ñiki-ñiki" muy leve Si piso sin llegar al tope no lo hace y las marchas entran perfectamente. Sólo es por curiosidad, de dónde sale ese ñiki? son los enanos del motor haciendo ñikiñiki?? Gracias
Si el niki niki es un ruido de elemento en rotacion...puede ser el paraembrague o tambien llamado cojinete de empuje....no es preocupante
Un saludo a todos desde pamplona! Soy nuevo en el foro, y de momento solo me dedico a meter un poco de baza en vuestras movidas, je,je... Tengo algunos conocimientos sobre mecánica, que espero que os puedan ser útiles, así que ahí va mi modesta opinión. Creo que puede derivarse del rodamiento hidráulico encargado de empujar la maza de embrague para liberar el disco y así cortar la transmisión de fuerza(que es lo que ocurre cuando pisamos el pedal de embrague o mejor dicho, pedal de desembrague). El tema que este rodamiento, pues eso, es un rodamiento como todos, así que si se queda sin lubricación por que se le rompen los retenes o cuando giran forzados o simplemente por desgaste, acaban por romperse. El ruido metálico sale de ese mal giro que hace ese rodamiento. Y no es ese el mayor problema, pues el rodamiento no valdrá demasiado, la mala noticia es que ,seguramente, para cambiarlo habrá que sacar la caja de cambios y ya que estamos en el lío, cualquier mecánico recomendaría cambiar el cojinete, por supuesto, pero también la maza y el disco de embrague, "de perdidos al río", que se dice por aquí. No vaya a ser que se rompan y haya que volver a pagar todas esas horas de mano de obra que supone desmontar y montar la caja de cambios. Espero que te sirva de algo.
Que me has acoj*na*! yo creí que era algo normal y de no mucha importancia... Por cierto... bienvenido!
Muy bien explicado y con mucha razón..... Pero te corrijo en un detalle...."Creo que puede derivarse del rodamiento hidráulico encargado de empujar la maza de embrague" Los Bmw no montan ese sistema, van por un rodamiento convencional... Ese sistema lo emplea Ford y con muchos problemas
Desde luego que me es de utilidad. Y ese cojinete, con que va lubricado? con el aceite de la caja de cambios?? o lleva su propia lubircacion interior? Lo digo por si se han roto esos retenes que citas, ya que desde hace un tiempo aqui le echo en falta cambiar el aceite de caja cambios porque la segunda en frio no entra bien, y tengo una perdida de aceite que tengo todavia que ver de donde sale... un saludo
Y no tiene importancia, cuando te toque cambiar el embrague siempre se cambia este rodamiento.... La forma de evitar un deterioro prematuro del Paraembrague, es no tener pisado el embrague en los semaforos....en punto muerto
El mío hace ruido (leve) y no tengo pérdida ninguna (al menos hace un mes no, pues lo vimos el mecánico y yo desde la plataforma)...
okok estoy casi seguro q es del tornillo del carter o x ahí, no obstante esta bien saber estas cosas ... ;-)
Pues no es del tornillo del carter, me huelo algo peor, o al menos, mas dificil de detectar...mira: http://www.bmwfaq.com/f9/perdida-de-aceite-carter-ayuda-380327/
Para quien le interese he solucionado el ruido gracias al tope casero que me hice, ha dejado de sonar: lo describo en este post http://www.bmwfaq.com/f9/regalo-tope-embrague-381895/
Hice una pregunta en el otro post pero la repito aqui por si las moscas... ¿cuál es el tope en milimetros para que se acople el embrague sin que se j*da (no vaya a ser que por quitar el ruido se casque antes el embrague)? Gracias por el brico!
Señores... acabo de currar el tope para el embrague y deciros que estoy encantado... y por 4 perrillas Gracias! (en particular al forero juanrimore)
A ver si hago fotos del mio y las pongo, por cierto, si alguien pasa por Santiago tiene Papá Noé... jeje, me pegais toque y os lo paso... (me sobran un par de topes. Uno me lo quedo de reserva)... Saludos!
No se si tendrás algún forero de los que han participado en activo. Date cuenta que el último que escribió fue en el 2008, jijiji!! Ábrete mejor un hilo en el subforo de los e46 y pregunta. A esto se le llama reflotar jeje!! Un saludo!!