Buenas tardes amigos,el caso es que desde hace un par de semanas vengo escuchando ocasionalmente un leve chillido casi cada vez que giro el volante del Q,no se trata de un clac,clac,es un chillido muy flojo similar al que pueda hacer una puerta mal engrasada de casa,la dirección va perfecta y el coche en general también,mas que nada os lo expongo por si a alguno os a pasado algo similar con un coche nuevo ya sea de la marca que sea. No creo que sea nada importante,pero no obstante esta semana dejare el coche en el concesionario para que le echen un vistazo y den un poco de engrase a alguna pieza diría yo,para algo están las garantías. Una vez mas muchas gracias por vuestra ayuda..................y no empecéis a hacer leña del árbol caído cabronazos.....que os conozco.
Guardapolvos o como se llame roto, es como una especie de goma con forma de muelle xD O sino mira lo mas facil a ver si el liquido de la direccion esta en los niveles correctos. Tambien decir que no es lo mismo si lo hace cuando lo estas girando o cuando ya no puedes girarlo mas y estas forzando y suena.
Al girar a tope la dirección suelen hacer un ligero chillido que procede de la bomba. Creo que es bastante común en los Audi. Si es así fastidia, pero no debes preocuparte
Lo hace cuando estoy girando,la dirección es eléctrica,no se si lleva liquido ese tipo de dirección,lo que pasa es que no lo hace de una manera homogénea,y el chillido es muy muy flojo,la dirección gira perfectamente,suena durante el recorrido.
Podría ser la cruceta, el ruido se da siempre o sólo cuando ha estado parado y después en marcha ya no?
Otra cosa a verificar si el ruido proviene del exterior del vehículo o de la parte trasera del volante... S2
Yo diría que es cuando ha estado parado,y después en marcha casi diría que desaparece,en un primer momento lo he achacado al cambio de temperaturas de invierno a verano,pero después me he dicho que que demonios el coche esta en garantia y prefiero que le echen un vistazo.
Diria yo que de detrás del volante,de ahí que lo achacase en un primer momento al cambio de temperaturas que pudiese afectar a algún plasticucho o piezucha de mierda que nos meten en los Premium.
Puede ser tan sólo desajuste de los plásticos traseros.., Notas por ejemplo a la mañana que hay menos temperatura roza menos que cuando dejas el coche al sol??
Debe de ser el ajuste de la rueda con el plato ,falta de apriete y tal vez poner un poco de grasa de bronce Un saludo
Garantía Audi 730 días, 24 meses, 2 años. En el momento en que se convierta en propietario de un Audi, durante los dos primeros años, no tendrá ningún gasto de reparación. Para que esto se haga efectivo es necesario que cumpla con las condiciones y normas de la aplicación de las garantías y, sobre todo, que efectúe las pautas que marca el Manual de Instrucciones del vehículo y, en especial, el Plan de Asistencia Técnica. Es importante que sepa que la mano de obra y los materiales utilizados por mantenimientos como el Servicio de inspección, cambios de aceite o de anticongelante, reparaciones por golpes y sustituciones debidas al desgaste normal del vehículo, quedan excluidos de la garantía.
@wake yo pienso que van a ser las bobinas Y ya verás como al final te las cobran Cuando suena como un gato en el capo , un miiiiaaaaauuuuu al girar la dirección puede ser líquido bajo
Que fuerte, con tan poco tiempo y ya con ruidos en un coche de ese precio... Y luego se las dan de marca Premium!! Mi Hyundai i40 gira como el primer día sin un solo ruido.... Salu2! PD. Pásate por el conce y coméntalo que probablemente será una tontería, eso si; llévate el enlace de alguno de los hilos en los que "piropeabas" a BMW, su servicio calidad de servicio y tu Serie 3. De esa forma te aseguras que antes de darte una respuesta tipo "es la junta de la trócola", se lo piensen dos veces.....
He estado esta mañana en el conce,me han comentado que puede ser una pieza de plástico tras el volante,me han dado cita para el lunes que viene, que les deje el coche y lo miran en profundidad y cambian lo que tengan que cambiar o sea menester. Me invitaron a un café y me preguntaron si me acompañaban a algún sitio o hacia falta un coche de cortesía para mi el lunes. Putada por la incidencia del coche,pero el trato al cliente esta por encima que en BMW,de eso no hay dudas,las dos veces que pise la BMW nadie se intereso por si necesitaba un coche o por llevarme a algún sitio en su defecto.
Al final y visto que la calidad en todos es la misma (sea cual sea la chapa del capo), lo que hay que valorar es el servicio post venta