ruido al cambiar el filtro de gasoil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gsergi, 25 Jun 2008.

1. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    bueno he cambiado el filtro del gasoil, al poner contacto hace el tipico ruido (especie de zumbido) que dura unos 5 o 6 segundos. el problema es que este ruido sigue una vez arrancas el coche y me parece raro. antes de cambiarlo no sonava (claro que el filtro estaba echo una mierda, debia estar bastante sucio ya que si lo agitabas salian impurezas de tamaño considerable y el diesel negro). no se si es normal o no este ruido. es como si el precalentador funcionara continuamente o la bomba que hay al lado que debe ser para purgar y impulsar el diesel al filtro.

mi coche es un bmw 320d modelo e46 de 150cv. si alguien me puede orientar... el filtro lo he colocado correctamente con la flecha mirando para el mismo lado que el que saque.

pensareis que es una tonteria pero me da miedo que por algun motivo se joda la bomba de diesel que hay al lado del filtro que supongo que es la que hace el ruido

2. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Ese ruido es la prebomba electrica,siempre esta girando, si te silva es porque esta en las ultimas.

Si ahora hace ruido, será porque puede girar a mayor velocidad, ya que no tiene la obtruccion del filtro obtruido...pero esto es un hipotesis.

3. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    No será que estaba cebando el circuito??? al cambiar de filtro y al no haber gasoil, la bomba ha cebado y llenado el filtro. Puede ser?

Un saludo

4. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    lo suyo al cambiar el filtro, es hacer un purgado, para eso, antes de arrancar la primera vez, se pone la llave en posicion 1 unos 30 segundos ( en el mio se oye perfectamente el zumbido, aunque es un 136 cv ) y cuando cesa, ya está purgado....

5. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    al principio es lo que pense. pero claro despues de esperar 30 sg o 1 minuto con la llave en posicion 2 y hacer 60 km lo descarte.

miguel Manzaneque muchas gracias, seguramente sea lo que dices :cry:, y confio en que te equivoques jejeje porque vale una pasta, creo que 150.00€ o por ai.

6. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Bueno espero que tengas suerte amigo!;-)

7. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Tambien puede ser porque no està bien encajada en el aislante de vibraciones que la sujeta.

8. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    mañana me pasare por el taller y desmontare aprovechando que tengo que cambiar el filtro de purga de gases a ver que veo. el filtro de gasoil no es el original de bmw es otro de la marca MANFILTRE o algo asi que es casi identico espero que no sea por eso que hace el ruido porque el precio es parecido y cogi ese porque el otro no lo encontraba(falta de tiempo para ir a BMW y se me olvido pedirlo con antelacion en el rincondelautomovil).#-o

9. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los filtros Man son buenos..... vamos, que es propio filtro, no es.

Compartir esta página