ruido al arrancar f800gs 30

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por boxter, 3 Sep 2014.

1. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Hola a todos,

tengo la f800gs desde hace 3 años, con 20 000km. Y desde la segunda revision con 10 000km, noté un pequeño "gragragra" antes de arrancar mientras aun esta el motor de arranque girando. La primera vez que lo hizo fue despues de estar parada mes y medio, y la bateria estaba casi tiesa, me arranca regular y el cuadro aviso con el check de agujas que estaba baja, bueno pues cuando esta fria lo hace, pero comprobé que cargando la bateria a tope con cargador, no lo hacia.
    He oido que podria ser tambien de tensor de distribucion, el caso es que en bmw no saben nada de esto, en el concesionario tampoco y niegan que sea de distribucion y tampoco tienen casos de que tras cargar y conectar de nuevo la bateria se quite. A mi me ha pasado esto ultimo y tras volver de vacaciones que baja la tension un poco, ha vuelto a hacerlo. Algo se resetea al poner los bornes, que parece que ajusta el arranque. O al menos a mi me lo parece.

Sabeis algo de este asunto, alguno que lo haya solucionado en taller oficial, para que me pueda dar el nombre o numero y mi mecanico oficial hablarlo?

Gracias

2. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Que complicado, sin un video no me enteró, la mía f800s, suena la distribución 1 segundo mientras arranca, lo hace de vez en cuando, yo lo achaco al tensor de la cadena de distribución, es muy característico, no creo que tenga que ver con la batería directamente, a lo mejor al estar a tope la bateria va más deprisa y no suena, vete a saber.Mi bateria es cierto que tendrá 4-5 años pero como la moto la uso muy a menudo no da problemas.

Salu2

3. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    En el taller oficial dicen que no es el tensor, sin nisiquiera haberla visto... Yo creía que era de eso, y creo que nos referimos al mismo ruido. Lo que es estraño es lo de la bateria, si quieres prueba a cargarla una noche y quitar los bornes antes de arrancar, no sé que pasa exactamente pero no suena despues de arrancar en frio despues.

4. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si os referís al un ruido cuando arrancas en frío y dura na y menos, como un cla cla cla cla, y luego se quita ????? ese ruido también lo tengo yo y no es nada mas y nada menos que una valvula de descarga que lleva entre las salidas de escape que suena así cuando abre en frío, es una válvula que va entre los colectores de escape que al abrir en frío hace ese ruido metálico y desagradable, pero no es grave , se soluciona poniendo un akra completo de titánio biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

5. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Se que no viene al caso pero te podias poner un video de su bicha!al sonido en vacio me refiero!un par de aceleroncitos tontosbiggrin! Llevas escape de serie?

6. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pienso que oímos lo mismo, y no es lo que dice Alberto, suena en la parte delantera del motor, típico ruido de tensor de distribución hasta que coje tensión , no se sí será hidráulico o mecánico, y si, hay veces que no suena, puede ser al quitar la bateria, yo la he cargado en alguna ocasión pero prefiero no pensar en ello, me rallaría ja ja.
    Igual es lo que te digo, al tener más fuerza la bateria el motor gira más rápido y la cadena no golpea tanto, cuando pueda hago un video a ver si te suena.

Salu2

7. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Lo del video todo se andará aunque me da a mi que un día la vas a oír en directo :guiño:

Que va, quería ponerle un akra pero valen una pasta y lleva todo de serie

A raulfrub le gusta esto.
  8. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Juju pasteles + motos! Perfectooobiggrin

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  9. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Hoy va a la bmw, del tema tensor distribucion bmw dice que no hay nada abierto... esto me suena a rollo patatero. Le suena a todo el mundo. Lo de la bateria es cierto al 100% no suena ni frio. Luego imagino que cae con el desuso al 75% y suena en frio.

10. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Bueno pues, enigma resuelto. [​IMG] En mi moto, es la válvula que une los colectores de escape lo que hace el ruido al arrancar.* [​IMG][​IMG][​IMG] Presionando sobre el eje de esa válvula al arrancar con el motor frío el ruido desaparece por completo. El ruido se debe a la holgura que tiene el eje de esa válvula, y en cuanto se calienta un poco desaparece. Me van a poner el escape nuevo.

Quien lo iba a decir. Si le hubiera dejado puesto el Akra, problema resuelto.

Ah, también me han cambiado el tensor, pero el ruido seguía ahí.

Pues eso, cada moto es distinta* :[​IMG]

Esto es lo que escribió en un día un forero de bmwmotos sobre su ruido que es el mismo que tengo yo.

11. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Hola me interesa mucho lo que dices, mi moto estuvo en el taller oficial y no tienen ni P.I de lo que es, yo comente desde hace años.. que parecia de tensor cadena distribucion, pero ni tienen casos parecidos ni bmw les informa en ningun PUMA.
    Podría hacer una foto de donde esta esa pieza o la referencia para buscarla en despiece? Tienes algun video de ese ruido cuando lo hacía?
    Gracias

12. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Entre los colectores de escape va una unión con un tubo , entremedias de esa unión lleva una válvula que cuando arrancas abre y hasta que se calienta hace ese ruido

Esa válvula abre o cierra según haga falta por demanda , vamos según aceleres y al arrancar como pega el arreón pues abre y hasta que no se calienta suenan unos golpes metálicos que duraran como 3 segundos y a veces menos y todo se quita cuando se calienta.

13. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Según tengo entendido si le pones un akrapovic completo se acabo el ruido, lógicamente porque el akra o no tiene esa válvula o la tiene bien echa, no se exactamente el porque pero akra no hace ese ruido en los colectores de sus escapes.

14. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Pero tu estas hablando de una F800Gs???

15. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    No, ese colector que pongo es de una S1000RR , no se si llevas una válvula similar en la tuya en los colectores de escape, yo puse esto porque se que hay muchos modelos con el ruido de la famosa válvula de los colectores de escape, mira a ver si tu modelo la lleva y lo compruebas, las afectadas por el ruido son muchas y por eso comente por aquí el tema este.

Compartir esta página