Duda Ruido al acelerar (como un bufido) y mucho humo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por visinho, 6 Oct 2021.

1. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenos días compañeros, a ver si alguno tiene idea de qué puede ser esto. En unos días vendrá el grandioso Alberto a echarle un ojo (forero que me ha arreglado mi cerradura y en el que ha demostrado se puede confiar 1000% y con los ojos cerrados).

Os dejo un vídeo a ver qué opináis.

//cloud.tapatalk.com/s/615d62e157543/YouCut_20211006_104752848.mp4

Un saludo!

Última edición: 6 Oct 2021
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.527
    humo blanco (aceite) y "sirena", turbo a tomar viento. ojo con romperlo si es eso, pq los trozos pueden irse al motor.

A JEG le gusta esto.
  3. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    No, es humo negro y no silba, bufa, como si hubiese una fuga en un manguito..

4. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Manguito turbo o admisión??

A jsagar y pUllastre les gusta esto.
  5. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Podría ser.. además de que ojalá sea pq creo que eso no es una avería cara... no? :S

6. Jaime88

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    De ser manguito rajado, no. Sería una avería sencilla de cambiar manguito y ya.

A jsagar le gusta esto.
  7. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    humo negro significa que falta aire en la mezcla. y el ruido será que ese aire se te esta escapando por algún manguito o junta.

revisa el motor en busca de algún manguito de admisión flojo o agrietado

A pUllastre y Jaime88 les gusta esto.
  8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.527
    No había una típica rotura del tubo de goma del turbo?

9. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Juer.. que guay... Pues el caso es que yo no tengo p*ta idea jaja. A ver si el compi Alberto me echa una mano y lo revisamos cuando vuelva a Madrid

Muchas gracias!!

10. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Si? No sabía que solían romperse.. esa avería no la conocía. Gracias x la info

11. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenas a todos! Pues hemos encontrado 2 problemas del bufido (bueno, digo hemos, pero ha sido todo el compi Diego que es una p*ta máquina).

El eje de las palometas que está encima de los colectores, fugaba que era un desmadre. Total, que compramos esto (https://www.amazon.es/gp/product/B07X4XKCDN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1) y nos pusimos a cambiarlo. El coche se notaba que tenía un cambio importante de comportamiento, pero todavía no va como debe.

Volvimos a meter la máquina de humo (hace presión en el tubo de admisión y mete parafina por todo el circuito, de manera que si hay algún tubo picado o alguna fuga.. se ve perfectamente) y esta vez salía por el tubo de recirculación de gases (creo que es ese) que está en el frente del motor.. este: https://www.amazon.es/gp/product/B091Y5381S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Todavía me está por llegar.. pero cuando lo ponga revisaré (a falta de ver los errores de limp mode que tengo que ver con el de la repro, al cual por fin encontré)

En total, 15 pavos del tubo este y 25 del kit de anulación de colectores.

El arreglo no fue complicado (si sabes qué tienes que hacer claro jaja), pero sí lioso porque había que sacar cosas como la barra de torretas o la parte del filtro del habitáculo.

A ver si en cuanto me llegue el tubito vuelvo a probar, borrando fallos con el car scanner, y miramos a ver si va mejor, peor..

Espero que esto ayude a algún otro compañero!

PD: y en los talleres me decían que inyectores, 1400 €... en fin

12. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Nuevo capítulo:

Ayer conectamos el INPA y vimos que los PWG 1 y 2 estaban completamente fuera de rango. Según he podido ver, pueden ser dos cosas: el acelerador electrónico o las mariposas, las cuales hemos quitado y anulado.

El caso es que este coche sigue sin andar lo que debería y no encontramos el problema..

Los bufidos y el humo parece que se han controlado, pero seguimos con falta (grande) de potencia.

A falta de mirar la electrónica porque hasta la primera semana de diciembre no tengo "cita", se os ocurre algo? Mismos errores 4C29, 4C2E y 4C2F.. y aunq los borramos, vuelven..

Se admiten ideas... Gracias!

13. Jaime88

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Esos códigos creo que son todos relacionados con la electrónica diesel de la unidad DDE. Como que hubiese mal funcionamiento en la bomba de inyección...

14. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Te refieres al PWG o a los códigos 4C...?

En teoría necesitaba que él chiptuner mirase bien todo porque creo que lo dejó a medias algunos parámetros o configuraciones.. pero ahora a saber que me dice/hace.

De mecánica hemos descartado todo.. solo nos queda electrónica. Le hemos hecho de todo y hemos encontrado cosas que difícilmente se habrían encontrado en otros coches. Creo que, si la DDE queda como debe, este coche será un misil

15. Jaime88

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me refiero a los código 4C29, 4C2E y 4C2F que parecen estar relacionados con bomba de inyección. Puede ser ese el problema que tienes de no notar bien la potencia. Algo mal se hizo en esa repro o algo...

O que te revisen bien la repro, o actualizar ecu y se quede como de fabrica (Sin repro) y así ya no deberías tener ese problema.

Compartir esta página