Buenos días compañeros, a ver si alguno tiene idea de qué puede ser esto. En unos días vendrá el grandioso Alberto a echarle un ojo (forero que me ha arreglado mi cerradura y en el que ha demostrado se puede confiar 1000% y con los ojos cerrados). Os dejo un vídeo a ver qué opináis. //cloud.tapatalk.com/s/615d62e157543/YouCut_20211006_104752848.mp4 Un saludo!
humo blanco (aceite) y "sirena", turbo a tomar viento. ojo con romperlo si es eso, pq los trozos pueden irse al motor.
humo negro significa que falta aire en la mezcla. y el ruido será que ese aire se te esta escapando por algún manguito o junta. revisa el motor en busca de algún manguito de admisión flojo o agrietado
Juer.. que guay... Pues el caso es que yo no tengo p*ta idea jaja. A ver si el compi Alberto me echa una mano y lo revisamos cuando vuelva a Madrid Muchas gracias!!
Buenas a todos! Pues hemos encontrado 2 problemas del bufido (bueno, digo hemos, pero ha sido todo el compi Diego que es una p*ta máquina). El eje de las palometas que está encima de los colectores, fugaba que era un desmadre. Total, que compramos esto (https://www.amazon.es/gp/product/B07X4XKCDN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1) y nos pusimos a cambiarlo. El coche se notaba que tenía un cambio importante de comportamiento, pero todavía no va como debe. Volvimos a meter la máquina de humo (hace presión en el tubo de admisión y mete parafina por todo el circuito, de manera que si hay algún tubo picado o alguna fuga.. se ve perfectamente) y esta vez salía por el tubo de recirculación de gases (creo que es ese) que está en el frente del motor.. este: https://www.amazon.es/gp/product/B091Y5381S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Todavía me está por llegar.. pero cuando lo ponga revisaré (a falta de ver los errores de limp mode que tengo que ver con el de la repro, al cual por fin encontré) En total, 15 pavos del tubo este y 25 del kit de anulación de colectores. El arreglo no fue complicado (si sabes qué tienes que hacer claro jaja), pero sí lioso porque había que sacar cosas como la barra de torretas o la parte del filtro del habitáculo. A ver si en cuanto me llegue el tubito vuelvo a probar, borrando fallos con el car scanner, y miramos a ver si va mejor, peor.. Espero que esto ayude a algún otro compañero! PD: y en los talleres me decían que inyectores, 1400 €... en fin
Nuevo capítulo: Ayer conectamos el INPA y vimos que los PWG 1 y 2 estaban completamente fuera de rango. Según he podido ver, pueden ser dos cosas: el acelerador electrónico o las mariposas, las cuales hemos quitado y anulado. El caso es que este coche sigue sin andar lo que debería y no encontramos el problema.. Los bufidos y el humo parece que se han controlado, pero seguimos con falta (grande) de potencia. A falta de mirar la electrónica porque hasta la primera semana de diciembre no tengo "cita", se os ocurre algo? Mismos errores 4C29, 4C2E y 4C2F.. y aunq los borramos, vuelven.. Se admiten ideas... Gracias!
Esos códigos creo que son todos relacionados con la electrónica diesel de la unidad DDE. Como que hubiese mal funcionamiento en la bomba de inyección...
Te refieres al PWG o a los códigos 4C...? En teoría necesitaba que él chiptuner mirase bien todo porque creo que lo dejó a medias algunos parámetros o configuraciones.. pero ahora a saber que me dice/hace. De mecánica hemos descartado todo.. solo nos queda electrónica. Le hemos hecho de todo y hemos encontrado cosas que difícilmente se habrían encontrado en otros coches. Creo que, si la DDE queda como debe, este coche será un misil
Me refiero a los código 4C29, 4C2E y 4C2F que parecen estar relacionados con bomba de inyección. Puede ser ese el problema que tienes de no notar bien la potencia. Algo mal se hizo en esa repro o algo... O que te revisen bien la repro, o actualizar ecu y se quede como de fabrica (Sin repro) y así ya no deberías tener ese problema.