Ruido al acelerar chirrido, a plena carga en movimiento

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por E46320i, 20 Ene 2021.

  1. E46320i

    E46320i

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i e46
    Hola buenas, tengo un x5 sd 286cv año 2008 167000km, escribo haber si me podeis ayudar por favor.

    Me pasa ultimamente que al acelerar a fondo o 3/4 de pedal, sobretodo desde parado o a bajas velocidad (rpm) cuando llega a 2500 o 3000 rpm se escucha un chirrido metalico que dura hasta las 3500 aprox y desaparece, dijeramos desaparece cuando el esfuerzo grande ya lo ha hecho y va mas lanzado, destaco en parado no lo hace aunque lo acelere a fondo solo en movimiento aunque no descarto que sea del turbo aveces pasa que en parado no suena pero al hacer esfuerzo real si o asi me han comentado en el taller.

    Hace 1 año al hacer el cambio de aceite se pasaron en casi 1 litro y ande asi unos 1000km lo que tardo en aparecer el testigo de exceso nivel de aceite.

    Veo tambien el tubo rojo reforzado el que va del turbo al intercooler manchado de aceite no empapado entero pero ha manchado, no creo que ahi deba haber aceite y si lo hay porque es?

    Creeis que pueda venir del turbo o del turbo de bajas o le achacais a transmision, tiene el mantenimiento hecho en la caja se lo hice en zf hace 7 meses y ni una viruta todo bien.

    Alguien me puede aconsejar porfavor, no se por donde meterle mano
    muchas gracias de antemano, saludos
     
  2. E46320i

    E46320i

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i e46
    Anotar tambien unavez sigue a plena carga ya en altas si sigue cambiando 3a, 4a ya no lo hace solo es al subir rpm desde bajas
     
  3. javichis

    javichis

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Averiguaste o solucionaste el problema?
     
  4. BacX5

    BacX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X5 E70
    Podría ser colector escape con fisura.
     

Compartir esta página