Ya llevo días que al accionar el pedal de embrague oigo un "ñeeec". El ruido procede del motor. Quiero pensar que se trata de lubricar el accionamiento del embrague. Hay alguna forma fácil de hacerlo?
si el ruido procede del motor entonces no es del equipo de accionamiento. prueba a que te engrasen un poco el pedalier y mecanismo. hay que desmontar cosillas eh, es solucionable.
El mio también lo hace y me ha comentado mi mecánico que procede del interior de la caja, que el día que se cambie el embrague, se soluciona, pero que no merece la pena desarmar (lo que cuesta económicamente) para solucionar ese problemilla.
Vaya y yo que creía que era una cuestión de engrase. De todas maneras como tengo que llevarlo a la revisión en breve se lo comentaré y así tendremos otra opinión.
Anda que..... Engrasa el eje a la altura del pedal y se quita el "ñic - ñic" mejor que 3en1 utiliza una grasa de litio.
Al mio le pasa lo mismo. Espero que para verano si tengo dinero suficiente le cambiaré el embrague y a ver si desaparece el ruido, de momento el mecanico me dice que no hay prisa en cambiarlo.
Yo lo he cambiado todo,pensado q venia del embrague y al final resulta q era la leva del embrague,con limar un poco y engrasarla se soluciona o sino se cambia q tampoco es tanto dinero.
alguien que aporte una fotillo del lugar exacto???hara dos semanas me aparecio el ruido, en mi caso en caliente desaparece... he engrasado con grasa de litio un muelle que esta en el pedal del embrague y una especie de "piston" que parece ser que empuja el mecanismo, quicas me he dejado algun sitio sin engrasar porque el ruido sigue...es por la zona del motor... lo dicho...alguna fotillo?
supongo que haceis referencia a engrasar zonas de aqui, cosa que ya hice el fin de semana, pero no le veo sentido cuando el ruido proviene del motor, no?
Se puede acceder fàcilmente a ella o se debe desmontar bastante cosa? Por cierto, el ruido proviene del motor al pisar el pedal de embrague.
Yo no te se informar de eso, no tengo conocimientos para tanto. Suerte y si logras remediarlo sin tener que abrir/desmontar, me lo comentas y te lo agradeceré. Cuando estás en parado, y sobre todo motor apagado, resulta incómodo al oido.
Exactamente lo q me pasaba a mi,venia del motor y el mecanico creia q era del propio embrague,pero al final resulto ser la leva del embrague,algo hay q desmontar pero no se decirte el q. Lo siento,haber si alguien lo sabe.
Es un fallo heredado de los E36, suena dentro de la caja de cambios, y tengo entendido que había que desmontarla para solucionarlo, cosa que en su día yo al menos descarté por completo #-o Si pudieras solucionarlo simplemente engrasando alguna pieza accesible, perfecto :tonqe:dan: P.D.: con bisulfuro no creo que se solucione
Hola, tengo el mismo problema, aún no has recojido el coche del mecanico?¿? xDDDDDD Facil solución o no? Saludos
Ese ruido viene de dentro de la campana del embrague compañero, y solamente se puede acceder a el mediante el desmontaje de la caja de cambios. Es la pieza numero 6 del diagrama que te pongo RealOEM.com BMW E46 330Ci Clutch Con el tiempo pierde eficacia y hace un crujido o ñeeec al pisar al fondo el embrague. A mi coche se la cambiaron el verano pasado en autoolmo a la vez que me arreglaban lo de la 5ª velocidad y el martes que viene paso por autoolmo otra vez a que me la cambien en garantia, porque ha debido salir defectuosa y vuelve a hacer el mismo ruido. De todas formas mira que vale poco la piecita, y la lata que da el oir ese chirrido.
Gracias por la respuesta, pero otros compañeros dicen que podria ser simplemente engrasando la leva de accionamiento?? que por otra parte tampoco se donde esta, pero bueno al menos no hay que abrir cambio.. Alguien me podría decir donde identificar esa leva? Gracias
Rescato el hilo buscando info al problema que tambien padezco: Se oye dentro del motor con el mismo parado, como un clic, clic, clic, al apretar el embrague. Será la dichosa pieza numero 6?