Duda Ruido a tractor con máquina de coser

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PESCATA86, 14 Abr 2018.

1. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    [​IMG] Hola a todos tengo une 36 318i m40 y enpieza a sonar muy mal una remezcla de tractor con máquina de coser y necesito salir de dudas agradecería toda la información qe se me pudiera decir ya qe no se qe hacer y claro qe a un taller no lo voi a llevar qe me sacan un ojo de la cara biggrin tengo conocimientos de mecánica básica pero no sé por dónde empezar ya qe muchos dicen qe si suena a taqes o otros qe es el levas asta incluso ruido de inyectores y acabo un poquillo dislocado jeje aver si me echan una mano en este foro, subiré vídeos y fotos del coche un saludo y de antemano gracias

Última edición: 14 Abr 2018
  2. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
  3. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Ese vídeo cuando lo compre

4. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
  5. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Y este cuando empezó a sonar

6. Insua xy_m

Insua xy_m En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Comprobaste fugas del colector de escape?

A Reihesechs le gusta esto.
  7. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968

Ruido de taqués como la copa de un pino. Por algún taqué obstruído por suciedad ( no se llena de aceite ), atascado por suciedad extrema ( no se vacía de aceite ), o definitivamente deteriorado ( por gripado de su émbolo ). ¿ Como proceder para solucionar el tema ?. Pues de la siguiente manera.

1-Purgado de taqués. Con el motor previamente a temperatura de servicio, súbelo a 3000rpm durante unos 5 minutos, y escúchalo seguidamente al ralentí. ¿ Ha desaparecido ahora el ruido ?. Venga, pues añádele un buen limpiador al aceite, tipo Xenon M-Flush, rueda 1 depósito de gasolina, y a continuación cambia ese aceite por otro de menor grado SAE en frío, para favorecer el llenado. Ya no sonarán.
    Ah, y no añadas ningún aditivo al nuevo aceite, no es la solución adecuada, aunque por ahí puedas leer que sí.¿ OK?.

2-Limpieza de taqués. Pero si el clacketeo no desaparece, tienes que quitar el eje de balancines, extraer los taqués, abrirlos, y sumergir los componentes ( menos la abrazadera de plástico de sujección) durante 12h en un limpiador de inyección ( el mejor, el Kalon-D,o Kalon-G ), aunque gasolina o disolvente también servirían. Frota con un cepillo duro, móntalos sin aceite, y prueba si van blanditos al apretarlos. Si es así, desmonta de nuevo, llena el cuerpo de aceite, y monta otra vez purgando bien el aire. Reinstala cada taqué en su balancín, monta eje y tapa de balancines, y a rodar. Te dejo un despiece de un taqué, para que veas más o menos cómo es por dentro ( no pierdas la bolita,¿eh?).
    ................................................[​IMG]

3-Sustitución de taqués. Si un taqué no lo pudieras abrir por estar gripado, o si una vez limpio y montado sin aceite vieras que va muy duro,o que el empujador no retorna, deberás cambiarlo. Si vas a un taller, te los cambiarán todos directamente, sea o no necesario el cambio de los restantes, y se te irá la broma a cerca de los 1000 lereles. Pero si haces tú el trabajo, te ahorrarás un buen dinerito.....ya que te saldrá gratis.

De modo que ya tienes trabajo para este finde, jejeje. Ya nos dirás en qué queda el asunto.

Un saludo.

Última edición: 14 Abr 2018
  8. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
  9. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Creo qe probaré directamente de cambiarlos por otros pero solo los taqes ya qe cuando compre el coche al poco empezó a sonar y le ize eso de limpiarlos y demás y si en un principio volvió a ir bien pero vuelta a empezar con el ruido y are eso comprar unos taqes y cambiarlos pero lo qe no se se debería cambiar el kit entero o solo los taqes no quiero cambiar taqes y qe al poco tenga que cambiar levas o balancín esa es mi duda

10. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Lo qe también tengo mi duda es sobre qe aceite usar cuando lo compre tenía un 10 /40 normalice y yo se lo cambié por un castrol está bien este aceite debería usar el castrol 10/40 o le meto otro?

11. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Por cierto no tiene fugas de colector yaqe cuando pongo el escape de serie y el TAC TAC TAC desaparece suena fino aveces se pone bien pero la mayor parte es un tac TAC TAC infernal

12. SAGUTXUSAURIUS

SAGUTXUSAURIUS Forista

Me Gusta:
    430
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Comprueba que no tengas ninguna bujía suelta.

Un saludo

A Reihesechs le gusta esto.
  13. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Hola de nuevo ya tengo el coche desmontao y no tiene buena pinta nada aunqe no entiendo mucho sobre el tema desgate pero aprimera vista el árbol de levas tiene unos arañazo y picotazo y los taqes se ven bastante tocao en la cabeza y se qedan agarrotados aunqe llevan toda la noche en aceite y también los limpie hoi veré si siguen agarrrotao o sean soltado después subiré fotos

14. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Es típico de ese motor, tienes que cambiar el kit entero para que funcione perfectamente sino nunca irá al 100%

15. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Si si eso haré pero poco a poco porqe ahora mismo un kit completo no puedo pillar jejej pero si en dos veces por cierto sigo con el coche desmontado pedí los taqes ala espera qe lleguen lo qe no se es donde comprar las chavetillas qe van al otro lado del balancín si necesidad de comprar todo el kit esqe solas no las encuentro por ningún lado tampoco quiero meter la pata comprando el kit de eBay ya qe e leído qe se gastan rápido alos 20.000 kilómetro mi única posibilidad es en dos veces ahora taqes y las chavetillas esas qe van al otro lado y para el mes qe qe vi levas y balancines en cuanto me lleguen taqes los monto y os digo como va el resultado

16. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968
    La verdad es que hoy en día un juego nuevo de taqués es razonablemente barato, lo que justifica que en un taller los cambien directamente, para evitar costes de mano de obra, y líos de garantía. Pero para los que tenemos afición a hurgar en la mecánica, es un gasto innecesario, ya que es muy raro que un taqué no se pueda recuperar con una limpieza bien hecha. Ventaja que los del grupo VAG no tienen, ya ves, porque sus taqués vienen cerrados mediante remachado, y no se pueden desmontar.

Porque para hacerles una limpieza correcta hay que abrirlos y despiezarlos, desmontando las 8-9 piececillas que lo componen, y dejarlas sumergidas por separado en aguarrás o en limpiador de inyectores, para luego frotar con un cepillo de dientes antes de volverlos a montar. Limpiarlos por fuera, sin abrirlos, no sirve de nada; y sumergirlos en aceite, como dices que has hecho, es tambén perder el tiempo. Que ésto ya lo sabes de antes, macho.

En cuanto al árbol de levas, es muy muy raro que un taqué obstruído/ gripado dañe a pista de su leva, o que el balancín coja holgura por el mismo motivo.....si el aceite/filtro están en buenas condiciones. Ahora bien, un aceite viejo y degradado, un filtro colmatado por mal mantenimiento, un coche parado durante mucho tiempo y con el que se empieza a circular alegremente sin recambio previo de hidráulica, sí que puede ocasionar daño en excéntricas, casquillos, balancines y taqués, obligando a instalar un kit completo de sustitución. De no ser éste tu caso, probablemente sea innecesaria una reparación tan radical.

Cuya necesidad podrás determinar tú mismo una vez abierta la culata, examinando el aspecto de la pista de cada leva, con especial atención a su cresta o "pico ", y moviendo lateralmente cada balancín antes de desmontarlo, para valorar su holgura. En caso de duda, sube aquí alguna fotillo, y te podremos dar entre todos una opinión un poco más precisa. ¿ De acuerdo ?

Pues venga, un saludo.

A PESCATA86 le gusta esto.
  17. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Los m40 como el suyo tienen un fallo de cimentación del árbol de levas desgastándose de forma inusual trabajando forzado el balancín que es de fundición gris con desgastes prematuros también, ahí casos de rotura de balancín en ese motor también . Los taques de m40 van remachados.
    Ahí una mejora que montan al final año 94 donde los cambian el tipo taque y los balancines llevan un rodamiento donde apoya el árbol de levas para evitar este problema.

A gerbaro y PESCATA86 les gusta esto.
  18. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Hola y gracias por los consejos la verdad no sé cómo subir las fotos si alguien me explica ya qe asin saldría de dudas el levas no se ve con desgaste pero si tiene una pequeña líneas marcadas y algún picotazo chico sobre el taqe solo lo descargué y lo cargue de aceite varias veces ya qe no se como desmontarlo y sobre los balancines igual como no se qe tipo de desgaste es considerado pues me qedo en duda si alguien me ayuda subir las fotos se lo agradecería si quieren les puedo pasar mi wasap y asin me podrían ayudar mejor yaqe por aquí me es difícil subir fotos y explicarme un saludo y gracias

19. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Sí, es un sambenito que tiene este motor del 16i y del 18i, el desgaste prematuro del árbol de levas, que no se realmente si está o no justificado. Es un motor que lleva ya muchos años por aquí, hay muchos foreros que lo tienen, y yo, al menos por mi parte, no he oído nunca a nadie que que se haya quejado de esta avería. Sería interesante que si a alguno le ha pasado, nos lo comente aquí, para info general.

De todos modos, con sambenito o no, yo creo que hay que valorar el estado de las pistas de cada árbol en concreto para decidir si procede el cambiarlo o no. Lo mismo con los taqués, cambiar el que esté atascado o con la cabeza del empujador carcomida. Claro que si vienen remachados y no se pudieran abrir para limpieza, sí que habría que cambiarlos todos, porque si alguno está sucio, los demás también lo estarán. Lástima....

Y a ver si finalmente podemos examinar alguna fotillo de ese árbol de levas.

Un saludo

20. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Con este percal, ¿por qué no te planteas hacer un swap a M42-M44?

21. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    ya depor si el coche era un 316 y se le canbio al 18 porqe no sabia si en itv pasario con otro y el tema de cableado y de mas, no tengo qeja por el momento estoi esperando taqes para montarlos ya qe sufre desgaste en la cabeza y como dice el compañero mas arriba las pistas del levas tienen algun rallon qe otro eso significa qe tanbien ba para canbiar

22. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    hola de nuevo pues comento le canbie árbol de levas taques y todo lo qe va relacionado con esto no fue nuevo pero se cojio de un motor qe estaba en marcha y iva perfecto y se quito por sinietro del coche antes de quitarlos escuhe el otro motor por eso digo qe no es nuevo pero como si lo estuviera vamos jejej el ruido a tractor a desaparecido pero el de maquina de coser no ahora el coche ya no ratea y se inyecta asta el corte perfecto pero se le qeda un ruida a maquina de coser qe aveces desaparece si alguien sabe y me puede ayudar seria genial yaqe me ahorraría calentamientos de cabeza ya qe es lo único qe me qeda para dejar el coche flamante

23. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Taques

24. Davidrs

Davidrs En Practicas

Me Gusta:
    7
    Prueba a meterle presión con una bomba, desde el tapon de llenado del aceite del motor, en la tapa de balancines, si que salga aire, para llenar lo conductos de aceite del motor y suba a través de ellos y el llenado de bomba, semicojinetes, taques, filtro, a una temperatura idónea y limpiarlos. Prueba con una bomba de vacio, manometro de vacio, a sacar el aire desde la valvula reguladora de presión de la rampa de combustible (capsula de vacio) para purgar y sacar el aire la rampa de injeccion y darle presion

25. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Pero si se los acabo de meter de otro motor qe iba perfecto taqes balancines árbol de levas u las chavetillas qe van en el otro lado del taqes

26. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36 318i
    Es un ruido a cosechadora qe amor velocidad algo más fuerte suena sobre todo cuando vas cuesta abajo a un punto o reteniendo en una marcha corta luego en cambio cuesta arriba cuando lo llevas bajo de revolución aveces no suena y el sonido proviene entre el primer inyector y la tapa de donde enganchas los cables de bujía esa zona y también por la parte de abajo de ese Lao derecho voi a intentar subir video

27. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Eso entonces tiene pinta de inyectores

28. PESCATA86

PESCATA86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo: