X3 (G01) Ruido a roze hierro con hierro al hacer marcha atrás

Ramosm

En Practicas
Modelo
530xd e61
Reacciones
15
Hola a todos,

Tengo un X3 G01 del año 2021 desde hace 6 meses, solo y siempre que hago marcha atrás, suena un chirrido como si tocara hierro con hierro, sin necesidad de girar el volante.
Lo llevé a la concesionario oficial y me dicen que es normal, que los componentes de buena calidad tienen tendencia a sonar, decir que son componentes originales, pastillas de freno nuevas.
alguien que tenga o haya tenido este "ruidito" tan molesto.

Mil gracias!!

synt

En Practicas
Modelo
X4 2.0d XDrive
Reacciones
50
Cuantos kms tienes, si los discos están muy desgastados y tienen el labio en el borde y han puesto pastillas nuevas, pueden rozar.
Otra cosa es que si son pastillas nuevas y no han limpiado bien su alojamiento y dado grasa de cobre, estas no retornen al soltar el freno.
Tb puedes tener aire en el sistema.
Ya nos cuentas,
Saludos

MarlopM

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
21
Hola. Tengo un problema similar desde hace 1 año aproximadamente, g01 20d automático 68.000km, al poner marcha atrás el coche hace una vibración (no es un ruido muy molesto fuerte como tal) pero sí, suena algo, y vibra un poco el volante en ocasiones.

En BMW me dijeron que lo miraron y no le vieron nada raro, que era normal. Pero he tenido varios BMW con esta caja de cambios y nunca he notado un cambio ni vibraciones/ruidos al poner marcha atrás.

Le hice cambio de aceite de la caja de cambios a los 60.000km por dialisis y no se solucionó, tacos motor perfectos según me dijeron, cambié pastillas hace poco que chirrían un poco pero no se...

Ya intento ignorarlo directamente... Pero si a alguien más le pasa y da con la tecla de lo que pudiera ser se agradecería que lo comente.

Un saludo.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
E89
Reacciones
211
Hola a todos,

Tengo un X3 G01 del año 2021 desde hace 6 meses, solo y siempre que hago marcha atrás, suena un chirrido como si tocara hierro con hierro, sin necesidad de girar el volante.
Lo llevé a la concesionario oficial y me dicen que es normal, que los componentes de buena calidad tienen tendencia a sonar, decir que son componentes originales, pastillas de freno nuevas.
alguien que tenga o haya tenido este "ruidito" tan molesto.

Mil gracias!!

Como una hostia bien dada en su cara por decir eso debería sonar. No entiendo como dan trabajo a imbéciles así. ¿Te lo dijo el comercial no?
Volviendo al tema... yo probaría a meter marcha atrás con el DSC totalmente desactivado. Ya nos dices.

Última edición:

citro

En Practicas
Modelo
x3
Reacciones
5
En mi caso era el nudo de la transmision, lo lleve al taller pensando que era algo de los discos de freno.

La pieza fue reparable, se desmontó le dieron unos puntos de soldadura y a correr.

Última edición: