Hola, resulta que el ruido que a veces me sale a ralentí, no es del bimasa, ni del cojinete de empuje. A pisar el embrague desaparece el ruido. Me lo subieron al elevador para cambiar el kit de embrague y proviene de la caja de cambios. El nivel de la valvulina estaba correcto. pero la vi muy liquida, error mío de no fijarme en la pegatina para saber que tipo lleva y cambiársela. Seguramente es el rodamiento del eje primario, ya que a ralentí intentas meter una marcha sin llegar a meterla y sin pisar embrague, el ruido desaparece. Me ha dicho el tío que no va a romper ni nada, q simplemente es molesto el ruido, que estas cajas de los e36 son bastante escandalosas... Por que ¿cuanto puede costar cambiarle el rodamiento? ¿Esto es grave? El mecánico dice que no, pero vete a saber... Asi que de momento el ruido se queda conmigo... :zartyman Saludos
el rodamiento es barato, pero ahi que abrirla, y cambiar retenes y lo que se vea desgastado, eso son muchas horas de taller xD, alomejor te sale igual o casi que buscar unas de 6 vdlocidades
Tengo el mismo problema,alguien sabe si con un antiruidos desaparecera o si ese ruido puese sonar por tener el liquido bajo? Gracias
El ruido puede sonar por tener el liquido bajo. Es el típico ruido por no llevar liquido. En mi caso tiene la valvulina a nivel. Lo que la vi muy fluida. Para mi que le echaron antiruidos antes de comprar el coche. No me fije que tipo de liquido lleva mi caja, para cambiársela. Pero ya te digo casi 16mil km con el ruido, ni tiembla ni nada, asi se queda. Saludos.
Te cuento lo poco que sé sobre ese rodamiento. Hace ya algo más de un año, noté que las marchas no entraban bien, sobre todo si estaba a altas rpm. Lo llevé a un taller especializado en BMW, y el mecánico estuvo dando una vuelta conmigo en el coche. En un principio, me comentó que le daba la sensación de ser el embrague, pero le dije que el embrague ya estaba cambiado haría unos 20000-30000 km, y me dijo que si no podría ser también el rodamiento del eje primario, que en estos coches a veces era algo conflictivo. Finalmente, cuando se desmontó, se vio que el embrague estaba destrozado, por lo que dicho rodamiento no tuvo nada que ver. Ah, y me dijo que el rodamiento en cuestión no valía mucho, lo que pasa que había que desmontar la zona del embrague para poder cambiarlo...
Si sube el coche al elevador y lo deja a ralentí, se puede distinguir si viene de la caja de cambios o del embrague... Para sabes si es del eje primario, intenta meter la segunda sin pisar el embrague, no la metas solo haz el intento, si desaparece el ruido, es el eje primario. Saludos.
Sabrías decirme cuál es el rodamiento ese en estos esquemas? Manual transmission — illustrations BMW 3' E36, 328i (M52) — BMW parts catalog
Hostia esto me interesa tambien, hare lo que comentais porque yo tambien tengo ese ruido y al pisar embrague desaparece con la diferencia que circulando hace mucho ruido y en 5 desaparece cambie el ttf y añadi aditivo forte despues de casi 1000km va todo algo mas fino pero persiste el ruido. segun un mecanico al que le lleve solo esa vez el coche (me sableava 200e por cambiar ttf), un especialista bmw le dijo q era rodamiento de eje primario y que solo es molesto que no tiene porque romper nunca. La verdad esque las marchas entran bien, aveces escupia la segunda en frio y con el aditivo dejo de pasar saludos
Diría que es la pieza numero 3 http://bmwfans.info/parts/catalog/E...l_transmission/s5d_z_drive_shaft_output_shaft Saludos.
ami me pasaba igual sin meter la marca ni pisar el embrague empujaba la marcha y sonaba mas,por eso el mecanico descarto el cojinete de empuje,al pisar el embrague se quita,pero yo e optado por camviar la caja y listo,si te la abren cambia rodamiento retenes te sale tres veces mas cara jaajja