Pues eso,que llevo ya un tiempo peleando con un ruido que me hace en el fondo del coche ,como de lata,cuando paso por zona bacheada.Es como si estuviera suelta una carcasa metalica o algo así. Acabo de cambiar el escape ENTERO,porque en la ITV me decían que era de eso,pero el ruido sigue exactamente igual.Sé que es dificil diagnosticar así,a bote pronto,pero,sabeis de algún fallo típico que tenga mi coche y que haga este ruido? Lo he subido a un elevador,pero ni el mecánico ni yo le hemos visto nada raro. Gracias de antemano por la ayuda.Saludos desde Ferrol.
Como bien dice Ivan puede ser del escudo termico del catalizador o bien, pude ser de los protectores de los discos de frenos, que son unas chapas metalicas que sirven para eso. Yo también tenía ese problema y el ruido venia de un protector que estaba medio suelto. Un saludo!!
A mí me ha pasado ya dos veces algo que en ningún otro coche me había sucedido, y me traía loco hasta que conseguí dar con lo que era. Primero fue una pastilla de freno delantera, y ahora una trasera, parece que se desajustan de su anclaje un poco y van "bailando", cada vez que cojo un resalto o una zona bacheada llevo el p*to sonajero en el coche, es un ruido metálico. Yo también creía que sería del escape, pero harto de revisar por los bajos y no ver nada, un día con la ventanilla bajada iba por una calle de adoquines con el claqueteo y al pisar el freno noté que desaparecía el ruido, haz la prueba.
En mi caso no son los protectores metálicos, son las pastillas en sí!. El otro día cambiando las llantas probé a mover las pastillas y una de ellas estaba floja, pero no se cómo c**o apretarla a su anclaje.#-o
Pero tanto suenan las pastillas si están flojas?? Yo probé también a frenar para ver si son las pastillas pero me seguía el ruido, entonces supongo que sólo són los protectores.
j*der, ya te digo, me ponen la cabeza loca, y lo que más me toca la moral es que ha sido cada vez en un eje distinto, que yo creía haberlo solucionado al cambiar las pastillas, pero que va, de nuevo al ataque. Arman bastante jaleo. #-o
Ah,pues le diré al mecanico que revise los frenos.En mi caso,del catalizador no puede ser,ya que mi coche no es catalizado. Gracias a todos,ya os contaré si lo consigo solucionar.
ese mismo problema tengo yo desd hace un mes aproximadamente creia q no era muy comun pero por loq veo si,en mi caso creo q es solo de la parte de la cola del escape y el ruido al ir con el en marcha pasa hacia delante me e dado cuenta despues de mucho escucharlo y con el coche parado mover la cola del escape imitando los baches es el mismo sonido de sonajero metalico,de todas formas voy a cambiar las pastilllas tambien xq creo q tbm le toca ya xq al frenar suena a q ya estan desgastadas y aver si puede ser q algun protector este suelto.Aver si conseguimos solucionar todos esto un saludo. AHH el vuestro puede q sea un compac?
Eso son las chapas metalicas de los discos de freno seguro porque eso le suele pasar a la mayoria de los BM antes o despues
Se ponen unas grapas para hacer presión entre las pastillas y las mordazas, yo las llevo, y el ruido ha desaparecido.
Bueno,lo acabo de dejar en el mecanico y le he dicho que me revise esas chapas.El ruido viene mas bien de la zona de atrás.A última hora de la tarde me da el coche y os contaré si era de eso. Saludos y gracias.
aver aver q te dice yo por lo menos estoy intrigado xq tbm lo tengo q llevar en breves. aver q te dice de precio y tal jajaj un saludo
Pues no me ha resuelto nada.Dice que las chapas de protección de los frenos están perfectas,y las pastillas no se mueven... El caso es que sigo con el mismo ruido,y con un escape nuevo.
Hola, tengo un 325I que hacía lo mismo, el ruidito provenía del sistema de freno de mano (tren trasero lado del acompañante). Como el mecanismo estaba bién, se ajustó y listo (el ruido es como el de una chapita floja). Suerte!!
ami tb me paso algo parecido, solo en baches, y era unas chapas de hierro q ai a la altura de la amortiguacion trasera, q pegaban sabe dios donde,,, realmente el ruido es muy desagradable porq parece q se desmonta el coche
a mi tambien me pasa, pero no creo que sean los frenos porque estando parado le acelero y con el tembleque del aceleron suena, yo creo que es algo del escape, por cierto cuanto te ha costado todo el escape nuevo?
A mi me paso lo mismo con ese ruido pero es por que se me partio un tornillo que sujeta el intercooler pero ya esta solucionado
q putada krabat mirale aver lo q dice el compañero de lo del freno de mano ya si no es eso solo tiene q qdar una cosa y es la amortiguacion algun sinenblock o algo de eso nose tio...
Pues ya no sé que más mirar.A ver si me revisan (otro mecánico) el freno de mano y los amortiguadores. El escape completo (no lleva catalizador),con los dos silenciosos,me costó 109 euros ya con gastos de envío y todo.Lo traje de Alemania.Es un escape bastante artesano,tipo de los de las motos,muy bonito la verdad.Y desde luego,me salió tirado.
Ami me suena tambien, pero ni son las zapatas, ni los protectores de discos, ni el tubo ni nada, hay una parte en el coche, como a media distancia del morro hacia el maletero que van 3 tuberias finitas metalicas (supongo que seran del freno de mano y de los 2 discos de atras) pues a dichos tubos les protege como un puentecito de chapa anclado por el medio con un tornillo. Pues mi puentecito esta roto y solo se sujeta por el medio, de hay viene el ruido
mira las copelas de los amortiguadores a ver que tal están y mira todas las chapas protectoras y cubrecarter de la parte baja del coche , a lo mejor tienes suerte y es eso.
Este post es muy gracioso, a cada uno le suena de un lado, jaja. Lo más gracioso es que yo tb tengo el dichoso ruido y no sé de dónde viene. SALUDOS ;-)
Yo tengo el ruido delante a sonajero de chapa y son los protectores de los discos, tienen los soportes de los tornillos rotos y cuando pilla un bache o una calle de adoquines ya está la orquesta . Lo que hago es que los doblo un poco hacia dentro para que al botar la rueda no pege chapa con chapa. Luego acompaña atras al compás unas pastillas de freno que yo mismo puse y que pagé la novatada en la operación. Las mismas pastillas traen unas patillas (3, concretamente) que hay que meter por el hueco del piston de la pinza de freno. Asi se aguantan y no van bailando y sonando a castañuelas, si no te pasa como a mi que al doblarlas para ponerlas me pasé y rompi dos pestañas..
Yo también tengo orquesta en la parte trasera y creí que solo era el mío por algún motivo concreto, pero veo que el problema es bastante común.... miraré todo lo que habeis dicho aver que soluciono... saludos..