Hola a todos, soy nuevo con este coche (un 520i E34) y con este motor (un m50b20). Le he cambiado filtros, bujias, termostato, y la junta de la tapa de balancines pues perdia aceite por este sitio. Ahora en frio me suena algo por la zona de las correas, el chirrido tipico. He probado a echar agua a las correas y 3en1 a las poleas tensoras pero no se quita el ruido. Creo que cada vez hace el ruido por mas tiempo desde que arranco el coche en frio. Podria ser la bomba de agua? Alguna comprobacion que hacer antes de cambiar piezas a lo loco? Un saludo y gracias de antemano
si estas seguro de que viene de las correas quitale las correas y comprueba las poleas o algun rodamiento que lleve mira holguras y si al girarla chirria y te aseguras que seguro es algun rodamiento o polea pero no le eches agua ni 3 en 1 en la polea no haras nada,de la bomba es raro que sea as observado que haga bien el circuito el coche o se te calienta o algo un saludo
Seguro que has manchado la correa, en algún mantenimiento. Si ya estaba trilladita no creo que le quites el chirrido, el 3 en 1 te lo quita solo unos segundos. Antes de cambiarla verifica que no tienes gripado ningun rodamiento o a veces la polea del compresor de aire. El resto de poleas si no funcionaran lo sabrias. Si no hay nada gripado, no te comas la cabeza, vete a una tienda de repuestos que por 15 euros tienes una correa nueva y veras como desaparece
A mi me ha pasado lo mismo, si dices que es un chirrido (no un grillo) figo que tienes flojo el tensor de alguna correa, yo con tensarlo un puntito desapareció el ruido. Por supuesto comprueba la correa, igual al patinar la ha estropeado. Eso de echarle agua es una chapuza bastante gorda, y lo del tres en uno no te quiero ni contar, puede disolver la grasa que llevan los rodamientos y a la larga empeorar las cosas. Por no decir que es un desoxidante bastante agresivo y se come las gomas. Un saludo
Gracias por la ayuda, no sabia que era malo lo del agua y el 3en1, solo he aplicado lo que he leido por internet para intentar saber si son las correas o es otra cosa. Hoy he visto como el chirrido (creo que es mas bien un grillo) no se quita aunque el coche este caliente, asi que sospecho que tendre que cambiar las 2 correas y los dos rodillos tensores.
Bueno he quitado la correa del A.A. y sigue el ruido, es lo que llamais grillo creo, y cuando se calienta el coche disminuye pero sigue ahi. He echado grasa de litio en spray en las poleas y nada. Os dejo una grabacion del ruido, miradlo entero por favor. [YT]http://www.youtube.com/watch?v=fsbehda1_OI[/YT] Si no sale el link es: http://www.youtube.com/watch?v=fsbehda1_OI Un saludo
as quitado las dos correas y comprobado rodamientos y poleas,a mi hace poco me sonaba parecido quizas algo menos y sabia que era de una polea y era la del alternador partio y se quedo bloqueada a mi me sigue sonando a rodamiento mal lo tuyo compruebalo bien y si es bomba de agua mira como hace el circuito
No, aun no he quitado la correa. Como compruebo los rodamientos? Lo que dices de comprobar la bomba no te entiendo con mirar si hace bien el circuito, lo que si seguro que no se calienta ni nada raro.
al quitar la correa comprueba uno por uno los rodamientos y poleas observa la holgura que tiene de lado a lado y giralo como si estuviera la correa puesta dale varias veces con la mano y a ver si al girar te suena te tiene que sonar bastante menos que en el video que pusistes pero mas o menos asi ok sino se calienta no debe estar mal,observa si coge mucha presion el circuito del agua y abre el tapon el agua tiene que moverse un poco no debe estar estancada lo notaras nose si me explicado bien de todas formas si cualquier cosa lo dices ok un saludo
El chirrido por correas se quita o bien tensando las correas o si tienen grasa por el motivo que sea con polvos de talco para que absorva la grasa (eso si no se quieren desmontar), si esta tocado algun tensor ya es otra movida evidentemente.