Buenas, Pues ayer se rajo por el flanco interno una rueda trasera, Michelin. Siempre he sido de Michelin pero me da la impresión de que envejecen mal si no se le hacen muchos kms... En medida 205 55 16, solo valoro los modelos que tienen A en lluvia, el consumo me da igual, valoro estos dos modelos, la Uniroyal algo más cara, también metí Dunlop pero en lluvia tienen B, decir que el coche ahora hace pocos kms y por eso no valoro Michelin, opiniones? YOKOHAMA BLUEARTH-GT AE-51 UNIROYAL RAINSPORT5 Edito, es para un Mazda 3
Mirate las Avon ZV7 llevo un juego en el golf y no van mal, en el BMW llevo en el eje delantero y bien también.
Yo no me fio mucho de las etiquetas de los neumáticos, sobre todo en cuanto a las aptitudes en mojado, la prueba de homologación es en unas condiciones muy específicas con una cantidad de agua y tipo de asfalto que no siempre es extrapolable a un uso real, hace tiempo monté unas Kumho con letra A y en curva con lluvia eran sencillamente nefastas a rabiar, sin embargo en recta iban perfectamente, ahora llevo unas Firestone con calificación C y en curva ,ya no digo en rotondas, van de lujo. No he probado las Yokohama pero las Uniroyal las he montado muchas veces en varios coches y en mojado no creo que tengan rival, por ponerles una pega me parece que su duración es solo justa.
Curioso lo dea calificación energética... Respecto a las Uniroyal, de siempre se ha dicho junto con Goodyear, duran poco. En este caso, el coche va a hacer pocos kms. He puesto esos modelos porque por lo que veo Calidad/precio son los mejores
De las Uniroyal ya he gastado cuatro juegos en el F10 y se pueden hacer auténticas diabluras en mojado, curiosamente es la marca con las que menos notaba el flaneo por no poner Runflat, ahora volví al Runflat pero echo de menos el confort de bacheo de las convencionales, así que puede que vuelva a las Uniroyal Rain Sport 5.
En esa medida el mejor neumático que tienes probablemente es el Pilot Sport 4 en W. Yo gasté un juego y me gustó mucho, incluso en mojado y por ruido de rodadura. Excelente recomendación de un forero que sabe de lo que habla, @Qui//M3 . Acertó en todo lo que me dijo de ellas. Ahora llevo unas Dunlop Sportmaxx RT que también van muy bien pero no son tan precisos en curva y diría que son algo más ruidosas.
Por cierto, las Uniroyal suelen ser ruidosas. Con la mierda de asfaltos que tenemos en España en 2024 es un detalle a tener en cuenta.
Ya digo que quiero cambiar de Michelin porque en mi experiencia envejecen mal si no las gastas por kms,en este coche se harán 5 o 6K km/año, siempre he puesto Michelin o Continental y creo que es momento de probar, en el BMW probablemente ire a Michelin
Pon NEXEN, esta en el equilibrio entre esas dos, además ahora hay un modelo que se fabrica en EUROPA Los monta el grupo VW de fabrica) que es el modelo N'Blue S El Nblue S tiene homologacion de CONSUMO A, LLUVIA A, y solo 69 decibelos... es el mejor neumatico de confort que se puede poner ahora, y lo lleva Audi de serie. DE NADA
Indican 71db VS 70 de las Yokohama, quizás es en condiciones ideales. Es algo a tener en cuenta, se nota que el coche (Mazda 3) ha perdido algo de aislamiento con el tiempo
Este NEXEN es el neumatico de 205/55/16 que mejor puntuacion tiene ahora, es bueno y barato, lo monta AUDI de fabrica, y hecho en Europa. Neumático para automóvil Nexen N'Blue S 205/55 R16 91 V AO (neumaticos-pneus-online.es) Es el que pondré al serie 3 cuando se gasten los que llevo, me parece FLIPANTE que valgan solo 60 pavos la unidad, tambien es que estan solo en esa medida y poco mas, ya que es la medida "de serie" de un vehiculo europeo normal. Decir que ese modelo antes se llamaba Nblue ECO (que ya no existen) es una version mejorada ya en la fabrica Nexen de Europa, y los Nblue ECO... agarraban dpm en lluvia y les meti 90mil kilometros hasta dejaros en los testigos, rotandolos y eso, el mejor neumatico en mojado/consumo que he montado.
Nblue-S en concreto es el bueno ahora https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/nexen/n-blue-s/205-55-r16-91-v-ao.html Aunque tienes los Nfera mas deportivos o los NblueHD antiguos etc. Te digo yo usaba el modelo anterior al NblueS que era el NblueEco... y es increible el consumo lo que duran y que aun asi agarren en mojado Lo montan la mayoria de VAGs para bajar consumos homologados Precisamente lo malo, es que el NblueS como es un neumatico "de serie" solo esta en 205/55/16 y poco mas Los otros? Uniroyal KK y Yokohama pues como Dunlop, bueno pero caro. Ahora llevo 205/55/16 pero los Continental Sport Contact o como se llamen, que son caros pero les he hecho 70mil km, y en gastarse pondré los Nblue-S Queria ponerme llantas de 17 pulgadas... pero por ejemplo ahi no hay Nblue-S en esa medida. Neumático Coche Nexen N'Blue S 205/55 R16 91 V AO Neumático Nexen N'Blue S 205/55 R16 91 V AO AO: Audi " style="box-sizing: border-box; border: 0px; cursor: help; font-weight: 700; display: inline-block; padding: 0px 0.5em; float: none !important;"> Neumáticos automóvil - Verano Consumo de carburante A Adherencia bajo la lluvia A Decibelios 69dB 8 en stock ¡Entrega gratis!* En 24 a 48 horas
Gracias Sargento, los Yoko los tengo a muy buen precio. Eres el único que habla mal de las Uniroyal, imagino que por algo será
No hablo mal, pero por lo que valen hay cosas bastante mejores, y no duran mucho, basicamente como Hankook, por eso no recomiendo esta última tampoco, salvo que te guste un modelo en concreto, pero claro que no son malas.
Las Uniroyal son normalmente de las ruedas de corte decente más baratas del mercado. Y además la medida 205/55-16 es muy barata incluso en las marcas más caras. No merece la pena escoger ppr precio en esa medida.
Si vives en el verde y lluvioso norte de España la mejor opción creo que son las Uniroyal, en caso contrario creo que hay buenas alternativas, en un Vectra GT del 89 que tengo monto siempre las Nexen en 195/60 14 al que hago solo unos 7.000 kilómetros al año, como son blanditas y bastante adherentes sobre todo en seco, casan muy bien con el planteamiento de ese coche, con suelo húmedo son también buenas pero nada que ver con las Uniroyal. Hace años puse un juego de Nexen en el eje trasero de mi F10, pero aunque van bien me arrepentí inmediatamente pues sus blandos flancos propiciaban el flaneo en un coche que monta Runflat de origen.
El coche se usa en Madrid, antes hacíamos algún viaje con el, desde hace años se usa el f10 para estos menesteres
Teniendo en esa medida las Pilot Sport 4 no pongo unas Nexen ni borracho. Bueno, y aunque no hubiera PS4.
En 195/60 14 yo tengo las Michelin MXV 3A al módico precio de 167 € cada una, en vez de los 63 de las Nexen que cumplen de sobra en el día a día, las Michelin son muy buenas pero hay vida más allá de ellas.
En resumen, similar precio veo: Las nexen que comenta Sargento, Yoko y Uniroyal. El siguiente escalón: Bridgestone T005 y Turanza 6(no sé cuál es la diferencia entre una y otra, tienen la misma etiqueta) y Continental UltraContac, hagan sus apuestas Edito, la t005 es el modelo anterior sustituido por turanza 6
Me hablas de una medida rara actualmente y por tanto relativamente cara y escasa en oferta de modelos. La 205/55-16 por la que se pregunta la llevan millones de coches en España en 2024, es una de las medidas más populares desde que la adoptaron coches como el León Mk1, el Golf Mk4 o el BMW E46. Y una Pilot Sport 4 en su variante más cara para esa medida, W, seguramente hoy no llega a los 110€ montada. A mi en su día me costaron 95.
Uniroyal muy bien en agua, pero flancos muy blandos y en coches como los nuestros balancea mucho. Yo ya usaba esa marca en la época de las rain sport 3 y eran una locura para ruedas de calle, pero me tengo quemado un juego de delanteras en 6000 km con un Mitsubishi eclipse que tenía. Las yokohama avant sport v105 o algo así, las usé hace 2 años por rotura de stock que había en Michelin y no voy a decir que sean malas pero no me convencen y varios sustos detrás con ellas sin avisar. Yo ya no me muevo si puedo de las pilot sport 4. Me parecen un buen compromiso para calle sin ser las mejores en nada, al e46 le sientan bien y agua me dan confianza y feeling
Las pruebas de los neumáticos, para poner la "etiqueta" las hace el propio fabricante, no un organismo independiente, por lo que al menos para mí, tienen muy poca validez ya que no dejan de ser publicidad y marketing. Es mas, mismo modelo de neumáticos en diferentes coches pueden tener un rendimiento diferente. De las que comentas, uso en el w202 las uniroyal, solo puedo decir que en el siguiente cambio si antes el gobierno no me lo achatarra, volveré a repetir. En cambio, en BMW, solo monto neumáticos homologados, es decir, los que tienen la *.
Las PS4 para el E46 me parecen estupendas. Puntúan bien en todo, hasta en tema acústico y de vibraciones y en agua. Seguramente la duración no es su punto más fuerte (no he podido comparar duraciones de otras gomas en este coche) pero tampoco son malas en ese aspecto. Y particularmente la respuesta al toque de volante me parece fabulosa. Más de uno tendría que ver cómo gira mi pesado cabrio con una llanta de sólo 16" con esas gomas en 205 mm.
En el serie 1 he gastado al menos 3 juegos de PS4 y ahora tiene unas PS5. Un neumático excelente, como no puedo andar probando gomas, siempre monto las mismas, si cambio o las igualo o me arrepiento.
A ver, los neumaticos pasan unas pruebas EUROPEAS de frenada en lluvia, y con eso les dan UNA PUNTUACION Tu mira por precio los que mejor tengan, e ya. Luego a parte de eso, tienes neumaticos QUE DURAN MAS, QUE AGARRAN MEJOR EN SECO... etc. AUDI escoje el nexen Nblue-S por que... bajan los consumos homologados llevandolo de serie, ya que son neumaticos " de bajo consumo" Pero esta claro que un neumatico deportivo on igual PUNTUACION en AGUA pues te va a ir mejor, pero no te va a durar igual. Deberiais de hacer mas caso a las puntuaciones. Y a parte de eso, los neumaticos llevan unos CODIGOS, como el Treadwear, que dentro de cada marca es LA DEGRADACION DEL NEUMATICO, es decir lo que duran. Unos neumaticos deportivos pueden tener Treadwear 200 (o 100) en una marca, y unos de bajo consumo de esa misma marca tener 400(o 300) Si vas a hacer kilometros... en un bmw diesel, pues escoges el Nexen Nblue. Si vas a hacer curvas... en un bmw gasolina, pues el Uniroyal o el Yokohama.