ruedas taqueadas

javips

En Practicas
hola Buenos dias

tengo un problema y la verdad no se como solucionarlo.os cuento.
en enero cambie los amortiguadores poniendo unos bilstein(cambio los 4) y con las ruedas delanteras que ya tenian unos 15000 km hechos.15000 km mas tarde las ruedas estan taqueadas y el coche hace extraños al cambiar de carril o pillar alguna ondulacion de la carretera (tipo lo que forman los camiones)no siendo estable y parece que se va a ir no absorviendo las imperfecciones.En liso va bien sin embargo. nota :alineacion y equilibrado correcto

y mis preguntas son

¿porque pasa?

¿es possible que al haber estado las ruedas los 1ºs 15000 km con amortiguadores en mal estado, al cambiar amortiguadores el daño a las ruedas ya estaba hecho y al comportarse de otro modo los nuevos amortiguadores ahora ya con el desgaste de otros 15000 km se nota mas lo que ya estaba dañado?
¿Esa es la causa de que el coche no tenga estabilidad y se vaya para todos los lados o sino como hacer que el coche sea estable de que puede ser?
¿con cambio de ruedas se soluciona?

esperando alguien que me ayude.muchas gracias de antemano

jazza

Clan Leader
No se darte respuesta, pero se me ocurre un comentario, como has esperado tanto tiempo y tantos kms para tomar algún tipo de solución???:-k
Evidentemente, lo primero es cambiar los neumáticos, independientemente de que estén desgastado de forma uniforme o no, 30000 km es una buena cifra para cambiarlos.
Si el tema continúa pues algún problema habrá con la amortiguación.

Por último, en tu avatar pone que tienes un E46, sería mejor que plantearas esto en su subforo.

Suerte y saludos!!

cañass

Forista
Las ruedas taqueadas puede ser por los amortiguadores anteriores.

Llevas runflat?, a mi me pasa lo mismo yo llevo la supension deportiva llanta 17 y runflat y cuando pillo una carretera un poco bacheada se va para todos los lados y hace unos extraños que para que contarte da un poco de miedo verdad ? Estoy esperando q que se gasten las rft y cambiar a neumaticos a convencionales y probar haber si es por culpa de los neumaticos

javips

En Practicas
ah perdon tengo un e 90 320d lo que pasa que cuando me registre tenia un e 46.
no he cambiado las ruedas porque todavia no ha llegado a desgastarse por la el taco que lo indica pues como sabras las ruedas delanteras gastan menos q las traseras pues la traccion la lleva atras

rhisrhis

Forista Legendario
Yo de ti si quieres estar seguro,iba a una tienda a probar unas llantas de 19,te las montan con neumaticos de pruebas y lo compruebas sin gastarte nada,y se te gustan se las compras!! :ang:

javips

En Practicas
ya he oido que el tema de runflat da ese problema por el tema de los flncos mas duros y esas cosas pero el coche tiebne 4 años y esto me pasa desde hace 30000 km pues antes no pasaba tanto y de amortiguacion no puede ser pues los amortiguadores tienen 15000 km y ecina son amortiguadores con nivel superior a los de serie y eso si el modelo que indica bilstein para este coche sin ser suspension m ni nada

KRRRR9

Forista Legendario
cuando cambiastes amortiguadores bajastes la suspension?? hiciestes alineamiento cuando los cambistes?????

KRRRR9

Forista Legendario
de echo en la suspension crfeo que tienes el problema es demasiado dura y cuando bota la rueda sube y al bajar y epgar con el suelo te ara el taqueado.

CES.AR

Forista
Si tenias los amortiguadores rotos, al cambiarlos, y posiblemente mas duros que los que tenias de origen, te lleva a notar mucho mas los desarreglos de la carretera, ademas, el tema Rf por los flancos mas duros hace que notes mucho mas cualquier minima cosa que te encuentres. Me paso algo parecido en un Volvo C70, le puse unos Koni regulables y fui cambiando la tara hasta dar con la configuracion que me gustaba. Un saludo

javips

En Practicas
y que me recomendais que haga
?

si es verdad que los amortiguadores son un poco mas duros pero les puse los sport y habia luego los de paquete m y los regulables y los mios son casi parecidos a los de origen. si es verdad que algo me dijo el mecanico de bajarle un pocco la presion porque irian mejor´

ah y no son regulables

CES.AR

Forista
Entonces que te toca acostumbrarte a la nueva forma de comportamiento del vehiculo. Si pones los neumaticos normales, quizas lo notes menos. Un saludo

javips

En Practicas
pero no hay alguna forma de que no note tanto las irregularidades y no se note esa falta de adherencia?
los amortiguadores que puse como ya dije son los bilstein sport b6 que no son regulables y son solo para el muelle de serie.¿No hay forma de que rebote menos?Es que no lo entiendo.puse estos amortiguadores q son de una de las mejores marcas que hay.no hice experimentos con amortiguadores de bilstein de otro tipo y puse los aconsejados por la marca para este coche sin cambiar muelles,y el coche hace extraños que antes, aunque algo se notaba, no era tanto.......etc
solo se que ahora me rebota mas el coche iendose el coche para todos los lados al pillar baches,las ruedas taqueadas etcc

desesperado

por favor ayuda

jazza

Clan Leader
De momento, yo empezaría de cero, es decir, cambiando neumáticos y con estos en condiciones ya podríamos analizar como se comporta la suspensión.

DTMAD

En Practicas
La respuesta a todos esos problemas que dices solo es una: RFT. Son los mismos que yo he estado notando, lo que pasa es que el cambio a los B6, que son más firmes, los han acentuado.

La solución pasa por cambiar las ruedas, yo he gastado dos juegos de bridgestone RFT y ahora he puesto good year RFT y se han solucionado la mayor parte de las pegas, lo del taqueteado ya veremos. Otra es cambiar a convencionales. Además he oido que bridgestone va a sacar la tercera generación de RFT a final de año que no lleva los flancos reforzados, que usa otro sistema, puede que funcionen.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo

javips

En Practicas
si,tb habia pensado en cambio a ruedas pilot sport 2 de michelin pues la hay en runflat ya que al ser mas blandas agarrara mejor creo.ahora llevo hp primacy zp(la que salio que durA 25% MAS Y NO ME A IDO BIEN PUES TB NOTO QUE NO AGARRA BIEN Y ACENTUA EL PROBLEMA.SIEMPRE LLEVE TURANZA O LAS QUE VENIAN CON EL COCHE QUE ERAN LAS ANTIGUAS HP PRIMACI SPORT ZP E IBA MEJOR)lo de poner convencionales no me gusta pues el sistema run flat proteje.y lo de brigstone si lo habia oido y a ver si es verdad

espertez

Forista Senior
Pues yo llevo los b6+eibach y Bridgestone RFT en 18. A ver si me fijo en el desgaste... ¿Te hicieron alineado y eso tras montar la suspensión?