Buenos días , un problema que me ha surgido muy rato . En mi mercedes (c280,año 94) cambie las ruedas hace menos de un año . Para más inri , puse unas pilot sport 4 ( 4 o 5 ahora no lo sé seguro) en cualquier caso ruedas buenas y caras. De un tiempo para aquí el coche me ha empezado a hacer un ruido de rodamiento , pero no era . Voy a un taller experto en alineación y me dice que las ruedas delanteras estás taqueadas ?????? . No he hecho ni 5000 , condición suave , ninguna frenada fuerte . Cómo puede ser ? . Puedo reclamar al taller que me las vendió ( experto en Michelin además ) . Espero vuestra ayuda
Suspensión en mal estado puede hacerte esa jugada. Recuerdo el Skoda Super combi me jodía las ruedas traseras en muy poco tiempo y era de eso, teóricamente.
En teoría lo llevé para que revisará suspensión amortiguadores , alineación . El coche tiene 100.000 , pero 30 años claro . Pero quiero dejarlo bien . Tambien noto que frenando un poco fuerte vibra algo .
En este caso son las delanteras . Mira que ya le he dicho varias veces al taller habitual que revise , pero como siempre están a tope , si el coche más o menos va bien ,ni miran .
Justo eso iba a decir, lo más habitual es que ocurra por alineación incorrecta o amortiguadores defectuosos. A mi me pasa ahora mismo en el Sharan, con las traseras, porque la rueda trasera izquierda está ligeramente fuera de cotas y ha acabado por desgastar mal. La faena es que el puente trasero no tiene regulación posible, así que me temo que sea por haber desplazado ligeramente el amortiguador con algún bache.
yo reclamé al que fui por qué la cagó con la alineación, que quiso cobrarme sin haberla hecho, y luego la hizo y la hizo mal... en 4.000km's se fueron al traste los cantos de ambas ruedas delanteras. casi a los hilos. creo que tuve suerte en no tener que entrar en mucha discusión. salvo que insinuara que a veces un bordillazo, que blabla bliblib.. qué casualidad que estaban bien, las tocaste, y ahora LAS DOS están mal. las sustituyó asumiendo el 100% del coste. aunque no todo podía ser tan bonito y alinearon TRES veces más por qué en cada entrega que me hacían se iba de lado o el volante estaba torcido. un taller dedicado a neumáticos.
Amortiguadores jodidos. No puedes reclamarle al de las ruedas. Cambia amortiguadores y ruedas A LA VEZ, no hay otra.
En defensa del taller, no es fácil mirar unos amortiguadores. Pueden estar blandos pero funcionar bien o pueden ser firmes y estar destrozados por dentro. Habría que usar maquinaria especializada, maquinaria que, creo, no tienen ni las ITV.
Eso me pasó con unas ruedas nuevas en la Merche cuando me cargué un amortiguador en Rumania. Cambié amortiguadores y ruedas de nuevo y todo perfecto
En Salamanca tienen una en la ITV, pero nunca he visto que la usen en 30 años. En BMW de Salamanca, si la tienen
Los amortiguadores insiste en que están bien . Pero la alineación me dijo que está TERRIBLEMENTE MAL . Que de ahora en adelante ya no avanzará pero que el ruido persistira ,porque las ruedas en si quedaron dañadas . Me dijo que el tiraría algo más con las ruedas al ser tan nuevas .
Pues no sabría decir el coche lleva conmigo unos 5 años y hechos unos 30.000 km . En la actualidad unos 100.000 . El coche va muy muy bien .