Hola buenas ,mi duda es sobre las ruedas runflat,me acabo de comprar un bmw x1 sdrive y al circular las noto muy ruidosas,,,, Mi pregunta es ,si cuando les toca el cambio se puede poner ruedas normales y si hay algun problema en ello.... Me imagino que si se puede hacer el cambio con ruedas normales te compras el kith antipinchazos y punto .... Gracias ..
Normalmente al pasar aruedas convencionales hay que subir la presión un par de décimas o más ya que, al tener las Runflat un flanco más duro , con convencionales se notaría un poco de deriva o flaneo, según neumático y medidas, en otros no sería necesario.
Hola, yo pensaba que las llantas se deberían cambiar, o eso me dijeron, cuando se rajo una rueda, me cambiaron las dos del mismo eje por otras runflat. son un poco rollo, si se pueden cambiar, solo subiendo la presión lo haré, la próxima vez. un saludo y gracias
Las llantas si tienen el marcado EH2 o EH2+ no se necesitan cambiar ya que son las específicas para las ruedas Runflat, en las mías viene marcado en la parte interior de la llanta, aunque ahora ya hay neumáticos Runflat para llantas estandar.
a lo que llamais kit de pinchazos . supongo que os referis a liquido o espuma anti pinchazos . y eso no afecta a los sensores de presión que estan dentos de las ruedas?
todo depende de cada persona.. hay gente que lo nota mas,, y gente que lo nota menos.... pero con más presión no vas a igualar el tacto de un runflat.... ..claro.. en parte es lo que buscas...pero tambien hay gente que echa de menos el tacto mas directo. Yo te animo a que pruebes por ti mismo,, y decidirás si lo prefieres asi, o no. Saber,, ahora ya sabes que puedes hacerlo sin problema. Igual tiras el dinero,, o igual no.. .pero hay gente que ha montado convencionales y está encantada. Y también hay gente que ha montado convencionales, y las ha cambiado por runflat otra vez sin haberlas gastado...... Y eso teniendo en cuenta que llevas un coche que ya tiene más altura que un turismo y se mueve mas.... Yo cambié de 17 convencional,, a 18 runflat,,, y solo me arrepiento..."de no haberlo hecho antes"!!!!!!! Pero ojo que yo llevo un monovolumen cuya altura al suelo es menor que los X1/X2,, es más turismo que los vuestros. Un detalle,, si solo cambias dos.. que se delante... es decir,, convencional delante y runflat atrás,,, pero no al revés....
Cambiar dos ruedas por otras dos iguales tiene un pase. Mezclar RFT y estándar es, para mi, una locura. Mezclar carcasas en según que coches te puedes llevar una sorpresa Desagradable. Si ya lo unes a RFT y estándar es crónica de un fracaso anunciado. Yo eso si que no lo haría. Pero también depende del uso que tenga el coche y el tipo de vehículo. Aún recuerdo el e46...... la primera vez que se le cambiaron las ruedas solo en un eje volvió a cambiar las otras dos en 10 kilómetros. Avisas del control por todos lados y un coche que no se podía conducir. En cambio en los VAG no tenías problemas por hacerlo así.
Yo cambie las cuatro el mes pasado y volví a repetir runflat.... Para mi gusto prefiero que el coche vaya más duro y así obtener un plus de sujeción y menos balanceo en curva aunque el precio a pagar sea la incomodidad y dureza de circular por pavimentos mal asfaltados con algún que otro badén.
Hola Me puedes decir qué marca ,modelo y medida has puesto de Runflat? Te han salido bien de precio, donde las has comprado? También quiero repetir Runflat, opinó lo mismo que tú, las tengo que cambiar dentro de poco. Por lo que veo en tu perfil somos casi paisanos, yo soy de Xativa. Un saludo
Hola. Yo en mi 525xd monto runflat desde siempre. En su momento pregunté por cambiar a ruedas normales, pero me dijeron que la suspensión que es neumática viene tarada para este tipo de neumático y lo mas probable es que tuviera problemas, por lo que opté por seguir. Lo que puedo decirte es que es un seguro, en una ocasión literalmente raje una rueda y si no es por el avisador de rueda pinchada ni me entero y eso que circulaba a 120 por una autopista. Ahora bien aunque aun no lo tengo pues estoy esperando por el, en X1 tenia esperando que venían rudas normales y kit anti-pinchazos.
Hola paisano shaker03! Los neumáticos son Pirelli cinturauto P7 225/50/R18...montados en Gandia... una tienda muy conocida de recambios situada en el Polígono Alcodar. Precio montaje I equilibrado 670 e los cuatro, no los equilibre porque los anteriores neumáticos me iban bien y el coche iba perfecto, soy de los que piensan que si algo va bien mejor no tocarlo. Espero que el próximo año podáis celebrar esa feria tan bonita que tenéis como es La Feria de Xativa. A otra cosa Pirelli ha puesto a la venta una versión nueva y mejorada de los estos neumáticos, van un poco mejor en todo.... mojado, seco, consumo.,y claro está son más caros.
Ciertas arquitecturas son más jodonas, si . Yo no mezclaría ni carcasas en según que coches y motos. Pero menos aún mezclaría RFT y convencionales, me parece una locura mezclar carcasas tan diferentes. @am_bg no tienes una suspensión adaptada a RFT. Si montas convencionales tampoco tendrás mucho problema si montas algo de calidad adaptado a tu coche. NO tienes un setup específico para RFT en tu coche, no hay dos códigos de suspensión diferentes y, de ser cierta la afirmación, los habría porque en tu coche se podía elegir RFT o convencionales de fábrica.
Yo sin entrar en ruidos o blanceos (aquí cada uno tiene sus preferencias y sensibilidades), prefiero Runflat simplemente porque no me veo capaz de sacar el gato, soltar tornillos y cambiar rueda... y menos si es de noche o mal tiempo. Para mi, poder llegar a un sitio seguro es muy importante y por eso prefiero Runflat. Saludos