ruedas ruflat o no

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por tonoguay, 29 May 2016.

  1. tonoguay

    tonoguay

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    hola tengo un 320 f 30 con las 4 ruedas ruflat y las traseras para cambiar que ruedas me aconsejais
    pues estas hacen mucho ruido y por hay no tienen buena fama.
    puedo llevar delanteras ruflat y traseras normales? y mas adelante cambiarlas , que ruedas me aconsejais que duren ? que cambiara en el comportamiento del coche?

    gracias de antemano
     
  2. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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  3. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Hablan bien de las Goodyear Assymetric 3, pero no sé qué tal en este coche.
     
  4. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    yo llevo las 2 en el GTi y perfectas, agarran mucho en seco y en mojado no se decirte, nunca tuve ningún susto, por lo tanto .... Ahora en estos no sé qué tal irán
     
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  5. jazza

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    Llevé tres juegos de Asymmetric (uno de la 1 y dos de la 2) en el E92, así que, como te puedes imaginar, me gustaron muuucho. Decían que tenían los flancos algo blandos (sobretodo en la primera versión) no lo se, a mi me parecía que se agarraban muchísimo en seco lo mismo en mojado y eran muy progresivos. En el F32 llevo MIchelin pss, que están un poco por encima, pero claro! son mas caros y se desgastan mas rápido. Sin duda, para mi, en relación precio/calidad, las Asymmetric son los mejores neumáticos de los últimos años...
     
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  6. Venicius

    Venicius Forista

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  7. Jordi F30

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    Me quedarán unos 5.000-10.000 kms mas o menos para cambiarlos, a lo mejor pruebo las goodyear efficient grip en runflat, que por lo que se ve son algo más silenciosas y que están algo (muy poco) más baratas que las S001, que son las que llevo ahora y muy muy BIEN, la verdad.

    Siempre habla la gente que pasa de los RFT a CNV que nota mucha mejora en el ruido, pero hay que tener en cuenta que conforme se van gastando los neumáticos se vuelven más ruidosos y al ponerlos nuevos es una mejora notable de golpe. En las etiquetas no se aprecia diferencia de dB entre rft o no..

    De todas formas, no me importaría probar unas PSS convencionales pero imagino que seguiré con las runflat. En casi 40.000kms he pinchado una vez, fue un clavo y perdía muy muy poquito, pero la verdad es que me dio mas tranquilidad lo del runflat.
     
    Última edición: 29 May 2016
  8. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Las asymmetric 3 también están en runflat y son más silenciosas que las efficientgrip según su etiqueta :)
     
    Última edición: 29 May 2016
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  9. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Por cierto, el tema de neumáticos con la estrella BMW y los que no ¿qué diferencia hay? ¿Es necesario que tenga la estrella o es sólo marketing?
     
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Mejor no runflat y también te recomiendo las asimétric de goodyear
     
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  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Yo en los 11 años que tuve el E90 siempre RFT y Bridgestone. En mi opinión, el pinchar en una autovía o carretera convencional y poder seguir la marcha es mucha seguridad. En un caso, pinché pero bien. Llegué a la gasolinera, conforme metía aire salía, y nada. Monte en el coche a 80km/hr y llegué al taller donde siempre los cambio, unos 25km desde donde pinché. Reparación del neumático y hasta que cambié las ruedas.

    Otra vez mi mujer con mi hijo, en autovía me llama y me dice que le sale el testigo, le digo que se tranquilice y vaya al taller este, que también le pilló a unos 10/12 kms. Por todo esto, sinceramente yo seguiré con RFT. Además, creo que irán evolucionando por que de hecho, ya en las Bridgestone S001 se notó un paso adelante en cuanto a ruido. Eso sí, son más de 500 € las 4.
     
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  12. picofino

    picofino Forista

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    Yo en mi anterior coche lleve las s001 tanto en runflat como en cnv y solo te puedo decir que en cuanto gaste las castañas que llevo en este(continental) pasó a convencional con las s001 sin pensármelo dos veces.
    Tienen un buen desgaste(duradero)van de vicio(al menos por donde suelo circular,que el tipo de asfalto y zona tiene bastante que ver)y son las únicas que e usado que en agua me dan confianza(siempre dentro de unos márgenes)aparte de que en seco me encantan y como ruidosas en cnv cambia bastante el tema
     
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  13. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    Y los qu pasáis a Neumaticos convencionales como os lo montáis con la rueda de repuesto?
     
  14. picofino

    picofino Forista

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    Hay quien usa kit repara pinchazos +compresor,otros se echan una galleta al maletero y otros descelebrados como yo en caso de pinchazo prefiero tirar de la asistencia de carretera que en unos 18 años de carnet que llevo abre pinchado dos veces si llega
     
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  15. Buly

    Buly Forista

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    Aquí otro ''descerebrado'' más que tira de asistencia en carretera. Aunque estoy pensando en pillar un kit y echarlo al maletero por tener algo más...
     
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  16. Buly

    Buly Forista

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    Parece que las Asymmetric 2 no están en perfil 50 para llanta de 17''...:nose:
     
  17. Buly

    Buly Forista

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    Qué opinión tenéis de éstos neumáticos ?? Alguien qué los haya usado en convencional ??

    GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 98 V XL
     
  18. picofino

    picofino Forista

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    Yo llevo años....pensando de comprar el kit,el compresor lo tengo pero tampoco lo llevo en el coche y los años van pasando........
     
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  19. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Cuando cambie lo haré a convencionales, me comprare un kit de reparación claro.
    No me gustan nada la RFT: ruido y flanco muy duro que no avisa cuando pierde agarre.
    Tambien digo que la ultima vez que pinche fué hace 10 años.

    Pregunta: ¿es posible que el coche consuma más con runflat?
    El neumático pesa más con mayores inercias.
    En mi coche por ejemplo al pasar del neumatico de serie 225/50 R17 al 225/45 R18 RFT que tiene igual anchura y resistencia aerodinámica, las emisiones de CO2 pasan de 106 a 114g/Km (+7,5%)

    Dejo ahí la sospecha.
     
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  20. ttxuky

    ttxuky En Practicas

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    Yo llevo unos 20 mil km con convencionales, cinturato p7 traseras y potenza re050 delanteras, con las cinturato llevaré 17 mil mas o menos. En cuanto al consumo mi sensación es de que hay un mínimo menos de consumo, me habrá bajado 0,1-0,2 de media, pero respecto a sensaciones de conducción la dirección me vibra con las potenza.

    Yo también llevo un kit de reparación, creo que al no llevar rueda de repuesto con convencionales hay obligación de llevarlo.
     
  21. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Yo creo que al pasar a convencionales no debería de haber vibraciones, incluso menos que con rft al absorber mejor las irregularidades del terreno. Yo si cambio a convencionales compraré un kit de esos con un compresor y demás, aunque sólo sea por tranquilidad...
     
  22. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

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    Pero las nuevas son pirelli p7 cnv? No entiendo realmente si de origen eran las 4 potenza rft. Pero vamos, si ya me dices que con cnv tambien vibra el coche.... Y encima mis queridas p7 cinturato.... Apaga y vámonos!

    Creo que el siguiente juego será Bridgestone o Michelin...
     
  23. Andysax

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    He visto un nuevo modelo de Bridgestone, rft. Se llaman Driveguard y por lo visto mejoran el comportamiento de los Potenza SP001 en todos los apartados. Yo estoy cerca del cambio y también indeciso si rft o no rft, con lo cual....a ver más opiniones.
    Si tiene que ser convencional, creo que me decantaré por unos Michelin pilot sport
     
  24. ttxuky

    ttxuky En Practicas

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    Las pirelli que llevo ahora son convencionales, anteriormente llevaba las potenza s001 rft de casa. Con las potenza no tuve vibraciones pero tuve que cambiar las delanteras con 42 mil km porque estaban comidas de fuera. Un compañero de curro tiene primacy 3 convencionales y está muy contento, yo no las descarto cuando tenga que cambiarlas.

    Las driveguard son convencionales, pero con las características de las rft, por lo que no se necesita llevar una llanta específica para neumáticos rft.
     
  25. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Todo depende de la experiencia de cada uno. Yo que he pinchado varias veces tanto coches como en moto, el poder llegar por tu cuenta a un taller o poder aparcar el coche si te pasa un domingo o a horas intempestivas e ir al día siguiente para mí no tiene precio y más aún con un niño que tienes solo unos meses, estar esperando en una carretera puede ser un suplicio.

    Además de que las S001 me parece que tienen un equilibrio de ruido, confort y agarre muy buenos para ser RFT. Yo repetiré cuando toque.

    En cualquier caso ya me dijeron en donde cambio los neumáticos que por pedirlos con la estrellita (especificación BMW) no deben cobrarme de más en ningún sitio.
     
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  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo. Por esos mismo motivos es por lo que desde que pille el E90 en el 2005 no he cambiado a convencionales, por que ese extra de seguridad, no tiene precio, a mi modo de ver. Respeto todas las opiniones por supuesto, pero para mi el no tener ni que llamar a la grúa, es un punto muy a favor.

    El único caso de RFT que conozco que llamó a grúa es que un amigo con el E60 530d, y que es un dejado ni respeta nada, pues pinchó y y siguió a 130/140 kms/hr con la rueda pinchada y al hacer poco más de 200kms, pues noto vibraciones y la banda central deshecha.

    Aquí ya cada uno que elija lo que quiera, al final cada uno tiene sus preferencias.
     
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  27. jgr

    jgr En Practicas

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    Yo el problema que le veo a las runflat es un pinchazo un domingo en medio de un viaje largo.... A ver qué narices haces....
     
  28. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Pues supongo que un KIT antipichanzos y listo. ten en cuenta que las RFT pinchan en la banda, por que no creo que pueda pinchar en los laterales que es donde van reforzados. Pues eso, un KIT ya que en esa parte del neumático es como uno convencional.Y si es pequeño el pinchazo, pues vas dando aire. Sinceramente prefiero eso que verme en la autovía con los coches pasando.....cada vez que veo a alguien se me ponen los pelos como escarpias.
     
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  29. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

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    Supongo que te refieres a las convencionales, porque un pinchazo con unas RFT no t detiene.
     
  30. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    yo el problema lo veo en los tacos silenblocks del coche y de mas ya que viene preparados para ese tipo de rueda..
     
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