Hola! Ya llevo 5 años usando rueda de invierno en mi 320d y la verdad es q estoy contentó con el resultado ahora tengo q poner nuevas, e probado continental y michelin y a mi juicio mejor las continental también me an hablado bien de la blizzar de bridguestone no se!! Algún consejo gracias!!
UNIROYAL (the rain tyre) escrito en el flanco de la rueda , se gastaban rapido la verdad pero en mojado me daba mas confianza con un trasera
Vredesstein Ultrak Sessanta, Alpin 4 (seguramente tu tuviste la 3 y debe haber un salto importante) y Dunlop
Descarta las Pirelli Sottozero II, malas en condiciones de lluvia. Nieve: muy mediocres. En seco, normal-bien. En casa tenemos otros dos coches con las Alpin 4 y Vredrestein y muy bien las dos.
Yo llevo unas Hankook winter-concept y estoy contento con ellas, no puedo opinar mucho porque no he provado otras pero entre estas y las de verano noto mucha diferencia a bajas temperaturas.
Nokian son nórdicas especialistas en ruedas de contamctp. Aunque hablo de teorías ya que nunca he puesto ruedas de contacto Sent from my iPhone using Tapatalk
Como te comentan Nokian y Vredstein son muy buenas en neumáticos de invierno y relación calidad-precio mejor que Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone, etc... He probado todas las de invierno habidas y por haber, en 4x4, deportivos, berlinas, SUV y las que más han durado han sido las Nokian, las que más sensación de agarre las Vredstein y las menos ruidosas las Michelin. Las demás marcas no eran malas, pero no destacaban por nada; bueno si las pirelli SotoZero que monté en el 330i y que duraron nada y menos. A la vez que monté las Pirelli en el mío, le vendí 4 a un cliente igualitas y coincidimos los 2 en lo mismo, se comen rapidísimo y no ofrecen más agarre que otras marcas ni en seco ni en mojado ni en nieve... Las Vredstein las hemos montado en el LAnd Cruiser y llevan 35000 kms las 4 y las quedarán por lo menos otros 15000 kms. Las hemos puesto en aprietos y han respondido más que bien.
Mi vieho montó las Nokian en su 7, y le duraron hasta el aburrimiento, no es que tuviesen un agarre de la virgen, pero en conjunto muy bien. Hace unos años tuve un accidente al volante de un coche que montaba la pirelli sottozero, no se si tuvo que ver, pero las quité inmediatamente, el coche salió de chapa y pintura con otro juego de ruedas. Me estaban pareciendo una mier* de ruedas, y este incidente me hizo quitarlas ipso facto.
permíteme opinar....llevo tres anos seguidos sola marca goodyear ultragrip performance,muy contento ,en todo los anos en invierno voy de vacaciones pa mi país,i quieria decirle q he subido cuestas q algunos le costaba subir con cadenas de nieve,complemento las carreteras de allí son mucho peores q aquí,hasta q no las pruebes prácticamente,no realizas q mucho ace tener buenos neumáticos.
Después de probar la Sotozero aconsejado por el taller de neumáticos he puesto unas Nokian y de momento más que encantado
Mi voto para las Vredestein y Michelin Alpin 4. He probado muchas y estas dos son las que mejor me funcikonan a mí. Despues he oido hablar muy bien de las Nokian. Estas no las he probado, por lo que no puedo opinar.
Yo tuve montadas GoodYear ultra grip 7 en un 525tds y la verdad muy contento. Las puse en aprietos muchas veces y respondieron de maravilla. Me imagino que ahora habran sacado otro modelo mas moderno del cual no te puedo decir nada,aun asi me imagino que seran mejores. De durabilidad también muy bien. Les hice unos 15 mil km y las delanteras parecian recien puestas, las traseras algo mas desgastadas pero lo normal para ser un trasera con algunos derrapes.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1909865&highlight=recopilacion pruebas Las Nokian y Vredestein suenan muy bien y muy nórdicas por el nombre, pero al final en las pruebas las Goodyear y Continental salen mejor paradas.
hay un indicativo muy importante de mercado y es que la primera rueda que se agota en el mercado es la conti de invierno en furgoneta la furgoneta es el vehiculo profesional que debe llegar a reparto sí o sí no se debe andar con bobadas y en alemania la quiere todo el mundo y si el profesional que anda por la nieve agota continental que ademas es la mas cara por algo és
Quizás las Nokian son las mejores en nieve, pero seamos realistas, la nieve durante el invierno la pisamos un par de veces. El resto, carretera limpia o en todo caso mojada. Yo creo que Goodyear, Michelin y Continental ofrecen un mejor compromiso.
Yo llevo Nokian WR 3A y van de fábula, agarran en mojado muchísimo y con nieve ni se mueven Nokian fue el inventor del neumático de invierno y hoy en día tienen el récord de velocidad sobre hielo con un coche de serie, con eso puedes ver donde esta situada la marca. En cuanto a relación calidad-precio son de lo mejor que hay