Ruedas Homologadas (*) BMW

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por l0ng, 19 Oct 2012.

1. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Buenas,

Ya se ha hablado mucho del tema de ruedas homologadas por BMW, esas con la estrellita en el neumático (*). He leído muchos post al respecto sobre ese tema pero son todos de hace mucho tiempo hay un par de datos que me desconciertan y quería volver a tratarlo.

Así dicho parece una chorrada, la misma rueda con un símbolo más o menos, que haga que el coche mejore en estabilidad. Os cuento lo que yo sé al respecto:

Lo primero: Waterboy me dijo que es totalmente cierto, y que toda la gente que se queja de problemas de flaneo, vibraciones, inestabilidad suelen venir de montar ruedas sin homologar.

Lo segundo: Yo sufro esos problemas de flaneo pero sólo con viento lateral (en realidad los sufro poco gracias al Dynamic Drive), y he encontrado dos posibles soluciones:
    - Montar amortiguadores para ruedas convencionales, ya que los que trae mi coche eran para runflat pero el anterior dueño las cambió por Continental convencionales. Esto, también según Waterboy, afecta mucho.
    - Montar neumáticos homologados para BMW.
    Yo, hasta ahora, lo que hacía y me solucionaba el problema en gran medida era hinchar las ruedas con la presión que se recomienda para viajar con equipaje aunque vaya solo. De momento se comporta bien.

El tema es que este fin de semana voy a cambiar las 4 ruedas ya que voy a montar llantas nuevas y no sé si merece la pena pagar el sobreprecio por la supuesta homologación para evitar esos flaneos.

Mi llanta de garganta 7,5" monta neumáticos 225/50/R17, que son caros pero los hay homologados.
    Yo pensaba montar 235/45/R17 que es medida compatible y bastante más barata, pero no existen neumáticos homologados en esta medida...

Las opciones que tengo son:

235/45/R17 sin homologar: unos 130€ por rueda.
    225/50/R17 Homologados: unos 160€ por rueda.
    225/50/R17 Homologados Runflat (por llevar amortiguación para Runflat): 180€ por rueda, con los problemas de adherencia que dan las Runflat.

¿Qué haríais vosotros?

Gracias y perdón por el tocho!!

2. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    mi respuesta ya la sabes de buena mano y saves lo que hice.y clemfu monto convencionales con dinamic drive y se queja poco.esta claro que lo correcto sera mostar runflat al llevar supension preparada para ello pero yo al cambiar suspension y neumaticos convencionales el cambio en agarre es brutal y en el bolsillo tambien.

3. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Sí, lo de las runflat lo tengo casi descartado por completo, lo que más me "inquieta" es el rollo de las homologaciones...

Si Waterboy lo dice será por algo, pero se me hace raro...

Tú Edu al llevar la suspensión endurecida (los muelles fueron no?) igual se nota menos.

4. elessar

elessar En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E60 LCI 520i
    Yo cambié hará unos dos meses las ruedas. Mi coche venía originalmente con neumáticos runflat (Goodyear) y le he puesto las Bridgestone Potenza RE050 convencionales. Estos neumáticos no vienen con el * que indica que están homologados para bmw. Te puedo decir que no he notado nada, bueno si, un aumento considerable de confort, no tengo flaneos, ni vibraciones, ni pérdida de adherencia, ni nada de nada. El coche va perfecto, te lo aseguro perfecto, si lo llego a saber cambio antes de ruedas aunque estuvieran a medio uso. También tengo que comentarte que yo pedí el coche con suspensión deportiva, no la que venía de serie paro en ninguna caso he tenido que tocar las estabilizadoras que si vienen taradas para runflat. En resumen para no aburrirte, no hagas ni caso de asteriscos ni historias, pon ruedas convencionales (buenas eso si no marcas blancas) que agarran infinitamente más que las runflat.

5. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Las runflat están totalmente descartadas, como mucho me acercaré a HidrautoSport para que me endurezcan un poco los amortiguadores y listo.

Y lo de los neumáticos homologados... siempre he pensado que es una gilipollez, pero Waterboy me dijo que no... y realmente no sé si pasar del tema o qué.

6. elessar

elessar En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E60 LCI 520i
    No seré yo el que contradiga a Miguel Angel, pero en mi caso, te aseguro que he ganado con el cambio.

7. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Nada, pues al final he encargado las F1 Asymetric en 235/45/R17 95 W. Sin homologaciones ni leches.

El del taller dice que está harto a montar ruedas en BMW, Mercedes, Porsches y tal, que supuestamente todos piden su homologación y ninguno las tiene.
    Es un taller exclusivo de neumáticos, trabajan a destajo (por los precios que tienen) y llevan como 20 años dedicados sólo a eso... no sé. Ahora las llevo sin homologación y no me ha ido tan mal... a ver qué tal con estas con menos perfil y flanco más duro.

Gracias!

8. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Yo creo que has hecho bien, nada de runflat, con un buen neumatico aunque no esté homologado por BMW y un buen equilibrado debes ir de maravilla.

En mi 530d e61 llevo unas Maxxis delante que son una caca y detras unas Hankook Ventus V12 que tampoco son la leche y flaneos no tengo ninguno ni a altas velocidades.

El mes que viene las pongo nuevas y seguramente me decidiré por las Falken 453.

.

9. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Yo creo que el 100% del flaneo se evita montando neumaticos de menor perfil. (De 45 para abaj0).

Hablo x mi experiencia

Salu2

10. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Pues ayer a última hora monté unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en 235/45/R17 94 Y con llantas de 17x7,5" y no he tenido oportunidad de probarlos bien, pero yo diría que el flaneo ha desaparecido, a ver qué tal según vaya pasando el tiempo.
    La verdad que el balón que llevan las 225/55/R16 no es ni medio normal...

Me ha sorprendido mucho porque las llantas las compré a un forero por 2 duros y el mecánico de mi taller de ruedas de confianza, sin decirle yo nada, me dijo que le habían sorprendido que en unas llantas de segunda mano no ver ningún llantazo ni nada raro... que estaban muy muy bien.

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Porque no has montado 245/45/17 que son los que vienen a la ficha?

12. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Porque las de 245 son para llanta de garganta 8". Las mías son de 7,5", pueden montar desde 215 hasta 235. De serie montan 225/50/R17 pero tienen más perfil, menos ancho y son bastante más caras. Las 235/45/R17 son compatible con la 245/45/R17 homologada en ficha con una diferencia de -1,38%, menos de la mitad de la diferencia máxima.

13. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    yo llevo atras pirelli, que creo que llevan la estrellita de marras, pero me gustan mucho mas las continental que llevo delante, que no llevan estrella, creo. Las pirelli se taquean mucho para mi gusto.
    entiendo que las ruedas con estrella u homologadas son las que bmw han probado, pero eso no quiere decir que las no homologadas vayan mal.

14. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Lo mejor de todo es que el mismo modelo, con el mismo índice de carga, velocidad, etc... lo hay con y sin estrella.
    Y, según dice BMW, las que llevan estrella no es el mismo modelo que las demás, si no que las han fabricado expresamente para ellos con algunos compuestos diferentes, con más capas y con más controles de calidad.

A mí, sinceramente, después de buscar mucha información sobre el tema, me suena a marketing, porque en ningún sitio se ve ningún argumento técnico que sustente todo eso.

Compartir esta página