Hola a todos. Quería consultar si alguien sabe por qué se gastanlas ruedas de forma irregular, formando unos "dientes de sierra". Se nota perfectamente al pasar la mano por la cubierta, en un sentido está lisa y en el contrario el dibujo tiene como filo. Gracias
mira ver si estan bien montadas las ruedas tienen una marca para saber en que sentido de giro tiene que ir y no serias el primero que las an montado mal.
a mi me pasa en dos de mis coches, y suele ser en las traseras (digo la deformación en dientes de sierra). Me comentó un mecanico que era por la falta de peso en la parte trasera de los coches, que hace que se gaste el neumatico de esa forma tan curiosa. Es un poco coñazo porque mete algo de ruido al circular, pero aparte de eso, no afecta a la seguridad (si no es absolutamente excesivo, claro)
Por eso es conveniente, si se llevan las mismas dimensiones, rotar los neumáticos cada 10.000 kilómetros para evitar el mal desgaste de las traseras y equilibrar el grado de desgaste en ambos ejes, también para favorecer el buen funcionamiento de los elementos electrónicos del coche como el ESP, que si nota un desgaste muy exagerado en un eje con respecto al otro da fallos.
Antiguamente se decia que si el desgaste es en dientes de sierra tienes los amortiguadores mal Virto.
Sep. Eso se llama taqueado. Y solía ser indicativo de amortiguadores en mal estado. En realidad es que los amortiguadores no están trabajando acorde a como debieran para las circunstancias. Revisa presiones para la próxima, si te gasta mal las ruedas quizá el alineado. Cambia de marca de neumáticos y cuando toque cambiar amortiguadores busca otros diferentes. Si son los traseros creo que ya sabemos cómo se pueden arreglar, verdad? jeje.
Gracias por las respuestas. Habitualmente cambio las ruedas entre ejes a la mitad de vida de estas.Lo llevo haciendo toda la vida en mis coches y es verdad que consigues un desgaste más homogéneo. En mi 530i, con el tema de las RunFlat, estoy un poco perdido. Las que traía el coche eran unas good year que me duraron 40.000km, puse las ,en teoría mejores para los e60,Bridgestone, y tuve que cambiar las traseras con 23.000km, puse entonces unas Dunlop y al cabo de 20.000km, las pasé al eje delantero con el problema diente de sierra.Al final he vuelto a Michelín, que son duritas y las he llevado toda la vida en el e36 y siempre con buen resultado.
pues tienes un problema seguro por que las runflat duran el doble e incluso el triple de lo que comentas,no es normal.revisa la suspension que algo raro tienes por hay.
Hola todos. Efectivamente compañero, son los amortiguadores, no busques mas, eso no quita que cuando la cambies no tengas también sinenblock's, aparte de equilibridado y posible alineación. Pero los dientes de sierra son por amortiguador. Saludoss a todos.
pues depende mucho del amortiguador (marca, modelo), el tipo de conducción que realices, por donde circules, etc. pero deberias revisarlos cada 50.000-60.000 km. Yo tengo un coche con 400.000 km, y los amortiguadores son los segundos (originales + los actuales), y cada vez que lo llevo al taller para que me los revisen, me dicen que aún no están para cambiar (o sea, que los he cambiado cada mas de 200.000 km), pero claro, hago conducción tranquila, el 95% por autovia, velocidades legales, etc.