X3 (E83) Ruedas 4x4?

Modelo
X3 3.0i
Reacciones
0
Buenas noches.
Necesito ayuda ,debo cambiar las cuatro ruedas gracias al espabilado que le monto 4 nuevas pero de distinta marca y modelo.
Conti Corr Contact uhh y Brigd Dueler hp Sport
El coche va perfecto pero mi temor al transfer me hace pensar en cambiarlas las 4.
Pero no tengo ni idea de si tiene que ser de 4x4 o sirven las de turismo .
Y si alguien se anima quiero poner de verano ,alguna sugerencia en marca y modelo ,da igual que sean mas caras (eso no se mira en tema de ruedas).
lo que mas me interesa es carretera y mojado que vivo en el Norte.
Llevo un x3 3.oi manual y medida 235 -55 -17 H
Gracias

rhinoX3

En Practicas
Reacciones
26
Hola.
Ya no sólo es el transfer, si no que no está permitido por el peligro que ello puede tener. Y como está fuera de la ley... Ya sabes, multa de los señores agentes, no pasas ITV y me imagino que la compañía de seguros también se agarraría a ello en caso de accidente.

Yo en esa medida siempre he montado las que venían de origen, unas Pirelli Scorpion. Me han funcionado de maravilla, tanto en carretera, lluvia y nieve. Me duraban en torno a los 65.000 - 70.000km a mitad de vida permutaba las traseras por las delanteras por compensar desgastes, sobre todo por el desgaste que tienen las delanteras por el lado estreno producido por cómo pisan estos coches.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
422
Buenas noches.
Necesito ayuda ,debo cambiar las cuatro ruedas gracias al espabilado que le monto 4 nuevas pero de distinta marca y modelo.
Conti Corr Contact uhh y Brigd Dueler hp Sport
El coche va perfecto pero mi temor al transfer me hace pensar en cambiarlas las 4.
Pero no tengo ni idea de si tiene que ser de 4x4 o sirven las de turismo .
Y si alguien se anima quiero poner de verano ,alguna sugerencia en marca y modelo ,da igual que sean mas caras (eso no se mira en tema de ruedas).
lo que mas me interesa es carretera y mojado que vivo en el Norte.
Llevo un x3 3.oi manual y medida 235 -55 -17 H
Gracias

No tienen que ser 4x4, yo he puesto unas Michelin que es una marca que siempre me ha ido bien, si llevas RFT hay algunas que estan marcadas como BMW asi que imagino que ayudará a cuidar ese transfer.

Modelo
X3 3.0i
Reacciones
0
Muchas gracias por las respuestas.

Perdón pero no entiendo bien lo de ilegal,es por llevar dos de una marca y dos de otra?.La itv la paso sin problemas.

Las que llevo salen en los buscadores como 4x4 .

Que lio tengo.

RiX3

En Practicas
Modelo
BMW 2.0d Xdrive
Reacciones
8
Puedes poner cualquier opción que te venga en la documentación de tu coche. Aqui el problema es el transfer y por eso hay que llevarlas identicas y entiendo que tambien en desgaste deben ir iguales ( que alguien me corrija si no es asi). Legalmente puedes llevar cada una de un marca con diferentes dibujos mientras cumplas con los indices de carga y velocidad. Solamente en el caso de las M+S puedes bajar un escalon en el codigo de velocidad.

rhinoX3

En Practicas
Reacciones
26
Legalmente, tienes que montarlas iguales en el mismo eje. Si llevas cada una de su padre y de su madre, no pasas la ITV.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Modelo
X3 3.0i
Reacciones
0
Entendido ,claro llevo 2 conti atrás y 2 brigd delante.
La verdad que el coche va bien ,pero voy a poner las 4 nuevas.

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Tambien puedes buscar medidas equivalentes en 17 a veces sueles pillar buenas gangas en otra medida que sea mas corriente y legal.