[[SOLUCIONADO EN PÁGINA 2]] Hola compañeros! Tengo una duda grande, porque nunca se me había dado el caso, a ver si podéis informarme. En los X1 (U11) no viene rueda de repuesto pero yo quiero llevar una, y su correspondiente gato. Mi coche lleva 18”, y me gustaría saber qué tipo de rueda (de las llamadas de galleta) podría poner, me refiero a que no sé si debe ser obligatoriamente otra rueda de 18” o puedo poder 17” (más fácil de encontrar). También necesito saber qué gato. Tengo un amigo que curra en un desguace, podría pillar el gato de otro coche, pero tampoco sé de cuál (otro suv o algún 4x4) GRACIAS!!
Pues los últimos coches que he tenido ninguno llevaba rueda, todos iban con kit antipinchazos, los anteriores llevaban rueda y creo que no llegué a usarla nunca. Creo que hay varios elementos: * Tamaño de la llanta y que entre en el buje con la tornillería y entre el conjunto disco/pinza, etc * Desplazamiento de la llanta (ET), entiendo que al ser galleta puede variar del que tengas actualmente. * Tamaño del neumático * Indice de carga Aqui puedes calcular el tamaño de la rueda comparada con una que venden por ahí de un F48 en 17" https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=80&wheel_size=17&wheel_width=4&offset2=66 Aquí la rueda, sinceramente es el primer link que he encontrado. https://www.ruedaderepuesto.es/p/rueda-de-repuesto-de-galleta-bmw-x1-f48-r17-5x112x72-5 Y aquí como sería en 18" https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=80&wheel_size=18&wheel_width=4&offset2=66 https://www.ruedaderepuesto.es/p/ki...e-de-carraca-gato-elevador-funda-para-el-gato vamos, lo suyo es que como temporal mas o menos tenga la misma circunferencia (o que no varíe mucho), entre en la tornillería y no se pegue con disco/pinza, y tendrás que tener en cuenta el indice de carga de la rueda para que soporte como poco (creo que es 102 en tu caso).
Me quito el sombrero por tu súper respuesta. Muchas gracias, aunque no sabía que era tan complicado. Confiaba en que alguien dijera “pillate una de un 318 que la de 17” de ese te sirve” o algo así jejejje… Y respecto al gato, más de lo mismo :-/
Lo cierto es que a ese nivel no llego, porque desconozco las que montan, la verdad, pero seguramente una de repuesto de un x1 o x3 de la generación anterior te valga por tornillería y entre y la circunferencia no tiene mucha diferencia (yo creo que buscaría de esos modelos ya que serán lo más parecido que puedas encontrar y que seguro que te vale) De una berlina es probable, solo con el tamaño de la rueda, a nivel tornillos seguro que entra, pero al tener menos altura el neumatico esa rueda quedaría como 'cojo' fijate en la diferencia de altura, no me suena que haya restricción de tamaño cuando es de emergencia (ten en cuenta que es para llegar al taller y reparar y no hacer muchos km con ella, vamos que es para no quedarte tirado) https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=80&wheel_size=17&wheel_width=4&offset2=66
Buenas, Bmw es de la pocas marcas que te dan la opción de rueda de repuesto en vez del dichoso kit que cuando lo vas a usar suele estar caducado. Hay que pedirla como opción extra, antes de pedir el coche. Yo la pedí con el mio por 177€ más y viene una rueda de repuesto tipo galleta y gato (El primer año ya la usé por un pinchazo). Eso sí pierdes el doble fondo del malero.
Yo no la encontré en su día para el U11 (tampoco podía pedirla porque en mi caso no podía elegir equipamiento), pero hoy acabo de verla por los 177€ que dices, tampoco me parece desproporcionado, salvo que se encuentre de desguace o similar más barata, vistos los precios de por ahí.
Gracias compañeros. En mi caso me dijeron en los sitios donde fui “ya no traen rueda, viene con esto” y con la emoción de comprar coche nuevo no se me ocurrió preguntar si lo vendían aparte. 170€ no me parece exagerado, sobre todo viendo los precios de Wallapop, que la gente se flipa jajaj.. A ver si me asesora mi colega del desguace y me hago con alguna nueva y gato y tal, que no me gustaría tampoco coger un gato y que luego no suba lo suficiente :-/
El dia que pincheis y no tengais cobertura telefonica para llamar a la grua, echareis de meno tener una rueda de repuesto. El Kit antipinchazos solo es util si pinchais con un clavo finito, pero si el orificio es mayor (3/4 mm o mas) el kit no vale para nada, pero asi estan las cosas, es como el tema del alumbrado, antes era obligatorio llevar un kit de lamparas por si fundias alguna, actualmente cambiar una simple bombilla se ha convertido en un trabajo de taller, ya que a veces hay que desmontar varias cosas antes de poder tenener acceso a la mencionada lampara. El tema del gato lo puedes solucionar con uno hidraulico
No tener cobertura en españa, es casi imposible, si te falla tu compañia por que estas en una sombra de sus repetidores, pues llamas al 112 que seguro que que tienes cobertura y solucionado. Yo me arriesgo a no llevar nada, el sitio que ocupa y el peso. No me compensa. He cambiado varios coches con muchos kilómetros sin usarlo . Hoy en dia es mas probable que tengas una avería que de pinchar, con lo cual lo de la cobertura no me vale.
Picos de europa. Pirineos. Valles entre montañas del norte y noroeste peninsular...y no por altura..sino por zonas de sombra. Si ves las diagnosis de un Bmw moderno...veras reflejado ese fallo del sistema de llamada de emergencia...y es porque...sin saberlo tu. .has rodado por zonas sin cobertura móvil. Pero cada cual...que asuma los riesgos que considere.
Para eso están la RunFlat, porque incluso habiendo cobertura si estás en una corredoira en medio de la nada, no te va a venir una grúa, llevo un compresor y un gato, no para cambiar una rueda, pero por si hay que levantarlo de una zanja o similar, en caso de pinchazo, el compresor sirve para que no quede totalmente sin aire, salvo el caso de un destrozo, hace tiempo un forero enseñó una RunFlat con un agujero en el costado como un puño, pues consiguió salir rodando hasta un sitio seguro, por supuesto el neumático para tirar, pero le sacó del apuro.
Claro. Si jugamos a los extremos, la llamada de emergencia no vale para nada por que si te caes a un rio en los picos de europa nadie se va a enterar con lo cual no se para que lo instalan.....lo mas normal es que no pinches, y si pinchas llamas que seguro que tienes cobertura a la grua y solucionado.
La grua..es como Dios. Solo te salva cuando es sencillo. No sabes bien la de situaciones y momentos..en los que la grua puede tardar horas....o dias.
De todas maneras uno de los servicios más demandados a las asistencias es el cambio de ruedas, hoy en día muchísima gente prefiere esperar a que le cambien la rueda a mancharse las manos
Hablamos de cambiar rueda...en un coche que no lleva rueda?? Eso es grua..e inmovilización del vehiculo...con suerte y como mínimo....medio día.
Te comento mi caso en un E70. Al primer cambio de ruedas, fuera rft y comprado en la BMW kit específico de rueda de emergencia en 18 con gato incluido, viene el kit para que encaje perfecto en el hueco debajo de la bandeja del maletero. Hace 8 años que lo llevo y todavia sin usar, pero la tranquilidad de llevar "algo" no tiene precio. Un saludo.
Ahora mi pregunta es. Como vallan 5 personas con el maletero lleno, pinchas pones la galleta. Donde metes una llanta 235 19" , físicamente imposible, o dejas la llanta abandonada o al niño, jejejeje
No me he explicado, voy a que la genta quiere tener rueda de repuesto y luego no sabe o no quiere cambiarla y a llamar a la asistencia
Yo pienso que lo idóneo es la rueda de repuesto, pero de momento y para compensar la falta de la misma, he añadido al coche un kit de reparar pinchazos de esos de mecha, que creo es mas eficaz para algunos casos.
El caso es que no recuerdo donde me regalaron uno (algo que compré de la moto), ahi lo tengo muerto de risa, no se siquiera si sabría usarlo o crearía un estropicio mayor...
Gracias por los comentarios.. Chavales, ya tengo rueda y gato, bueno, a mediass… Fui a un desguace (amigo) y tras revisar 30 coches solo quedaban gatos oxidados o muy viejos.. y las ruedas, todas las que quedaban eran de anchos normales, no galleta como lo que yo quería. Justo al irme veo un Crysler Pt Cruyser de esos feos muy entero,, y BINGO, un juego de gato, llave y argolla todo sin estrenar… REGALO DE LA CASA. Respecto a la rueda, he pillado en Wallapop por 60€ una de un X5 también nueva a estrenar, pero no me di cuenta y resulta que el agujero del buje es de 7cm y el del coche es de 6cm. Me ha dicho mi amigo que necesito un centrador, y en ello estoy, esperando a que me lo traiga.
Me alegro que hayas dado con ello, para el uso que es de sobra aunque necesites un centrador. Lo mejor es que no tengas que usarla.
Es que haber.. había que buscar la propia. Además dle centrador... has mirado el anclaje de los tornillos ?? La has atornillado ??? Y que no roce en las pinzas de freno. Pruebala en el eje delantero.. donde las pinzas son mas grandes.. y el amortiguador está mas cercano a la rueda.
Exactamente igual a la que vende la BMW para E70 y que llevo en el maletero + gato, llave, etc. Ya nos contarás lo del centrador.
FRACASO ABSOLUTO… Me han dejado un centrador para probar, desmonto la rueda y resulta que no vale por la distancia entre tornillos. Pensé que al ser de un X5 serviría para el X1 (u11), pero ni por el tamaño del buje ni por la distancia entre tornillos (y esto último ya es un KO porque no hay solución)
Yo ya lo sospechaba..por eso te dije de probar. Porque estan cambiando a 5x112 cuando antes eran 5x120
Cómo puedo asegurarme de esto? Al desmontar la original solo ponía “E7 1/2Jx18 H2” Al menos para saber qué llanta buscar.. GRACIAS! Pd: el eje 6,7mm