hola buenas.. pues eso que ara un par de meses me empezo un ruidito asi flojito por la parte de atras del coche mas exactamente en la rueda trasera derecha, y bueno no e notado nada raro en la contuccion ni nada el coche anfa perfecto! bueno la cosa es que ese ruido a ido aumentando poco a poco y ahora suena mucho mas.. pues nada me disponia a quitar la rueda levanto el coche y cual es mi sorpresa que al mober la rueda gira pero suena a rodamiento destrozado pero lo peor es que estan bien apretados los tornillos y la rueda tiene una orgura en vertical de medio centrimetro me e quedao flipao.. y e ido a cadiz ara 2 semanas y perfecto bueno sonoba el ruido del rodamiento pero ni vibra ni nada... mi pregunta es... si no lo cambio en unos meses que es lo peor que puede pasar?? se puede estropear otra pieza si no lo cambio ya?? esque estoy pelao de pasta la verdad, y nse cuanto puede costar cambiar eso...
cammmmmmbia tienes varias opciones que pueda pasar te puede termina de romper el rodamiento escaparse las bolas y quedarse la rueda loca sin escaparse pero rebentando el cubo y el palier por supuesto te puede terminar de romper el rodamiento y ademas el palier y quedarte sin rueda tambien pueden montarse unas bolas sobre otras y destrozar y marcar el cubo de rueda mientras mas trades mas cosas tendras que cambiar a riesgo de hostialoop vamos que yo soy un dejao pero un rodamiento...... cuidate
Ojo! 80€ en el conce.. en una tienda de repuestos normal y corriente te saldrá algo mas barato. Cámbialo lo más antes posible.. Saludos
A mi me costaron cada uno 30€ en una tienda especializada en rodamientos y me los cambie yo mismo.
38 euros me an dicho en un recambbista, y yo tambien tengo que cambiaro que me zumba. Una cosa, cambiar un cojinete no es tarea facil, casi mejor llevarlo a un taller de confianza para esto, que ellos tienen toda clase de extractores.
Yo les cambie (los traseros) en mi casa y fue la verdad bastante facil lo unico que necesite fue un estractor de media luna para quitar la pista interior que se queda en el cubo de rueda (seguro que hay mas formas de sacarla). Lo que hay es que tener mucho cuidado de que no se contrapunte por lo demas es entrar un poco y entra solo. Si tu o alguien os atrveis a hacerlo preguntarme si quereis que os ayudo en todo lo que pueda.
dificil no es con un poko de sentido comun.... yo para meterlo me invente una especie de prensa con una varilla roscada dos tuercas y unos utiles poka cosa
krrrr9 e visto el post y pfff es complicado e?? si ahi que quitar el escape luego desmontar la barra que va al diferencial etc etc... tiene mucha tela para hacerlo en la calle... espero que el rodamiento de la otra rueda aguante... la cosa que espero que solo sea el rodamiento porque la rueda tiene mucha orgura.. a ver cuanto me soplan en el taller... y nse ni donde llevarlo tp.. en 2 años que llevo con el nada ni una vez e pisado el taller mas que para el aceite y pastillas de freno... ya me tocaba... gracias por los comentarios sois la ostia! jje
que no hombre que te pones y lo haces es mas en madrid no hay sitios de esos que alquilan boxes????? baratos baratos con asistencia????
si ay si pero cobran por oras y la asistencia tb la cobran.. pero tiene mucho trabajo 2 oras dicen.. y necesitaria un estractor para sacar el rodamiento, comprar el rodamiento por mi cuenta, y que solo falta que este to liao ahi en los boxes y resulta que tb tenga rota otra cosa porque ya te digo que la rueda esta que se mueve pa todos los laos.. y creo que se a tenido que fastidiar algo mas por ahi dentro.. nada me curo de quebraderos y de cabeza al taller nada el 30 lo llevare, a ver que puñalada me mete el del taller..
que no te timen con el rodamiento roto la rueda cabezea mogollon a mi en en momento que quite el cubo se calleron todas las bolas vamos que tenia una olgura de narices
Sacas el cubo de rueda, dando por el lado de detras de la mangueta con un martillo apollando con una sufridera (madera, nilon.. para no mellarle) y sale (lo sullo seria un estractor de inercia pero no tenia) una ver fuera en el eje del cubo de rueda se queda un pista interior del rodamiento, lo mejor para quitarla seria un estractor de media luna pero como todos no tenemos en nuestra casa tambien se puede quitar con un corta frios y un martillo sin dañar el eje. Con un alicate de puntas quitamos el circlip. Veremos que el rodamiento se queda en la mangueta (este le saque con la prensa) pero seguro que tambien sale dando por detras puesto que no lleva mucho ajuste. Para meterle utilice la pista exterior del rodamiento biejo para apollar sobre en nuevo, dos pletinas traladradas con broca de 10mm, una varilla roscada M10 y dos tuercas M10. Si alguien se decide a hacerlo si hace falta ago unos croquis de como lo ice yo. Si esque tenia que aver hecho un brico......
Ni lo dudes cambialo inmediatamente que si se gripa te la pegas. Habla con el taller y que te financien la reparación a unos meses
A mi me da algo de respeto, por que lo hago en la calle, y si algo no me sale bien, me pongo muy nervioso y empiezo a actuar sin pensar, y acabo rompiendo algo. Me puedes enseñar que tipod e extrarto es? si no es excesivo el precio, tal vez me lo compre y lo intente.
Yo tambien me pondria nervioso jeje Un ejemplo de un extractor de media luna: http://www.hivimar.com/descargas/documentos/Extractor_Media_Luna.pdf Uno un poco bueno cuesta un poco caro.
Ni os imagináis la de cosas que he hecho yo en la calle. ¡Qué tiempos aquellos en que tenía un garaje en mi casa con foso incluido! y capacidad para tres coches. :-k :-k
Ya Eduma, pero ahora la cosa esta muy malita y si el taller es amigete y antes de pegartela hay que probarlo todo :-k
nada lo al final me lo arreglaron en el taller aroca que son especializados en bmw's y me an soplado 176€ bueno por lo menos me lo dieron en 3 oras y muy bien ahora va como la seda..