Hola a todos, el otro día y tras el primer pinchazo en mi X1, pude comprobar lo imprescindible que se puede hacer llevar una rueda de repuesto ya sea normal o tipo galleta, quisiera saber si alguien ha podido adaptar el hueco bajo el maletero para poder habilitar una rueda pequeña tipo galleta o similar?
Buenas noches. Hace poco se habló del tema, pero quedó en agua de borrajas. Yo estoy muy interesado en eso, porque como te deje tirado.. Pf. Tuviste que llamar grúa?
Hola, Fué pinchazo en rueda trasera, acababa de incorporarme a autovía, y en cuanto se me encendió el testigo de la presión de neumáticos me paré, pero ya se había comido parte de la goma lateral por el desgaste por la llanta, fué en cuestión de segundos, increíble, como estaba muy cerca de un taller de neumáticos, muy despacio pude llegar y al final tuve que cambiar las dos gomas del eje trasero. Mi duda del testigo de presión de neumáticos es si se enciende rápidamente o a partir de una gran bajada de presión ya que no entiendo como tras encenderse y parar rápidamente ya tenía el lateral de la goma muy deteriorada. En fin, que este incidente me ha dejado claro la necesidad de llevar una rueda de repuesto.
Supongo que depende de según la medida que montes en las demás ruedas. No será la misma si tienes 17 o 19
He estado buscando por internet, y no he encontrado cual es necesaria para esa medida. Pasate por un taller especializado a ver que te comentan. Saludos.
Refloto un poco el tema. He visto en Realoem la rueda de emergencia, 135/80R17 con referencia 36112182461 aunque no viene acompañada del kit de gato+llave y bolsa como en los E9X. Por cierto, al preguntar en el conce por el cambio a ruedas Runflat me han dicho que no puedo hacerlo ya que el coche trae las suspensiones adaptadas a las ruedas convencionales y sería peligroso. ¿Es realmente así?. Tras ver las interminables discursiones en el foro sobre el tema me surgen dudas al respecto. Saludos
Refloto el tema por no abrir un nuevo. La verdad que es la primera vez que voy en un coche sin rueda de repuesto, y ahora mismo no dispongo de kit de reparaciones... me tocaría llamar a la grúa del seguro y que me arreglen el pinchazo o si fuera rebentón o agujero grande pues tocaría comprar 2 ruedas.... Podríais poner, el que tenga, que tipos de remedios tenéis si pincháis sin mas... osea un agujerito... y que funcione realmente. Yo me inclinaria a algo asi: https://www.amazon.es/Slime-113-SLI...85088425&sr=8-3&keywords=kit+repara+pinchazos pero por lo que veo en comentarios, con nuestras ruedas 225/50/17 no se yo si podría con tanto...
Vamos a ver. La mayoría de los x1entregados a partir de junio2016 no traen gato ni rueda de repuesto salvo que lo pidas al hacer la configuración del coche. Unos traen las RunFlatt (el mío) con las que puedes rodar unos 80kms con ellas desinfladas. Otros traen la normal e incluyen el kit para pinchazos. De fábrica traen la medida 225/55/17 . Si no te ha detectado presión baja hasta que estaba sin nada de aire tienes algún problema en el sensor y te has podido cargar dicho sensor de la rueda. Vete al conce.
Que digo yo si no sería mas fàcil preguntar directamente a tu comercial o en cualquier CO que tipo de rueda galleta debe llevar el coche. Si al final se que me arrepentire de no haberla metido como extra por 100 euros más, y serà el día que tenga que esperar a la grúa por un reventon, un 30 de julio camino de la playa a 40° en la A4.
La rueda de repuesto te come casi todo el espacio del maletero bajo la plataforma, así que depende de lo cargado que vayas de vacaciones.
Buenas! Yo pagué el extra de rueda de repuesto tipo galleta y fueron 84,71€+iva. Efectivamente ocupa casi todo el hueco. Os mandaré fotos, hay que sujetarla bien. Uno de los motivos era el no estar obligado a ponerle neumáticos rounflat. No tenía ni idea que la suspensión sólo sea compatible con ello. Me huele a que no es cierto. De ser así lo pondría en cartón de la ITV del coche.
Pues no me arrepiento yo de no coger la galleta , ayer salió volando el obus de la válvula y llamada a la grúa. Coche al conce y mañana me lo dan. Para que revisarán todas las ruedas. También es que hay mucho gracioso que le distan los tapones grises de nuestros coches Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con todos los respetos, eso de que no se puede poner ruedas convencionales porque la suspensión viene reglada para runflat me parece una tontería (a mí) es más, yo ahora llevo de invierno no runflat y me gusta muuuucho más el comportamiento del coche. Y cuando se gasten las de verano de serie , no vuelvo a poner runflat nunca más. Menos ruido, y más confortable el coche. Yo llevo en el maletero un kit antipinchazos, y en el garaje tengo la de galleta, que por 80 euros la pedí por si acaso.
Eso lo dice todo el mundo pero solo hay una refeeencia de amortiguadores y muelles, con lo cual eso se desmonta no?? Yo he vuelto a poner runflat porque no tenía muchas opciones de tan bajos dB, buena economía y agarre en mojado que no fuese la Dunlop y, la no runflat, apenas eran 30€ de diferencia. Así que, con tal de no llevar kit en el coche, me quede con RFT.
Pues estaría flojo y con la vibración al rodar se salió. Ya está colocado y recogido del conce. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si no lo veo no lo creo. Lleva juntas de goma, Jolin no se sale el aire!!!!!, y se desenrosca??? Pues yo me decantaría más por un cabron que te quito el tapón y te aflojo la bala por fastidiar. Bueno, defectuosa, pero debería haberte dado aviso de presión antes.......
En mi anterior E90, también mi dijeron que no podía poner neumáticos normales por la suspensión....que si bla, bla... Compre otras llantas de 18' para cambiar las de serie de 16' y le puse unos bridgestone potenza normales en doble medida.... y menudo cambio... POCO RUIDO, MÁS AGARRE, MÁS CONFORT,... Y LA ESTÉTICA CON LAS LLANTAS 18 BRUTAL.
Puede ser , ya le he tenido que poner los 4 tapones. Con eso de que vienen grises ,volaron . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los chavales se los llevan porque al ser grises creen que son metálicos, y estos les gustan para sus bicicletas. Lo mejor será ponerlos negros para evitar lo que le ha pasado a @perli2007
Lo de que no se puede poner ruedas convencionales porque la suspensión está configurada para runflat.... no es la primera tontería que nos ha dicho un comercial. Yo llevo unas de invierno convencionales en esta época del año, y en primavera paso a ruedas de verano runflat. El coche va siempre sobre railes tanto con uno como con otro juego, y mira que son diferentes hasta más no poder, unas de 17 y las otras de 18 pulgadas, perfil distinto, etc. Solo he pinchado una vez con el E84, un finde lejos de casa saliendo de la carretera y con un bordillo bajito de esos de pueblito de 5 cms di a unos 5km/h, pero medio de lado y con estos perfiles bajos... no pensaba que hubiera pasado nada, el chivato no había saltado (todavía) pero pensé "estas a varios kilómetros de cualquier parte, baja y compruebalo". Y efectivamente, ya se oía hacer psssisss... reventó el flanco. Entonces no llevaba runflat, use el kit y llené de espuma la rueda, lo suficiente para llevarlo hasta un taller. Y tuve suerte de parar en un taller enorme al lado de la fábrica Michelín de Aranda de Duero, jejej , eso me salvó. Le pusieron un parche de camión, si voy a cualquier otro sitio hubieran sido dos gomas nuevas. Y el parche aguantó como un campeón dos años... una décima perdía más que la otra rueda cada vez que lo comprobaba. Respecto a la rueda de galleta, la primera generación del X1 no salió la tenía ni en opción, al menos en España. Había un set que se vendía por ebay, pero vamos que no había forma de meterla en el maletero ni bajo el hueco del maletero. Y para tenerla guardada en el trastero del garaje, de que sirve? si pinchas y el kit no lo soluciona tienes que llamar la grua mientras el repuesto está en casa. Y si acaso te dió tiempo a llegar a casa y la de galleta es para cambiar la rueda pichada y llevarla al taller, para eso mejor me gasto el dinero en tener otro juego verano/invierno y tengo no una sino cuatro ruedas siempre en casa
¿que set antipinchazos seria bueno llevar en el E84? si se raja la rueda casi seria inviable arreglarlo, pero un pinchazo normalito.... igual si...
Si pudiese echar atràs en el tiempo pediría la rueda de galleta sin dudarlo. Mirando por la web de bmw no he visto la opción de pedirla a posteriori y por internet tampoco la he visto como tal, aunque supongo que se podrà combinar.
Para un pinchazo normal, creo que no aguantaría la espuma mucho, lo suficiente para llegar al destino tal vez, depende del pinchazo. Sería algo provisional hasta llevar la goma al taller. Pero una rueda rajada es imposible de arreglar con un kit de esos que se llevan en el coche (compresor + gas con espuma). Como mucho serviría para lo que me pasó a mí, llenar de aire el neumático todo lo que podía y tiraba unos kms, volvía a llenarlo y volvía a tirar, y así dos o tres veces hasta el taller, ya que el aire no aguantaba dentro mucho tiempo. Incluso reparar en taller aunque sea pequeña la raja, en casi ningún sitio te lo hacen. Yo tuve la suerte de caer, creo, en el único taller de España que lo podía hacer, un taller de camiones (sus clientes son camioneros, está justo al lado de la Michelín de Aranda) y dije aquí o en ningún sitio... y le pusieron un parche para pinchazo de rueda de camión (parche mucho pero mucho más grande que uno de turismo). En teoría era para aguantar el resto del viaje aun me quedaban 200 kms y cambiarlo en cuanto pudiera lo antes posible. Pero el parche aguantó el viaje y dos años más
Y como veis el tema de los reparapinchazos estos de compresor más líquido verde de autosellado? Digo para un pinchazo... no rajas...
Si no tienes rueda de repuesto, creo que hay que llevarlo obligatoriamente. Si es poca cosa puede y digo puede que tapone el orificio por donde pierde. Si es un tornillo clavado, no servirá de nada, habrá que reparar la goma (no todos los tornillos clavados son un pinchazo, hay tornillos que se meten sin cabeza y no perforan del todo la goma, me pasó una vez). En cualquier caso, el kit te puede sacar o no del apuro, pero hay que intentarlo, llamar a grua es quedarte tirado de verdad, varias horas perdidas y si es un domingo de viaje ni te cuento. Además tiene el compresor que puedes meter aire y tirar algunos kms que pueden ser vitales, como ya han comentado otros compas.