Rueda pinchada y tuerca de seguridad atascada: SOCORROOOO !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Al_barraz, 29 Nov 2010.

1. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Muy buenas a todos, os cuento mi "problemilla".

Tengo un clavo en la rueda delantera izquierda, hasta aquí y mas allá de la putada no hay problema.

El problema viene cuando lo llevo para que la cambien (cosas de las runfla :ar: ) y al cabo de media hora me llaman para decirme que el adaptador de la tuerca de seguridad se ha roto. Voy cagando leches y es cierto la zona interior (donde esta la rosa o flor o como se llame se ha rebentado). Me dicen que la tuerca está durísima y que se ha roto el adaptador al intentar aflojarla. Como era viernes por la tarde me volví para casa y llevo desde entonces manteniendo el nivel de la rueda para no tirar de runflat.

Hoy he dedicado la serenísima mañana a recorrer talleres BMW para ver si me aflojan (con los adaptadores maestros de taller la puñetera tuerca), en Herranz no tenían mi número de adaptador, en Cuzco Motor también han reventado su adaptador de la tuerca sin conseguir aflojar ninguna, en BMW madrid idem pero al menos han conseguido sacar antes de eso la trasera derecha y la delantera derecha (putada la pinchada es la izquierda), y en Movilnorte han desistido al comprobar que su adaptador se estaba dañando sin conseguir aflojar nada.

Ahora pregunto ¿como c**o lo hago para aflojar las dos puñeteras tuercas que no salen?, entre ellas la pinchada.

¿Algun taller bueno de ruedas donde me saquen la tuerca sin romper la llanta o dañarla?

Pro favor en Madrid y que sean de reconocido prestigio y habilidad contrastada. Es decir uno fenómenos ;-)

De momento he pillado hora en Herranz, que son los únicos que me han dicho que harían lo posible por solucionarlo como buenamente puedan. En BMW Madrid tb se han ofrecido pero les tengo tiña desde la última con el tema del turbo así que cuanto menos con ellos mejor.

Va !!!, una ayudita a ver quien me dice algún sitio donde me resuelvan el problema sobre la marcha. Invito a caña y lo que haga falta al alma caritativa que me ayude a solucionar el problemita :razz:

Saludos.

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se me ocurre otra cosa que pidas una llave nueva, pongas un buen aflojatodo echando suficiente cantidad y dejándolo unas horas que actue antes de meter la llve nueva e intentar aflojarlo

3. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Vete a ver a J.Antonio de la Cruz, en la calle Doctor Federico Rubio y Galí número 58.

Seguro que para él es pan comido.

Saludos

4. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Eso me paso a mi y un amigo mecanico de Toyota me dijo q se podia sacar con una llave de vaso de un numero q coincidia con el tamaño exterior de la tuerca circular del antirrobo... a parte tenian un util especial q rosca a izq para ese tipo de cosas... y la sacamos asi (bueno él sacó la tuerca)

No recuerdo mas datos

5. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Jiro si tengo que esperar hasta que los de BMW consigan otro adaptador........... :xray:

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Lo que comenta el amigo Malaga1 es lo suyo,a nosotros nos ha tocado varios casos y así los sacamos.

7. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    En Madrid capital?, de reconocida habilidad y prestigio????

En un SADECO hablaban de meter radial y taladro....... HE SALIDO CAGANDO LECHES !!! :descojon::descojon::descojon:

8. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Creo que eso podría funcionar con los antiguos antirobo pero ¿has visto los nuevos que raros son?, de todas formas me apunto la idea.

Miles de gracias a todos por las respuestas estoy con un cabreo con el tema......... j*der que me he tirado toda la mañana de BMW en BMW rezando para que fuesen capaces de sacar la tuerca.

9. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Fer con las nuevas que tienen esa forma interior en forma de rosa o flor ??????????

FUNCIONA CON ESAS ????????

10. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Si la clavas bien funciona con esas y cualquiera.

11. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Hola Al barraz, la mejor forma es tal y como te dicen malaga1 y fer316.
    La unica "dificultad" que te puedes encontrar es comprobar qué boca se adapta mejor a tu tuerca. Si la "flor" es interior puedes probar con un adaptador de llave torx ó de allen. De todas formas si fer316 te dice que salen...yo no tendría duda.

Saludos.

12. belzark

belzark

Me Gusta:
    0
    vete a un chapista y que suelde otro tornillo de rueda al antirobo que tienes y q tiren xa aflojar de este tornillo

13. Charly_325i

Charly_325i Forista

Me Gusta:
    2
    como dice Fer hay que saber meterla asi no se te resiste ninguna :descojon::descojon:

14. A ver compañero,se supone que cada vez que llegas a un taller a quitar el dichoso tornillo,has rodado con el coche y las llantas ,neumatico,tornillos,frenos se calientan,el hierro al calentarse dilata,entonces no me extraña que no te lo puedan aflojar,a la mínima temperatura el metal empieza a dilatar,y yo creo que es eso.
    Entoces,solucion a mi ver,coche totalmente frio sin rodar,como dicen los expertos un desincrustante potente para meterle a piñon,yo te recomiendo FLODUR,eso penetra un huevo,y para acabarlo de adobar,mientras actua el producto te piras a comprar al Estanco un bote para cargar mecheros,le buscas una canula de otro bote que le vaya bien y lo rocias a piñon tambien en el tornillo,todo esto no sirve para nada si no tienes una llave que encaje ahí dentro y se trabe bien.

Te dejo un enlace del producto que utilizo.

Desengrasantes | Productos quimicos | Quimicos detergentes lavamanos | ambientadores fregasuelos aerosoles

15. rasca dj

rasca dj Forista

Me Gusta:
    1
    yo tenia una tan apretada y se rompio la tuerca antirrobo que solo la pudimos quitar soldandole una tuerca al antirrobo con mucho cuidado de no dañar la llanta y despues con una llave de cruz y un tubo largo para acer mas fuerza y al final salio

16. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Prueba la vieja técnica, elevador y luego un puntero y martlllito para hacerla girar.

un saludo

17. srclooney

srclooney Forista

Me Gusta:
    4
    Hay unos utiles en tiendas especializadas para retirar esos tornillos, lo unico que son dificiles de conseguir.

Lo del martillo y el puntero, imagino que sera para las llantas de chapa que llevan el tornillo al aire, puesto que como este algo oculto destrozas la llanta, es casi mejor con una broca gruesa romper la cabeza del tornillo y luego sacar el esparrago con los ultiles que utilizan los mecanicos.

18. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Y menos mal :-$
    Efectivamente con esos utiles se sacan bien,

saludos

19. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    El antirrobo de mi coche es una tuerca redonda con una "flor" dento... y salio sin problemas

20. Belmar

Belmar En Practicas

Me Gusta:
    7
    No me puedo creer que en una ciudad como Madrid no haya profesionales capaces de sacar tornillos antirrobo sin la llave específica.
    Primer paso: Una buena ración de calamares (es como le decimos aquí al coger un perno y golpear con un martillo fuerte contra la cabeza del tornillo) para intentar que el cono se mueva o se desclave al recibir impactos secos.
    Segundo paso: Efectivamnet en el mercado hay un juego de llaves de vaso de diferentes diámetros con rosca izqda que la mayoría de las veces funcionan, siempre y cuando antes le hayas dado la "ración de calamares".
    Y por último, si todo ésto no funciona, pasamos al comodín de la llamada: Se protege la llanta alrededor del tornillo con alguna pasta aislante para que no se queme (aquí usamos grasa ) y se le suelda una cabeza de tornillo hexagonal para poder aflojar con una llave normal.
    Hasta ahora aquí no hemos dejado ninguno por sacar, y a veces vienen de algún concesionario a que hagamos éste trabajo.

21. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.300
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Con esto:

22. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23

O sea que los antirrobos no sirven para nada no ?? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Suerte amigo a ver si consigues que te la aflojen.. Si es que eso te pasa por vender el M y comprarte esa barcaza c**o :descojon::descojon::descojon:

23. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Muy bueno lo de la ración de calamares :lol

24. Seppe

Seppe En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    A mi se me ocurrio un día la feliz idea de poner antirrobo del norauto en el clio y.... pasó lo que tenia que pasar. Se reventaron los 4...si si, los 4.
    Después de darle al tornillo de todas las formas posibles y soldando tuercas (que se partían antes de aflojar el tornillo) conseguí unos vasos de contra rosca y seleccionando el adecuado, aplicando aflojatodo como para parar un tren y con la pistola de impacto, salieron sin problemas.

Así que te recomiendo directamente los vasos.

Un saludo.

25. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Sí te lo aseguro. Además de ser conocidos en el mundillo de la competición tanto de coches como de motos, son de reconocido prestigio en el sector "calle".

Antes eran independientes, y desde hace unos años pertenecen a una cadena que se llama Grupo Driver, pero las personas que curran allí son las de siempre de toda la vida. Es un negocio familiar.

Saben mucho y tienen muy buenas manos, además de buen material

Edito: Madrid capital, muy cerca de la zona de Reina Victoria, Pablo Iglesias... etc...

26. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ok COJONUDO mañana por la mañana paso por allí a ver que me diecen !!!

GRACIAS COMPAÑERO !!!!

27. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A todos los demás mil y una gracias por pasaros y echar una mano.

De verdad que me estoy planteando no poner más las puñeteras tuercas antirrobo.

AFG19, ///Mamonazo, no sabes la de veces que me he acordado de la ///Maricona ///Macarra desde que voy en barcaza ;-)

28. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    No compañero, no es necesario renunciar a los tornillos anti-robo.

La manera de que esto no ocurra es atornillarlos previamente al PAR DE APRIETE prescrito; el torque debe ser de unos 11Kg más o menos, y así cuando hay que sacarlos es bien fácil.

Mucha pistola neumática y poca llave dinamométrica se ven por los talleres ruederiles.

Suerte

29. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Pues nada cuando quieras hacemos un cambio :descojon::descojon::descojon::descojon:

Totalmente cierto Golfo.... De hecho en pocos sitios he visto que aprieten con dinamométrica.. AutoOlmo, Neumáticos Isabel... y creo que pocos mas :descojon::descojon::descojon::descojon:

30. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Con una barra de acero de 1,5 metros he tenido yo q hacer palanca para sacar unso tornillos a un A4 tdi 130 familiar... pufff no habia forma ni con la pistola de sacarlos

Compartir esta página