RUeda de repuesto medidas normales

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rmatarranz, 10 Feb 2008.

1. rmatarranz

rmatarranz Guest

Hola a todos, en esta semana voy a cambiar las llantas y al subir de medida, los neumaticos tambien, están bastante nuevos y había pensado en venderlos, pero también me ha surgido la duda que un día en el foro leí que cabe una rueda normal en el hueco si quitas los corchos que te vienen donde apoya la de galleta. Yo lo he mirado y la de galleta es de 17 y hay bastante altura, por lo que una de 16 tiene que entrar casi seguro, tenía idea a lo mejor de quedarme una y vender las otras 3 con la misma idea, que la podamos utilizar como rueda de repuesto normal, además en mi caso es una 225/55/16 que en la ficha tecnica viene homologada para el coche. Tendré algun problema si tuviese que circular con las de 18" y una de 16"?

2. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Para nada vas a notar diferencia llevando tres de 18" y una de 16". En cuanto a lo de meter una rueda normal donde va la de galleta he leido y visto fotos en el foro de ello pero no tiene nada que ver que la galleta sea 17" y tu quieras meter una 16", lo que no cabe es la anchura de la goma, creo recordar que la galleta es una 135 y tu 16" como dices es 225 por lo que en el hueco de la galleta seguro que no cabe, otra cosa es si quitas el resto de protecciones de plastico o esponja que hay debajo

3. rmatarranz

rmatarranz Guest

A eso me refiero quitando la esponja o corcho esa que hay debajo yo creo que hay hueco mas que suficiente.

4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.039
    Modelo:
    BMW
    Si pruebas y entra, hablamos y te compro una para el repuesto.

¿Qué modelo son?

5. jaigga

jaigga En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola yo probé quitando todos los corchos y de diámetro sí entra pero la alfombrilla del maletero queda levantada.

6. jaigga

jaigga En Practicas

Me Gusta:
    0

Hola Sevillano, siento discrepar contigo pero si llevas 3 ruedas de 18" y una de 16" aparte de volver loco a todos los sensores de abs, control de estabilidad, aviso de ruedas pinchadas etc, el coche irá caído hacia la rueda de 16" ya que tiene un diametro mas pequeño. La solución si los neumaticos de 18" no son run flat sería llevar una rueda de emergencia de 18".

Un saludo.

7. Don Gato

Don Gato Guest

El diámetro de la rueda puede ser el mismo con llantas de diferente tamaño, de hecho es así en nuestros coches para las medidas homologadas e intercambiables.

8. jaigga

jaigga En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola don gato, los diametros no son los mismos en 225/55-18 son 652mm y en 225/40-18 son 635 mm.
    BOON Ingeniería - Automoción

Un saludo.

9. yitan

yitan En Practicas

Me Gusta:
    3

Hola rmatarranz:

No cabe de ninguna manera socio aunque quites todo queda levantada la tapa y te lo digo con conocimiento de causa he probado llanta 16, 17 siempre en equivalentes claro y no hay manera[-X.

Estoy en un tema para levantar los pocos centimetros que queda para que cierre bien la moqueta y es poniendo el suelo del maletero todo a la misma altura suprimiendo los dos escalones laterales que asi creo que si cabe:finga:. Saludos

10. Don Gato

Don Gato Guest

En el ejemplo que has puesto es evidente que son muy diferentes ya que a mismo diámetro de llanta un diferente perfil varía sensiblemente el diámetro de la rueda. Pero si compruebas 225/55/16 y 245/40/18 verás que son prácticamente los mismos diámetros y con diferentes diámetros de llanta y que ni siquiera hay variación significativa de velocímetro. Ambas medidas están homologadas para E60.
    Dicho todo lo anterior estoy de acuerdo contigo en que montar una rueda de diferente llanta puede y habitualmente dará muchos problemas y se debe evitar. Sólo he querido abundar en tu comentario y no corregirlo, quizá me he expresado mal.
    Saludos.

11. rmatarranz

rmatarranz Guest

Muchas gracias por la información. Don gato , creo que estoy contigo en lo de el diametro, una es 225/55 y la otra 245/40 además yo ahora llevo de 16 y la de repuesto es de 17. Por cierto si no puedo poner una de las que ya tengo, de repuesto si no llevo la de galleta entiendo que puedo meter una a lo mejor de tamaño 205 o algo así que sea equivalente a las de 18 en diametro al menos, pero que tenga menos altura, alguien sabe si la rueda de repuesto también tiene que ser una especifica? Yo no he visto en ningún sitio que por ley tengas que llevar de una medida especifica como lo de la ficha tecnica, o me equivoco?

12. Don Gato

Don Gato Guest

La de repuesto, creo, es la misma en todas las medidas y si no me equivoco es de 17 pulgadas. Yo llevo rueda de galleta original y no sé que medida es pero si hace falta lo puedo mirar mañana. Seguro que la que llevas de repuesto vale aunque cambies de medida.
    Saludos.

13. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Doy fé que es cierto lo que dices. Yo también probé a meterla quitando los corchos.

14. yitan

yitan En Practicas

Me Gusta:
    3

Lo siento rmatarranz va ha ser que no aunque pongas menos pisada 205/16 o 215/17 no cabe porque el hueco no es redondo hasta abajo por la parte de abajo hace un poco de chaflan vamos que se ahueva y no llega abajo del todo, lo he probado todo](*,) y nasti de plasty asi que invento o galleta o compresor al mechero que es otra solucion. :dan:saludos

15. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Te lo digo de propia experiencia. En el e39 que tuve y monte 18" con 235 del. y 265 detras se me fastidio una llanta, la delantera derecha y tuve que llevarla a reparar, toda esa semana estuve andando con la 225 16" delante y no note absolutamente nada, tampoco es que fuera haciendo el cabra a 200 por hora pero a 120 no se notaba nada de nada

16. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport

Ahora a bote pronto sin buscar por el foro, porque la vi hace poco en un post creo que es de 135/70 aunque el diametro es el mismo que una de 16" o 18" o la que pongas que sea equivalente a la que este homologada

17. Don Gato

Don Gato Guest

Gracias, colega minino.
    :wink::wink:

Compartir esta página