Rueda de emergencia

Buenos dias a tod@s;

Este fin de semana (viernes noche) he viajado de Coruña a Pontevedra por la AP9, casi llegando a Pontevedra pinche, llevo ruedas convencionales no runflat. El tema es que me habian montado las ruedas en Euromaster y me las habian asegurado, servicio de asistencia en carretera, taxi, etc. El funcionamiento de Euromaster ha sido bueno. El problema es que me quede a las 22.00h tirado y a esa hora no hay ningun Euromaster abierto por lo que llama a la asistencia, taxi, al dia siguiente a reparar rueda, etc,etc. Hoy he preguntado en la BMW por el kit de rueda de emergencia y me piden 300€, hay que circular como maximo a 80km/h y no más de 300km. Alguien lo ha comprado y lo ha utilizado??? Creeis que vale la pena??? Despues he hablado con el de Euromaster de Coruña y me dijo que las ruedas de emergencia eran una mier.....y que cuidado con circular mucho con ella si era en una de las ruedas motrices, a un volvo le habia fastidiado la transmisión. Vamos que tengo dudas entre comprarla y no comprarla, en este caso estaba a 20km de Pontevedra y me habria "salvado" pero si tienes que rodar mas de 100km quiza no sea buena idea. A parte te deja el maletero con poco espacio. Alguien que la haya comprado y que la haya usado me puede decir como le ha ido??? Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

Eduardo320d

En Practicas
Lo de la transmisión tiene su lógica si el diámetro de la de emergencia es diferente al de la otra, ya que entonces vas haciendo sufrir al diferencial que tiene que estar compensando la diferencia de giro en el eje, durante muchos kilómetros puede ocasionar una avería.
¿Has pensado en un kit de emergencia?
Compresor + espuma

david_mfs

En Practicas
Eduardo320d;12628547 dijo:
Lo de la transmisión tiene su lógica si el diámetro de la de emergencia es diferente al de la otra, ya que entonces vas haciendo sufrir al diferencial que tiene que estar compensando la diferencia de giro en el eje, durante muchos kilómetros puede ocasionar una avería.
Compresor + espuma

ese kit es realmente útil?

Eduardo320d;12628547 dijo:
Compresor + espuma

Le he preguntado al de Euromaster el tema del kit antipinchazos, aqui estoy bastante pez, me ha dicho que te puede dejar la llanta sucia, que es bastante agresivo, etc,etc. Que soleis utilizar, de no llevar rueda que me recomendais, kit antipinchazos de BMW oficial, de competencia, con compresor???? Espero vuestros comentarios!!!!
Muchas gracias.

Eduardo320d

En Practicas
Yo sólo te puedo hablar de las mechas. He reparado unos 5 pinchazos con mechas en varios vehículos y el resultado perfecto.
De la espuma no sé porque no la he probado.
Acabo de leer una prueba en Autobild sobre kits reparapinchazos y no salen muy bien parados.
Un saludo.

He llamado a la BMW y me piden por un kit de emergencia 98€, me parece una barbaridad, creo que me voy a decantar por este kit, donde lo puedo conseguir mas economico???

Gracias.

Yo compre la rueda de galleta en la bmw. Por el precio que tu dices, pero voy más tranquilo, y como dices, para ir hasta el taller bien vale. El coche no sufre nada de nada, por que la altura es la misma pero la anchura no,y este tipo de rueda lo llevan todos los Mercedes y no veo ninguno estropeado.

gusepe

Forista Legendario
Yo llevo ambas cosas en el coche, las mechas las probo un amigo mio en una Hayabusa, pincho con el neumatico practicamente nuevo y lo utilizo hasta que lo gasto y circulaba rapidito.

gusepe

Forista Legendario
Rovicastro;12628628 dijo:
Le he preguntado al de Euromaster el tema del kit antipinchazos, aqui estoy bastante pez, me ha dicho que te puede dejar la llanta sucia, que es bastante agresivo, etc,etc. Que soleis utilizar, de no llevar rueda que me recomendais, kit antipinchazos de BMW oficial, de competencia, con compresor???? Espero vuestros comentarios!!!!
Muchas gracias.

En el caso de que sea cierto, se recomienda que una vez que puedas lleves el neumatico a un taller a reparar, vamos que lo mismo que harias con una galleta

Pedro_320M

En Practicas
De los kits a base de espuma hablan bastante mal, siempre he oido que dejan suciedad, que se pueden llegar a "comer" la llanta por dentro y quee depende el agujero no consiguen taparlo.

Los kits de mecha creo que son mas efectivos. Es sacar el clavo, o localizar el agujero, meter el pincho con la mecha y el vulcanizado y meterle aire a la rueda.

En una CBR 600 arreglé un pinchazo así en la rueda trasera y hasta que se gastó el neumático ningún problema.