roce pastillas

cepri

En Practicas
Reacciones
8
hola a todos... hace como 3meses un amiguete me cambio pastillas y discos brembo las 4 ruedas, el caso es que llevo como 2meses que me rozan las pastillas delanteras y chirrian cuando voy despacito , tambien noto el pèdal mas duro,, eso si, no me cambio liquido de frenos,, que me podeis decir,,, muchas gracias

Pakelo

En Practicas
Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
142
hola a todos... hace como 3meses un amiguete me cambio pastillas y discos brembo las 4 ruedas, el caso es que llevo como 2meses que me rozan las pastillas delanteras y chirrian cuando voy despacito , tambien noto el pèdal mas duro,, eso si, no me cambio liquido de frenos,, que me podeis decir,,, muchas gracias
Buenas,

Normalmente los frenos necesitan un tiempo de asentamiento, sobre todo cuando has cambiado todo.

A mí me gusta rodar unos 500-1000km con un uso normal (cuando son calidades OEM) y luego meterle alguna frenada más grande o una conducción alegre.

¿Cuando dices pedal más duro te refieres a que tienes que hacer más fuerza para frenar o que el pedal se pone duro antes?

cepri

En Practicas
Reacciones
8
Buenas,

Normalmente los frenos necesitan un tiempo de asentamiento, sobre todo cuando has cambiado todo.

A mí me gusta rodar unos 500-1000km con un uso normal (cuando son calidades OEM) y luego meterle alguna frenada más grande o una conducción alegre.

¿Cuando dices pedal más duro te refieres a que tienes que hacer más fuerza para frenar o que el pedal se pone duro antes?
llevo ya casi 3000kms ya... tengo k hacer mas fuerza que antes

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.323
Que te lo revisen por si te han montado algo mal, no es normal lo que dices

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.672
Revisalo, posiblemente no sea nada y el ruido sean las propias pastillas.
Muchos e46 frenan mal porque las pastillas no frenan nada, pero eso ya es culpa del fabricante

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
¿Que marca y modelo de pastillas le montaste?. Igual esas pastillas son muy duras.
¿Se limpio el asiento de las pastillas correctamente?. Si las pastillas no se "mueven" libremente en su encaje, puede quedarse en mala posición y original ruidos o desgastes prematuros.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.832
¿Se limpio el asiento de las pastillas correctamente?. Si las pastillas no se "mueven" libremente en su encaje, puede quedarse en mala posición y original ruidos o desgastes prematuros.
A mí el mes pasado al cambiar las pastillas traseras en el serie 1, las del lado conductor lo hice limpiando con cepillo de púas los asientos de las pastillas y perfecto, cuando fui a hacer la otra rueda, no pude quitar los tornillos, se había apretado con pistola neumática, fui otra vez al taller, se me aflojaron y cuando fui otro día a poner las pastillas de esa rueda, se me olvidó el cepillo de púas le di con limpia frenos y un cepillo de dientes que tenía a mano y bueno cuando termine me fui y al poco, ruido a rozamiento, di la vuelta y con la punta del destornillador le di y quité pequeñas costras sólidas y bueno lo vi bien, monté pastillas y el ruido desapareció, a pesar de ello, al día siguiente la volví a quitar y le di bien con el cepillo de púas.

Si que tiene importancia que esté la zona bien limpia.

Saludos