i4 Rozan los bajos del coche

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Javitxu, 2 Feb 2024.

  1. Javitxu

    Javitxu En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    I4
    Hola compañeros, ¿alguien tiene problemas con los bajos del coche cuando entra o sale de un garaje con vado o sólo me pasa a mi?(n)
    El i4 tiene como unos topes de plástico negro detrás de las ruedas delanteras y delante de las ruedas traseras, no sé si son para apoyar el gato o de algún sistema para apoyar la batería si se quiere sacar, pero el tema es que me roza siempre alguno en los vados.
    Tengo que entrar súper despacio al garaje y aun así a veces me roza. Tengo esos topes ya bastante tocados. ¿Os pasa a alguno más? ¿Posible solución? :(:(
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    El i4 lleva hidráulica en el eje trasero. Has visto que el coche suba o baje alguna vez?

    Hay un hilo en el que hablan sobre que el i4 baja o sube la suspensión trasera al aparcar y parar el coche, o al arrancarlo y salir.

    Te pasa nada más salir de la plaza de aparcamiento? A ver si el coche aún no ha subido la suspensión. O igual, el coche no está cambiando la altura y siempre te tiene puesta la más baja.

    Si el coche trabaja bien y el problema es el badén, ya toca otras medidas: cambiar de cochera o cambiar de ruedas, buscando unas con más perfil.
     
    Última edición: 2 Feb 2024
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    i4
    Hola Javitxu. Estoy exactamente igual. Es un coche muy muy bajo. Al salir del garaje también me toca en la parte baja. Por ahora he optado por dejarlo dormir en la calle.
     
  4. Javitxu

    Javitxu En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    I4
    No noto que me suba o baje la suspensión. Mi suspensión es la de serie, no es la adaptativa, no sé si en la suspensión de serie también debería notar que el coche sube o baja.
    De todas maneras como he dicho antes me roza en los topes de plástico negro que sobresalen hacia abajo y me pueden rozar tanto los que están detrás de las ruedas delanteras como los que están delante de las ruedas traseras dependiendo de si subo o bajo el vado, o si lo hago marcha atrás...
    La zona que recubre la batería no tiene marcas, son sólo esos topes los que me rozan pero cada vez que pasa es un dolor de corazón... :facepalm:
    Remarcar que no es al pasar un badén sino al cruzar algunos vados de las entradas o salidas de garaje.
     
    Última edición: 2 Feb 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    Pues entonces “el problema” creo que es la altura del coche y su longitud. Hace “tabla” al pasar por ese cambio de rasante.

    Difícil solución le veo salvo que cambies de cochera o de perfil de neumático. Porque, quitar los topes negros no entra en la ecuación, ¿verdad? ¿Has preguntado si son imprescindibles?
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Javitxu

    Javitxu En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    I4
    Hace un rato he estado "investigando" por alguna web, vídeos de youtube, etc. y efectivamente son los topes donde se apoya el gato. He visto algún vídeo donde un particular los cambiaba cuando ya estaban muy "tocados"y no sólo pasa en la serie 4, he visto en otros modelos también.
    Es un vídeo en inglés y comenta que esos topes "oficiales" cuestan unos 150€ :eek: cada uno. El tío que los cambiaba presumía que había comprado unos topes "no oficiales por unos 17€".
    Os dejo el vídeo:
     
    carloscsc, Oscarcoupe, Gus y 2 otros les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    Si quitarlos y ponerlos no lo ves difícil, quítalos y los metes en el maletero, para cuando se dé el caso de necesitarlos.

    Es que, rozando, al final vas a palmar dinero y todo
     
  8. Javitxu

    Javitxu En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    I4
    Ya..., pero me temo que no será sencillo quitarlos. Si no he entendido mal, en el vídeo dice que lo ha sacado con un destornillador, entiendo que a lo bruto. No sé, quizás lo comente en el concesionario a ver qué me dicen.
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    Si te fijas, lleva dos pestañas que se introducen en el hueco para que la pieza no caiga. El destornillador será para hacer palanca y conseguir retroceder la pestaña.

    Costará trabajo por ser un plástico duro pero, no creo que tenga mayor dificultad que la de tener que agacharse y meter la mano. Además de la poca visibilidad asociada a la postura que tienes que adoptar para acceder a la zona.

    Si elevas el coche, estoy seguro que sacar el plástico será fácil.

    Prueba un poco por encima y si no lo vez seguro, ya lo comentas en el taller.
     
    A Oscarcoupe, Javitxu y Gus les gusta esto.
  10. Jose.Z

    Jose.Z En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    A mi me pasa algo parecido pero solo cuando van 4 personas. En otros foros de Tesla algunos han puesto unos protectores de goma en el suelo, pero en garaje privado. Si es en uno comunitario la cosa es mucho más complicada. En mi caso garaje comunitario he medido con precisión el borde que roza y lo he igualado con mucho cuidado la arista que sobresalía un poco. Creo que ya no me roza
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Has lijado una pieza del coche?
     
  12. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    771
    Modelo:
    BMW I4
    No había llegado a comentar este tema por aquí, pero me siento muy identificado :muro:

    La realidad es que tengo dos garajes

    - El Ocasional , que es donde vivo y donde menos está el coche pues es comunitario y no me ha dado la gana de instalar cargador ( Y menos mal… Por que estaría muriéndose de risa sin usar )

    - Un Segundo garaje Propio , a 800 metros de donde vivo . Que es donde duerme y se carga el i4 . Amplio y con todo tipos de juguetes ( Productos de limpieza para coches )

    El problema es que es prácticamente imposible entrarlo en el primero , pues roza… No en exceso , pero es imposible no hacerlo rozar cada vez que entra . Es a pie de Calle , pero el cambio de altura que tiene y la guia por la que corre la puerta de cochera para abrirse , hace que roce y bastante desagradable aunque sea muy poco…

    También aprovecho para hacer otra pregunta … Soy tonto o es imposible conseguir que el coche no pegue tirones cuando las ruedas delanteras y traseras esta a distinto nivel , indistintamente que andes hacia delante o hacia atrás … Me es imposible ir a 2-3 km/h , se embala o se queda quieto como si tuviese puesto el AutoHold

    Entre la altura de la entrada del garaje y el tema de los tirones las 4 veces que lo he entrado roza muchísimo

    :muro::muro::muro:
     
    Última edición: 3 Feb 2024
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  13. Javitxu

    Javitxu En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    I4
    Hola, yo en uno de los garajes que uso he conseguido paliar el roce cuando subo el vado (en otro de los garajes es imposible).
    Para que el i4 no pegue esos tirones y en el momento en el que tienes que subir el vado (digo subir, al entrar al garaje) pon la B y mantén pisado muy poquito el acelerador. Subirás muy despacio y controlarás el tirón del coche. Esta “técnica” vale a la hora de entrar (subir el vado) al garaje, no vale al bajarlo ya que el coche se embala igual que si llevaras la D al bajar.
    A ver si así puedes hacerlo.
     
    A Oscarcoupe y SmashFrankie les gusta esto.
  14. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    771
    Modelo:
    BMW I4
    intentare probar con la B , a ver si mejora

    Aunque me temo que poco conseguiré con el roce o_O
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  15. Jose.Z

    Jose.Z En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    No, el coche no lo he tocado. Ha sido el suelo del garaje en Un par de puntos concretos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    Ah! Ok :)
     

Compartir esta página