Royal Enfield Guerrilla 450

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 31 Jul 2024.

  1. KORANDO

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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    El rumbo que toma Royal Enfield para la conquista de más mercado mundial lo demuestra esta Guerrilla 450. una moto cuyo apellido deja claro sus intenciones de buscar revolucionar el mercado de las roadster con un modelo con personalidad y el adn de la marca india.







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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra

    Royal Enfield presume de ser el fabricante de motos que más tiempo lleva en producción ininterrumpida desde 1901. En 1955 la marca de raíces británicas inauguraba una planta de fabricación en Madrás (India). A partir de ahí fue creciendo con dos fábricas más en Oragadam y Vallam Vadagal, juntos a plantas de montaje en Nepal, Brasil, Tailandia, Argentina y Colombia. Sin olvidar que Royal Enfield tiene dos centros técnicos ubicados en Bruntingthorpe (Reino Unido) y Chennai (India).

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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    La gama de Royal Enfield incluye modelos como la Hunter 350, la Meteor 350, la Super Meteor 650, y las bicilíndricas Interceptor 650 y Continental GT 650, la Shotgun 650, la Scram 411 ADV Crossover, las emblemáticas Bullet 350 y la Classic 350, junto a la trail Hymalayan, ahora renovada.


    MODERNIDAD
    El toque clásico, tanto a nivel mecánico como de parte ciclo y de imagen, era la identidad propia de las Royal con motos con encanto que muchos gustan precisamente por ese aire retro, por no tener soluciones técnicas sofisticadas, por mantener una tipología de moto que no se valora por su potencia máxima sino por el sentir que transmite.


    Esos modelos siguen a la venta, pero la marca sabía que para crecer en volumen de negocio necesitaba crear un tipo de moto “opuesto” al que hasta ahora tenía, es decir, dotada de una arquitectura moderna, sin renunciar a su ADN y personalidad, pero lanzando modelos que lleguen de forma más global a un mayor número de clientes. Incluso los que no conocen ni la marcan, primerizos de carnet A2 que ahora puede que se inclinen por ella.


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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    La fórmula se ha aplicado desarrollando una plataforma de motor y chasis a emplear tanto en la Hymalayan como en esta nueva Guerrilla. Ambas comparten el mismo motor denominado Sherpa 450, propulsor con diseño con la tecnología actual como el acelerador Ride by Wire que gestiona la inyección electrónica de este monocilíndrico DOHC de 4 válvulas de 452 cc que rinde 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm de par máximo 5.500 rpm, y de ese par, más del 85 % está disponible desde las 3.000 rpm.

    El piloto puede escoger entre dos modos de uso, Eco y Performance. La caja de cambios de 6 velocidades posee un embrague antirrebote. A diferencia del de la Hymalayan se monta una corona de 45 dientes frente la de 47 de la trail para ajustar el desarrolla al uso de carretera, así como a las diferentes ruedas en llantas de palos de 17” en ambos ejes.


    Un propulsor que con su cilindro inclinado ayuda a que la masa vaya colocada lo más baja y avanzada posible, quedando la caja del filtro encima de él. Motor que va anclado a un bastidor tubular del doble viga de acero similar al de la Hymalayan pero con unas medidas distintas con otra tija, diferente avance (-4º quedando en 21,8º) y lanzamiento (-27 mm para una cifra de 91 mm).

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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    Lo mismo que una posición de los estribos 30 mm más alta que la de la trail y la distancia libre al suelo más baja (-61 mm, y cifrada en 169 mm) así como la altura del asiento (780 mm, 45 menos). La Guerrilla es 11 kilos más ligera que la Hymalayan con un depósito de 11 litros (6 l. menos que la trail), con el que la marca asegura 300 km de autonomía. Llama la atención horquilla delantera convencional de 43 mm y su suspensión trasera con el monoamortiguador central inclinado que actúa sobre unas compactas bieletas (parecido al de la Hymalayan, con otro muelle y setting).

    El puesto de mando es muy universal, cómodo tanto para pilotar erguido como en posición más avanzada deportiva, disponiendo de un manillar compacto que aporta buena manejabilidad de la moto y óptimas dimensiones para movernos perfectamente entre los coches en ciudad.


    En el manillar encontramos unas piñas retromodernas en cuanto a su diseño actual, pero con toque antiguo en el botón del pare o el mando de las luces, de tipo giratorio, no de pulsador como en la mayoría de las motos.

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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    En cuanto a la instrumentación dispone de un compacto display en forma redonda, TFT en las dos versiones más altas (Dash y Flash) y analógico en la estándar (Analogue). Diseño simple y elemental, de líneas limpias, al estilo Royal, que no tenga demasiadas cosas a la vista del piloto, de fácil y rápida lectura. Instrumentación que se puede visualizar en tres modos, y que incluye visualización diferenciada día/noche.

    Además, en las variantes más equipadas se incluye un reloj extra Tripper Dash, una pantalla de infoentretenimiento de 4 pulgadas con una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva. La Tripper Dash cuenta con la ayuda de la app de RE y ahora incorpora características mejoradas como el registro de rutas, que pueden luego exportarse en formato GPX para que el piloto comparta sus experiencias con otros usuarios. Esta interfaz no solo ofrece un sistema de navegación. También permite la reproducción de música, ver la predicción meteorológica y dispone de toda la información del vehículo.



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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    Su diseño persigue un sentido práctico y una personalidad auténtica. Es la forma en que la Guerrilla 450 rinde tributo a las roadsters de siempre que se aprecia también en la gama de colores, al estilo años 70, con 5 tonos (gris, negro, amarillo/negro, rojo/dorado y azul/blanco). Además, la marca ofrece un amplio catálogo de accesorios para la moto (asientos, piezas de aluminio, pantallas, espejos, alforjas...)

    ESPECTACULAR
    La Guerrilla hace honor a su nombre y se muestra como una moto ágil, manejable, estable y con buen control. En la ruta de la presentación en el entorno de Barcelona sorprende porque no es lo que uno ha sentido hasta ahora con una RE.

    En esta todo te viene bien, todo te agrada y no encuentras a faltar o a criticar nada. Han creado una moto de esas a las que te haces al instante y con la que te apetece montar, divertida, super dinámica, con un motor muy alegre, lineal y con carácter, que la hacen simple e intuitiva, muy divertida.

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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    Tanto en carreteras secundarias como en la ciudad tiene alegría y se muestra confortable. Me ha sorprendido sobre todo en carretera pues no la esperaba tan dinámica, tan ágil y a la vez tan estable, sensacional para curvear, aunque se toca pronto los estribos, y capaz de encandilar por su espíritu divertido.

    Es que incluso las gomas Ceat, marca india, no desentonan con la moto y, solo en uso muy deportiva, se puede percibir un síntoma de fatiga, pero nada preocupante pues sigue siendo predictiva su respuesta.

    El motor me ha encantado, sorprendente también, pues no es soso, no vibra de más, es muy elástico, con el par siempre presente desde muy abajo, y además estira sensacional. No hay vibraciones de nivel incómodo, ni tampoco un accionamiento del cambio impreciso o un embrague que no sea cómodo/progresivo. Sin duda es una moto moderna y que va a poner en apuros a sus rivales, por su precio y su dotación de serie. ¡Hay guerra a la vista!

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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    Han dado en el clavo con esta moto que va a plantear mucha batalla en su segmento. Especialmente porque, junto a una imagen retro moderna, tenemos una moto dotada de componentes actuales que responde soberbia en cualquier espacio y tipo de uso, tanto en ciudad como en salidas por el extrarradio. Lo mejor es la naturalidad de su respuesta, la comodidad de la moto y la facilidad de manejo. Eso y que todo va bien, no se echa de menos nada más, ni menos.

    La Royal Enfield Guerrilla 450 también se llamará GRR 450 en la mayoría de los mercados latinoamericanos, por aquello de que Guerrilla no está bien visto en países como Colombia.

    Se presenta en 3 variantes: Analogue, Dash y Flash, y 5 colores. La Analogue en color Smoke Silver (5.247 €), sin pantalla TFT. Los colores Playa Black y Gold Dip llegan con la variante Dash (5.387 €) dotada de pantalla TFT. En la Flash (5.447 €), los colores son Yellow Ribbon y Brava Blue (los de las fotos), con un equipamiento que incluye Tripper Dash (navegación, infoentretenimiento...).

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    Royal Enfield Guerrilla 450. Nueva roadster que nace dispuesta a dar guerra
    FICHA TÉCNICA
    Precio: 5.247 € (Analogue), 5.387 € (Dash), 5.447 € (Flash)

    Motor

    Tipo: 4T, 1 cil., refrigeración por agua; Diámetro x carrera: 84 x 81,5 mm; Cilindrada: 452 cc; Compresión: 11,5:1; Potencia máx. dec.: 29,42 kW (40 CV) a 8.000 rpm; Par máx. dec.: 40 Nm a 5.500 rpm;Transmisión sec.: Cadena; Cambio: 6 relaciones.

    Parte ciclo

    Chasis: Doble cuna de acero; Geometría: N.D.; Suspensión del/tras.: Horquilla convencional de 43 mm (140 mm) / Monoamortiguador (150 mm); Freno del./tras.: Un disco de 310 mm. Pinza de dos pistones / Disco de 270 mm. Pinza de un pistón; Ruedas: 120/70-17” / 160/60-17”; Capacidad depósito: 11 litros; Distancia entre ejes: 1.440 mm; Altura asiento: 780 mm; Peso: 184 kg.

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