Recuerdo en las pruebas de los 80 que lo que más destacaban era que el equipamiento eras todo de serie y fabuloso, muy bien por su precio (en los alemanes todo , desde el A/A a los elevalunas, etc...era de pago aparte, y a trillón) . Ahora, no se yo si su calidad constructiva estaría a la altura...
qué buen video. En los 80's se veían y en los 90's dejaron de verse,y era un carrazo. no sabía que era un v8 yanki
Muy buen reportaje. Estos de PowerArt lo hacen muy bien. Recuerdo que este coche, en su momento, era un pepinaco. Pero la mala fama (bien ganada) de los Rover hizo que no se vendiera mucho. Así que han sobrevivido en España sólo unas poquitas unidades.
Como la mayoría de la época quitando cuatro marcas... las calidades eran las que eran incluso en esta categoría. Ahora, lo que debía de ser andar por la atrasada España con un Rover V8 de esos en los años 70-80 codeándose con R4s y SEAT 127s...
Creo que la única competencia seria, en su momento (aparte de los BMW y Mercedes de turno), podría ser el CX GTi Turbo. El 131 2000 diplomatic se quedaba corto en potencia y presencia. Creo que Renault sacó el 25 V6 unos años más tarde. Y Lancia Thema y Saab 9000 también creo que son unos cuantos años más jóvenes. Este Rover pudo haber tenido más éxito. Pero los coches ingleses llevaban ya un tiempo arrastrando el sambenito de los problemas de calidad y fiabilidad
De pequeño me parecía la repera este coche. Me encantaba el diseño, era muy rompedor y de hecho me sigue gustando. Una pena que los SUV estén exterminando las berlinas desde hace unos años, con lo que cada vez hay menos margen para la originalidad.
Coexistieron algunos años pocos años al final del ciclo comercial del Rover y comienzos del Saab y del Lancia, pero esos ya eran posteriores. El Vitesse es mas de la quinta de los Opel Senator, Monza, Ford Granada o BMW e28. El que sí que coincidió con esos modelos fue el Sterling, que era un coche también bonito pero no tanto como el Vitesse Para mí los bonitos fueron estos que vinieron años después, sobre todo en verde british
Si yo tuviera pasta en lugar de ferraris de competición y esas mi**das tendría un montón de berlinas oldtimers de este tipo.
A eso iba. Fuera de las marcas alemanas, los fabricantes generalistas apenas ofrecían nada en estas categorías. Seat, la generalista española, sacó el 131 diplomatic, algún 132 potentillo... Y para de contar. Los franceses tenían el CX mencionado, luego sustituido por el XM, el Renault 25.... Opel con el Rekord y Senator también intentó pelear un poco en ese segmento. Pero, al final, como berlina de representación y/o prestacional, siempre pensabas en un alemán de los 2 de siempre (a los que se fue sumando Audi)
Mola mucho de coche de policía. Sobre la fiabilidad mejor no hablar, cuando vendía coches, bueno, Kia, había 3 marcas que no recogíamos; Saab, Volvo y Rover.
Uno de mis coches preferidos de siempre. Quizás me gusten más los pre restyling, con detalles exteriores más sencillos, pero incluso el macarrilla alerón gordo de goma del Vitesse me gusta. Recuerdo que el 2400 SD Turbo se vendió "relativamente" bien en España, en las grandes ciudades a mediados de los ´80 no era demasiado raro ver uno. Los V8 ya eran otra cosa. Estuve a punto de comprar un Vitesse en azul Moonraker (hasta el nombre del color era chulo) allá por 2006, pero me acojoné...y perdí la ocasión de tener uno de los coches de mi vida.
No comparto tus impresiones, en mi casa y familia tenemos de todo y yo uno de mis coches es un Rover 420 SDI comprado nuevo por mi, a estado arrastrando remolque, 2 conductores noveles, etc y es el coche más fiable que he tenido de todos y no son pocos y hay sigue con más de 300.000 kms. La fiabilidad también influye en el trato y mantenimiento.
Sd1 aún no tengo, pero Rover actualmente : 1 827 sterling 1 827 coupe 1 820turbo 1 220 coupe turbo 1 216 cabrio .... Los que hemos tenido alguna vez un Rover ....somos como los alfistas solo que que con peor calidad ....estamos muy mal de la cabeza
Me encanta ese coche, lo tenía el padre de una compi de colegio en color blanco.Me quedaba fascinado cuando veía uno....el frontal me recordaba al Ferrari Daytona (que realmente no lo era) que salía en la serie de la epoca "Miami Vice".
Me encanta ese coche, y cuando una marca da un golpe en la mesa echando huevos.... Unas prestaciones en los 70 que pocos coches existían más rápidos, bonito, elegante y con la última tecnología. Hablando de memoria, supongo que se fabricó hasta mediados de los 80, aparece en pruebas de esa década.
Es una lástima que un coche que precisamente fue diseñado para que fuera fiable y sencillo mecánicamente (un V8 bastante poco apretado incluso para la época, suspensiones bastante menos sofisticadas que las de su antecesor el P6), fuera problemático. La calidad de fabricación de los pre restyling era bastante mala. Los restyling, como el Vitesse, mejoraron bastante en ese aspecto, y el coche tuvo una especie de segunda juventud comercial en GB, también gracias a la publicidad que le dió lo bien que iba en el Euroturismos. Off topic: hablando de Euroturismos, aprovecho para poner una foto del Vitesse de competición de TWR, con una decoración que a mí siempre me gustó... ...y otro que no era un Rover, pero también del Euroturismos, con una de las mejores decoraciones que ha llevado un coche de carreras