Router xavi 7768r

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por correcaminos-mic, 20 Mar 2009.

1. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hola, desde hace tiempo tengo un router de telefónica muerto de risa por el armario, un xavi amper 7768r como el de la foto

Hasta ahora me he estado manejando con un mono puerto pero me he pillado un portátil y por aquello del wifi he sacado del armario el router para ponerlo en marcha y probar el wifi y el router no se porque motivo no va, ni wifi, ni cable ni leches.

El router arranca y la luz denominada WAN parpadea cuando esta debería de quedarse fija, no se el motivo del porque parpadea, pero la cuestión es que no me permite la conexión a internet.

Con el modem monopuerto comprobado que me puedo conectar sin problema, osea que eso del parpadeo de esa luz algún problema tiene.

¿Alguien me da el diagnóstico?

Saludos.

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Lo primero mira por detrás si lleva la clave WIFI el router. SI es así con una pegatina con clave, son routers que telefónica ya configura por defecto para que sea enchufar y listo.

Resetea el router con un palillo dejándolo pulsado más de 15 segundos (en algunos hay que darle 3 veces seguidas. Prueba hasta que parpadee todo o se encienda la luz de alarma en rojo).

Se restablecerá la config por defecto.

Se supone que lo estás conectando a una línea de TELEFONICA y no otro operador, porque si no, no funcionará, ya que viene preconfigurado para ADSL telefónica y no otros, evidentemente.

Sólo puede haber un router a la vez por línea, no enchufes el viejo y ese. Enchufas el router sin filtro a la línea, como el otro, y luego con un cable al PC a ver si va. Debería ir cuando sincronice con el ADSL.

La luz de WAN en esos recuerdo un poco mal pero creo que debe quedar fija en verde.

Si sigue sin navegar, asegúrate que el PC que conectas al router no tenga las IPs definidas estáticamente, porque igual están fuera del rango que usa ese router.

Ese router debe tener la 192.168.1.1 como todos los de telefónica y al PC te asignará automáticamente por DHCP la 192.168.1.33.

Si el PC está configurado manualmente y en otro rango de direcciones (por ejemplo 192.168.0.x en vez de 1.x, no funcionará).

3. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Le he dado a resetear, lo hace en el modo de tres pulsaciones y nada, por lo demás está todo bien, el caso es que con el módem monopuerto no hay problema, ahora mismo estoy navegando con una conexión robada de algún vecino, lo demás esta todo correcto.

cabe a posibilidad de que el día que me dieron de alta con la nueva linea y me dieron el monopuerto desde la central mi linea no este habilitada para un router?

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    No; no creo, la línea es la misma independientemente de qué dispositivo tengas en casa.

Yo probaría a entrar en el menú de configuración del router (simplemente escribe la IP en la barra de direcciones del explorador) y comprobar que la configuración de acceso al ADSL es la correcta (tipo de línea, nombre de usuario, pass y todo eso).

5. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Parece ser que el router se ha fastidiado, tendré que hacerme de otro.

Algún consejo sobre routers para telefónica, cual me aconsejais y sobre que precios andan.

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tira esa castaña de enrutador a la basura. Tenerlo en casa solo te hace perder tiempo y dinero. biggrin Yo me encargué de tirar el mío contra el suelo y joderlo hace ya tiempo... biggrin ;-)

7. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo pasé del que tienes tú a un D-Link DSL 504T el cual está para chóped aunque tira aún. Hace poco me he hecho con un D-Link DSL 2640B que va de p*ta madre. Además, traen una base de datos con todos los proveedores de internet de Europa y viene Telefónica. Es seleccionarlo, poner el nombre de usuario y contraseña y en breve tendrás conexión a internet!! ;-)

8. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Osea que dices tu que lo guarde para un momento que desee quemar adrenalina y me desfogue con el :descojon::descojon::descojon:

Gracias McClane.

Compartir esta página