Buenas. A ver.... 118d, tres añitos, 72.000 kms... revisiones en tiempo, cambios de aceite en tiempo.... conducción no agresiva... vamos, que más o menos está bien cuidado, más o menos es lo suficientemente nuevo, y no hago el loco con él ni mucho menos. Pues hace dos semanas, de repente, en marcha, por la carretera, voy a meter quinta en una incorporación en la autovía, y la marcha me hace: "raaaaaaaaack!!", y el coche como un tractor. Pasan los dias, y el coche, como un maldito tractor. Lo llevo a un taller (en realidad un taller al que ya había llevado el coche antes, e-class service, que trabaja con coches de gama alta, y con el que estoy por ahora contento, una opción muy a tener en cuenta frente a los precios abusivos de los concesionarios oficiales, por si a alguien le interesa la información), y me dicen que probablemente se haya roto un inyector (nada muy caro, menos mal, me digo) Pero no. A los dos días me llaman del taller, que me pase por ahí. Que lo que está jodido es el volante motor bimasa. Total, que me paso por allí, me dan asiento para que al caerme no me rompa la crisma, y me dicen que la reparación es de unos 1.800 pavos. Ojiplático me quedé (o sea, con cara de gilipollas). Pero aún más me quedé con cara de giliopollas, u ojiplático, cuando me comentan que en realidad, lo que se ha roto, lo único que se ha roto (por desgaste, por lo que sea) es el rodamiento del centro del volante motor. El volante motor, cuesta más de 800 boniatos, y el rodamiento en cuestión, pues como unos 30 eurillos. Pero que como está diseñado de una determinada forma, no se puede reparar el rodamiento, sino que hay que cambiar la pieza entera (y ya, de paso, el kit de embrague, pues otros 400 del ala). Pero no sé que es más sangrante, si saber que una avería que en realidad no es cara pasa a costarme un ojo de la cara, o saber que es un problema habitual (no quiero decir que pase a la mayoría, pero sí a un número bastante significativo de propietarios) en los vehículos diesel en audis, bmws, peugots, citroens, fords... Se trata, a todas luces, de una pieza que está dando no pocos problemas, es cara, y lo estamos soportando los propietarios, cuando en realidad es un vicio oculto de la pieza (si no, no fallarían tanto), y lo ocultan como pieza de desgaste. Lo que no es normal, es que con 3 años, con 73.000 kms, y con una conducción prudente, haya tenido que dejarme esa cantidad de dinero. No es normal. Pienso poner una reclamanción a bmw (me lo ha recomendado el del taller, pero ya lo pensaba hacer de todos modos), y pondré con copia a algun directivo de bmw españa. ¿Alguien ha tenido problemas con el volante motor bimasa? si así ha sido... ¿habéis puesto alguna reclamación? me he pasado por varios foros de varias marcas y desde luego es un tema candente.... ¿algún consejo a la hora de poner una reclamación? Gracias por adelantado.... P.D. no veo la opción de subir las fotos....
Vete a concesionario oficial, por experiencia y a pesar de que te haya expirado la garantía hay ciertas piezas que por atencion comercial te las proporcionan sin coste, "solo" te cobran la mano de obra. Tb es mejor que pidas una segunda opinión cuando la reparación es tan costosa
Mira... ojalá hubiese pedido opinión antes de la reparación. Daba por hecho que expirada la garantía, la pieza tendría que pagarla sí o sí. El caso es que ya está cambiada la pieza. De todos modos, gracias por el consejo. Para la próxima vez que ocurra algo parecido (que espero que no ocurra....toquemos madera)
por poco mas de 800 comprar el volante bimasa y el kit de embrague en Oscaro y busca un mecanico de confianza que te lo cambie y por +- 1000 euros tienes el coche listo
yo lo cambie ase relativamente poco y el vimasa despues de dar 200 vueltas me costo 500 euracos eso si un luk.
Eso podría haber pasado si hubieras llevado el coche a las revisiones de mantenimiento en conce oficial. De no ser así extrañamente tendrías la mencionada atención comercial. Pero el precio de la reparación que comentas no parece en absoluto más barato del que te hubieran dado en el taller oficial. Los bimasas si no fallan son infinitamente más suaves y agradables que un volante motor monomasa, pero también son más delicados. Mala suerte.
Pue sme parece super caro.....a mi me costo en el cocne el bimasa en 420eu y el kit de embrague en casi 300eu de luck, ademas de unos 300eu de mano de obra con un total de 996eu.
Para los motores de 6 cilindros de antes los volantes de doble masa rondaban los 600 euros y generalmente son LUK (como los de origen seguramente) ya que creo que LUK tiene la patente del sistema (que maldita la falta que debe hacer en un 6 cilindros en línea) y se debe ganar una buena pasta con los recambios ](*,) Al menos los que llevamos cambio automático no tenemos que preocuparnos de este elemento.
que barbaridad tio ..con solo 70000km!! lo siento de verdad!!hoy en dia no hay calidad como antes!!!:bash::ar:
j*der, igual que el mio, 3 años y 72000 km y lo mismo... lo lleve al taller oficial y reclamé. Como tenia todas las revisiones pasadas en BMW y la ultima hacia 1 mes y medio solo tuve que pagar la mano de obra y la pieza la pagaron ellos. Hay que reclamar SIEMPRE. Por reclamar que no quede...
y que me dices de cambiarselo a un focus con 42.000km? pa mear y no echar gota, el tema de los bimasas el que los invento, podia haber inventado otra cosa................
eso digo yo en que aspecto? a alguno le dicen que le han cambiado el bimasa por un monomasa y no notan la diferencia seguro
¿El fallo del volante son vibraciones producidas generalmente a bajo régimen (entre 800 a 1800 rpm)? Resulta que mi bmw lleva un tiempo con unas vibraciones al salir, y empiezan a ser exageradas, quien sabe de estos síntomas? y que es un volante monomasa? leyendo, me está entrando caguitis.
j*der.... muchas gracias por vuestros pésames, jajajajaja, la verdad es que ha sido una buena hostia para mi magullada economía (p*ta crisis!!) Ya, claro, si el bimasa me costó esos 800, pero hay que añadirle el coste del kit de embrague, más la mano de obra, por muy de confianza que sea el taller. A no ser, que sea de confianza porque se trata de un colega de toda la vida, que eso es otra cosa Mmmm, no sé si era un luk, ni zorra. No me suena..... desde luego, te salió a buen precio, eh? Ya... el problema es que no llevé la última revisión al conce oficial (te clavan, en segunda revisión, casi 500 euracos.... j*der, por menos de la mitad me lo hice en otro sitio, y me sellaron el librito de revisiones). No sé, si a la hora de reclamar, eso será un argumento de peso para no hacerme ni puñetero caso. Lo de que no es más barato que en un conce oficial, pues si de verdad es así...... pues vaya.... pensaba que siempre salía más barato hacerlo en cualquier otro taller que en uno oficial. De todos modos, y según mi opinión, no es una garantía que te lo vayan a hacer mejor en uno oficial que en uno no oficial. Y lo de la suavidad del bimasa respecto del monomasa, eso no tengo ni idea. Pero por lo que he visto, hay gente que se ha pasado al monomasa... como me vuelva a suceder, no me va a suceder una tercera. ¿1000 euros la reparación?? ¿con mano de obra?? ¿en taller oficial?? no me digas eso, por dios....!!!! en serio??? y qué conce es ese? Pues no..... efectivamente no. Ahora, habría que hacerse la pregunta de por qué no. Y a veces eso de piensa mal y acertarás es muy cierto. Por lo que he leido y por lo que me han comentado en algunas ocasiones, hoy en día los más fiables son los japos. Bufffff........ eso es un rayo de esperanza. Pero claro, tú tenías las revisiones pasadas en bmw, al contrario que yo. Es muy posible que eso sea un factor determinante Por lo demás, j*der, calcao mi caso al tuyo, eh? Lo de reclamar, tienes razón. Hay que hacerlo. No hay derecho a que en tan poco tiempo salga una avería tan costosa. Problema de diseño. Sip.... ya he leido por ahí que en los focus el bimasa está dando cantidad de problemas. En los A3 también. El que inventó los bimasas bien pudiera haberse metido su invento por el culo, la verdad. La idea puede que esté bien..... pero c**o, que esté dando problemas a mucha gente no es normal. Está claro que no es un problema de los conductores, la pieza es poco fiable, y si te toca la china, pues a joderse. Y eso no debería ser así. A ver... a mi el coche me vibraba mucho estando en parado, parecía un p*to tractor. En marcha, tanto a bajas como en altas revoluciones notaba vibraciones en la palanca de cambios (además... como si estuviese un poco descoyuntada), y vubraciones en el pedal del acelerador (mas que vibraciones, eran como una especie de micro-vibraciones) Pero vamos... llévalo, porque sea lo que sea, algo tendrá, y con el tiempo puede ir a peor. Pues lo dicho, que gracias por vuestros pésames y que reclamaré a bmw, a ver si me pagan al menos la pieza. Con lo que resulte, lo postearé Saludos!!
Generan vibraciones, ruidos... El volante monomasa es el de toda la vida. Un volante de inercia macizo de una sola pieza. El de doble masa o bi-masa consta de dos elementos unidos por un sistema elástico que en teoría amortigua vibraciones (cuando no está averiado). Sinceramente he tenido coches con los dos sistemas y lo único que he notado es que en los de bi-masa he tenido que gastar dinero en cambiar un volante de inercia que además es notablemente más caro que los convencionales.
Pues los volantes bimasa de los Mitsubishi Montero 3.2 valen 1.660 + iva mas el embrague mas la mano de obra se ponen en 3.000€ de factura, asi que lo tuyo me parece hasta barato. La verdad es que es una putada...
Estas cosas deberían saberlas los futuros compradores de los coches antes de nada. Menuda broma... :rock:
O sea, que utilizas automatico... Mmmmm, no se porque, pero el automatico no me llama (hablando desde el desconocimiento y la ignorancia, me da la impresion que se pierde una parte de control sobre el coche) De todos modos, por lo que me dijeron los automaticos tampoco se libran de averias... Y que pueden llegar a ser muy caras. Nadie estamos libres de que nos la metan doblada en cualquier momento. Y todo por no querer hacer las piezas con la mayor calidad posible, aunque salgan mas caras
el de un hiunday terracan anda cerca de 1900 pavo, sumale embrague y mano de obra. que baratos son los hiunday jajajaja
Peugeot 607,2.2hdi,1450euros=cambio de kit embrague+volante bimasa+9 horas mano de obra,en taller no oficial.