el otro dia al cojer el coche tuve sorpresa el coche parecia un 90 cv y el silvido a partir de las 1500 es grandisiml, sopla y silva coml si le fuera la vida en ello el ruido es bastante fuerte , ahora la cuestion puede que un turbo roto suene asi? manguitos ? o algo mas?
El silbido por una fuga en manguitos o intercooler se oye, sí, pero no llama mucho la atención. Lo que cuentas, y a falta de oir al canario, hace pensar en el casquillo del núcleo de ese turbo dañado, y a punto de gripar. Piensa que rectificar un turbo que aún funciona es más barato que sustituirlo por otro de intercambio tras esperar a que finalmente casque. Y échale una miradita al filtro de la PCV (¿ tienes decantador, o aún el de esponja ?) y a los latiguillos de engrase ( si reparas el turbo, sustituye los 2), porque casi siempre una rotura de turbo es consecuencia de un fallo previo en alguno de estos componentes. ¿ No podrías subir un vídeo con la melodía en cuestión ?. Ánimo, y un saludo.
si mañana le subo , pues manda huevos por que los turbos tienen ni media año, di que no son muy caros hablando de uno solo, aun nose que sera asi que mañana le llevare al conce para que me diagnostiquen justo que es y ahi ya decidire.
El sistema PCV para venteo de la presión positiva del cárter lo lleva todo tipo de motor de explosión, gasolina o diésel, atmosférico o turboalimentado. Inicialmente era un simple tubo que "goteaba " al exterior ( Sistema "abierto"); pero ya desde los ´60 el sistema es obligatoriamente "cerrado", redirigiendo los gases a la admisión, previa separación del aceite en suspensión mediante un artilugio para evitar un consumo excesivo de lubricante. El artilugio en cuestión es nuestra válvula PCV, ya sea por filtro, ya por decantación; Y este sistema "cerrado" de venteo es el sistema anticontaminación más antiguo incorporado a los motores térmicos.
Hola , hace dias que no posteo ,pero e, lunes pasado me hizo lo mas o menos lo mismo . silbido y sin potencia . Grua y al taller . La broma es de turbo , calentadores , tuberia y algo mas que ahora no me acuerdo. Hasta que no lo tenga y me den la factura no sabre hasta donde llega , bueno si, sobre los 3000 pavos. Me aprece que este tiempo no les gusta a los coches , el mio con 190k y 11 añitos. La mayoria de ellos hechos por la mujer, ya que, por el trabajo siempre llego el cascarro. Decir que soy el unico dueño del coche y se como se ha tratado , asdemas eque todo lo que se le hace es en la casa oficial. Hace 15 dias peto el termostato de la EGR y ahora esto. Creo que todo va unido a lo primero o quiero creerlo.
Lo que no sabia es que el n54 lleva filtro tipo m47 con necesidad de cambio en lugar de ser la propia parte alta de la culata la que separa el aceite como ocurre en los n47 por ejemplo mediante el separador ciclonico ese que lleva que no tiene mantenimiento.
Yo me he metido en el etk y no veo el filtro decantador de aceite por ningún lado. Al no ser que pase como la Pcv, que no se muestra en despiece como recambio y solo se vende en la industria auxiliar tras los problemas en EEUU. Aquí como vamos en otra onda...