Hola a todos soy nuevo o relativamente nuevo en este foro y queria exponer un tema como este,la rotura de mi turbo 2260 perteneciente a un bmw 330cd e46 del 03 el caso es que tengo el coche reprogramado alrededor de 500nm y 260cv pero tampoco daba excesiva patada abajo,llevaba unos 40mil kms reprogramado y no se si seria el turbo de origen o no,el caso es que cambie bimasa y kit de embrague ademas del turbo para que fuese fino y cual es mi sorpresa qhe al probarlo ya sonaba un silbidillo,al dia siguiente a escucharlo acelerando a fondo en 4 volvio a romper con la consiguiente humareda ...apague el coche al instante...alguien con experiencias?por cierto era un turbo recuperado.
Dejate de turbos reconstruidos. Pon un garrett nuevo original y a estrenar, cambia la tuberia de engrase y comprueba que no llevas filtro de esponja en el decantador de aceite.
Claro...si el tema es que lo tengo pagado y entra en garantia...cambiaron la valvula de los gases famosa,se limpiaron tuberias y se puso aceite castrol y filtro...es algo extraño ya que 500nm por las reprogramaciones que he vsito por ahi no es algo bestia creo...
Al instalar el nuevo turbo, antes de arrancar, se lleno de aceite la línea de engrase y se giró un poco a mano pra que estuviera bien lubricado?
ojo porque hace ya bastantes años que empezaron a llegar a europa turbos, cartuchos y kits de reparación chinos haciendose pasar por "originales Garrett" Honeywell tomo la decisión entonces de no vender ningún tipo de repuesto ni cartucho, solo turbos completos nuevos. Si te venden por ahí un cartucho de turbo o un kit de reparación, es chino. Yo te recomiendo poner un turbo original garrett, pero no de bmw, que vale muchisimo menos. Te aguantará la repro perfectamente. Luego es recomendable que desmontes para limpiar todos los manguitos de admisión, se sople bien el IC con aire a presión.... nosotros limpiamos meticulosamente todo, incluso le pasamos un iman por el hueco del filtro de aceite y por el carter, salen virutas de turbo por todos lados. Por supuesto cambio de aceite antes de arrancar el motor
Si por supuesto,quiza haya sido mala suerte,el caso es que esta pagado todo,y toca poner otro que esta en garantia y listo.
Lo mejor turbo nuevo o si le pones reconstruido que sea de confianza, el forero Pichon da tres años de garantía en los recuperados.
No sabia alberto,de todas formas muchas gracias,a ver que resulta al final,tengo un año de garantía asi que...seria demasiado que partiese otro recuperado que me van a poner...