Z3 Rotura rueda del aireador central

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Muy buenas, chavales!

Ayer se me rompió la rueda reguladora del aireador central, es decir, la rueda que cierra/abre el flujo de aire. Se ha debido partir alguna patilla que la anclaba en el punto máximo y ahora sale poco aire, pues no lo puedo dejar enganchado en la posición de mayor salida de aire.

¿Os ha pasado a alguno?

Imagino he de cambiar la pieza entera; para ello, hay que sacar la radio, quitar un par de tornillos que la anclan al muebles, empujar y ya, ¿verdad?

En cuanto me haga con un recambio me pongo con ello, a ver si puedo hacer un minibrico.

¡Gracias!

BMW Z3 1.9 PRE 1997

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
5f3f4abc334f59a61cecb2c45a250e63.jpg
912bb837b6348fe6118d1b44c5b25312.jpg
e91db3b0fbfe2dc7d73bcee1d9b35c4d.jpg

Tiene pinta de ir sin tornillos y encajado a presión.
Te dejo ahí la referencia que creo que es, en negro.

64228397713

Creo que esa pieza es muy fácil que la consigas en desguace.

El día que la tengas si necesitas ayuda para montarla o llevar cervezas me llamas.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Y esto, amigos, es por lo que el Foro es tan grande.
Muchas gracias, @Ángel Zeta , todo un detalle tu ofrecimiento :guiño:

El viernes contacté con un chico por otras piezas así que a ver si tiene ésta también.

Un abrazo y gracias de nuevo!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.548
Yo recuerdo que una vez colocando un ambientador o algo la lie y algo desencajé por ahí dentro de las pestañas que se mueven, lo saqué (va encajado a presión) y lo arreglé y hasta hoy como si no hubiese pasado nada.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Yo recuerdo que una vez colocando un ambientador o algo la lie y algo desencajé por ahí dentro de las pestañas que se mueven, lo saqué (va encajado a presión) y lo arreglé y hasta hoy como si no hubiese pasado nada.
Yo sé que va a presión pq coloqué un soporte de movil una vez, y en una llamada, me di con los aireadores en la oreja

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651

Ambientador??
Usas de eso en tu coche???

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor: Yo he pensado lo mismo !!!! jajajaja !!!

.

@puntoloco lleva muchas cosas en el maletero, quizá incluso alimentos perecederos y no lo sepa, de ahí que pueda haberle hecho falta en algún momento un ambientador.

Mi coche huele un poco a plásticos viejos, es difícil quitar ese olor, sólo se puede camuflar o compensar con un ambientador o yendo descabrioláo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
A mí me pasó lo mismo. Lo saqué a presión para ver cómo era y ver si podía agregarlo. No pude pero al montarlo no me volvió a fallar :nose:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
A mí me pasó lo mismo. Lo saqué a presión para ver cómo era y ver si podía agregarlo. No pude pero al montarlo no me volvió a fallar :nose:

Eso iba a decir.

Lo primero, gracias de nuevo a todos. Nada más llegar al garaje lo saqué (tardas 10 segundos) y recomiendo, encarecidamente, que lo saquemos 1 vez al año al menos, ¡¡¡qué de mierda hay en el conducto!!! Menos mal que tenía un paquete de toallitas en el coche.

Estuve revisando el aireador, lo limpié bien, no vi nada roto y lo puse de nuevo. Le di aire al máximo y se mantenía de nuevo en su posición.

Esta mañana he venido al trabajo con él, he puesto el aire caliente a tope y ni se ha movido la rueda, se mantiene sin problemas.
Así que, de momento, así se queda. Si me vuelve a fallar lo cambiaré que ya he visto la complicación es 0 sobre 10.

Un saludo, máquinas!

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Eso iba a decir.

Lo primero, gracias de nuevo a todos. Nada más llegar al garaje lo saqué (tardas 10 segundos) y recomiendo, encarecidamente, que lo saquemos 1 vez al año al menos, ¡¡¡qué de mierda hay en el conducto!!! Menos mal que tenía un paquete de toallitas en el coche.

Estuve revisando el aireador, lo limpié bien, no vi nada roto y lo puse de nuevo. Le di aire al máximo y se mantenía de nuevo en su posición.

Esta mañana he venido al trabajo con él, he puesto el aire caliente a tope y ni se ha movido la rueda, se mantiene sin problemas.
Así que, de momento, así se queda. Si me vuelve a fallar lo cambiaré que ya he visto la complicación es 0 sobre 10.

Un saludo, máquinas!

Buenos días!
Perfecto! Buen trabajo!

Entonces ya no hace falta que nos tomemos las cervezas???

Míralo bien anda

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Buenos días!
Perfecto! Buen trabajo!
Entonces ya no hace falta que nos tomemos las cervezas???
Míralo bien anda

jajajaj hidratarse siempre viene bien, lo recomiendan los médicos además :drink:
Yo lo veo!

Tengo tantas cosas pendientes que hacerle al coche...cuando me ponga te aviso (montar los arcos, poner el volante M, poner la palanca del OBC, cambiar los asientos por unos calefactables, cambiarle las arandelas a estos últimos, cambiar paneles, cambiar luneta, blablabla)
Tengo todas las piezas desde hace mil pero me falta tiempo para dedicarle; lo primero, ir a retapizar volante y arreglar un agujerito de unos asientos calefactables que tengo en el trastero :)

Mayorkspace54

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.9i
Reacciones
2
Buenas alguien ha desmontado el aireador donde está el conductor el que está a su izquierda es que tengo que desmontarlo y no sé cómo se hace :(

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Muy buenas, chavales!

Ayer se me rompió la rueda reguladora del aireador central, es decir, la rueda que cierra/abre el flujo de aire. Se ha debido partir alguna patilla que la anclaba en el punto máximo y ahora sale poco aire, pues no lo puedo dejar enganchado en la posición de mayor salida de aire.

¿Os ha pasado a alguno?

Imagino he de cambiar la pieza entera; para ello, hay que sacar la radio, quitar un par de tornillos que la anclan al muebles, empujar y ya, ¿verdad?

En cuanto me haga con un recambio me pongo con ello, a ver si puedo hacer un minibrico.

¡Gracias!

BMW Z3 1.9 PRE 1997

yo soy uno de los afortunados!! Si te digo la verdad si se te ha roto alguna patilla… te toca desmontar la consola entera

me he liado, yo decia otra pieza

Última edición:

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
195
5f3f4abc334f59a61cecb2c45a250e63.jpg
912bb837b6348fe6118d1b44c5b25312.jpg
e91db3b0fbfe2dc7d73bcee1d9b35c4d.jpg

Tiene pinta de ir sin tornillos y encajado a presión.
Te dejo ahí la referencia que creo que es, en negro.

64228397713

Creo que esa pieza es muy fácil que la consigas en desguace.

El día que la tengas si necesitas ayuda para montarla o llevar cervezas me llamas.

Leche menudo descubrimiento. Gracias @Mayorkspace54 por reflotar el hilo, justo necesitaba esta info! A mi se me ha separado/roto el mecanismo para dirigir el flujo de aire de uno de las salidas centrales... Toca ponerse manos a la obra de nuevo

Mayorkspace54

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.9i
Reacciones
2
@jorgeelalto yo no he tenido tanta suerte lo encontré tarde :( y me creía que el aireador de lado del conductor también creía que salía a presión y he partido una pestaña que lo sujetaba a ver ahora como arreglo eso.