Avería Rotura pieza delantera paso de rueda delantero izquierdo. (fotos) (Solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por noega, 12 Sep 2014.

1. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Buenas a tod@s, a ver si alguien puede echarme una manita a este problema que me acontece.
    resulta que el otro dia saliendo de un aparcamiento semiboscoso (no penseis mal malandros!!! ) de una playa asturiana (xagó) tropeze con un tocón o tronco talado de arbol que aunque fue a baja velocidad provoco la rotura de la pieza numero
    51717008689

Que se puede ver en realoem , enlace :

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DT51&mospid=47546&btnr=51_2427&hg=51&fg=75&hl=101
    La pieza es la que va en la parte frontal del paso de rueda lleva varios tornillos dos de ellos abajo contra unas pestañas o similar de la defensa.
    la pieza en si es economica al no llevar el coche pack m , la duda que tengo es que en su parte inferior va roscada a unas pestañas que creo que son de la defensa y digo creo porque ya no estan supongo que romperian o se caerian.
    quiero pensar que no tendre que cambiar la defensa entera por solo eso (ademas la tengo recien pintada de hace poco ) a ver si sabeis de algun apaño o de algun taller de chapa y pintura por asturias que puedan amañarmelo.
    un saludo.

2. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Es decir, la tapa de proteccion del paso de rueda, que va justo detras de los antibieblas y unida al parachoques? Lado izquierdo?

Es que en RealOEM no encajo bien la pieza, porque estoy con el telefono. biggrin

A noega le gusta esto.
  3. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Efectivamente .
    yo ayer tambien lo postee desde el curro con el telefono, tanto dato y veo ahora que se me olvido lo mas importante ... pieza numero 14 sin pack m.

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin fotos es difícil ver los daños colaterales, sí los hay, pero lo mejor es comprar la pieza y ya luego ves si falta algo o no.

La puedes comprar con el otro lado, que van sujetas de la misma forma.

5. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Al final, con la referencia, ya la habia encontrado. :) Pero con el telefono, la imagen se ve bastante pequeña.

En mi caso, solamente tuve que cambiar una vez esa misma pieza, pero la del lado derecho. Es decir, la que lleva el sensor de temperatura exterior. La izquierda nunca la he tenido que tocar.

Pero la derecha por lo menos, que yo sepa, solamente lleva un tornillo en la esquina inferior y luego una pestaña larga en el lateral, que encaja detras del parachoques. Eso si, estoy tirando de memoria y quizas me estoy olvidando algo.

Pero no creo que la izquierda difiera mucho.

Es que ahora no tengo el coche a mano. :(

A noega le gusta esto.
  6. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Adjunto fotos:

7. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Estuve en el conce , en repuestos preguntando por la pieza , cuesta 43,20 € y ya viene con tornillos rosca chapa y las grapas que hacen de tuercas.
    el problema como se ve en las fotos es que no tengo donde poner las grapas-tuerca dado que la defensa perdio un saliente que deberia llevar en vertical hacia arriba con un par de agujeritos y las susodichas grapas.

en un taller de chapa y pintura por la reparacion me cobran 143'20€ , la reparacion consiste en remachar una L de aluminio a la defensa y atornillar ahí la pieza , no se me esperaba que lo hicieran mas profesional tipo soldadura de plasticos y tal ...
    por ultimo en el conce me dijeron que al igual que en el pasaruedas derecho va el sensor de temperatura exterior en el izquierdo va el sensor de hielo.... ¿sabeis algo ?

8. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Uuuff, vaya tragedia!!
    Yo lo arregle con un plastico del desguace. Y quedo estupendo.

9. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756

Seguro que si y te ahorraste 43,20€ , pero ... ¿alguna idea para sujetarlo a la defensa por la parte de abajo de la pieza ? ¿tu como lo hiciste?

10. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Yo le puse la "L", como comentabas antes y quedo nuevo.
    Ten encuenta que no es una chapuza, incluso es más eficaz que la grapa que lleva y encima no se ve porque queda por dentro.
    Remachada a la parte de la defensa y atornillada al pasaruedas.

A jorge riaño y noega les gusta esto.
  11. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Gracias por el aporte @Manol , me alegra saber que queda bien el apaño. aun no he observado en detalle por abajo el daño causado , aunque observamdo las fotos ahor me da que tambien me he llevado algo de la parte inferior de la defensa, con lo que habria que enmasillar y tal.hoy por la tarde le echare un ojo.

A Manol le gusta esto.
  12. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cuando compre el coche tenia las dos exactamente igual de rotas que tu, fui al conce y compre las piezas y las puse y antes del año se me volvieron a partir y ya paso de reparar (lo explicaré después) y si lo hago será reforzandolo como te comenta el chapista...

El daño solo es estético (Tengo ambos sensores bien pensé que el de hielo iba con el de temperatura pero veo que no, se que funciona porque me ha avisado) y ya paso porque de septiembre a junio es todos los días rodar la "Y" (que la conoceras bien y a ciertas horas punta con trafico denso que es cuando la uso y camiones es el lugar ideal para tener chinazos en la luna/capot) y luego que vivo en las afueras de Gijon, cerca de Aceralia lo que agrava los problemas de los picotazos de piedritas + el polvo de hierro y otra contaminación por no hablar que por la zona es fácil encontrarse materiales por la carretera, grava cuando llueve y ramas que te fastidien los bajos y digo todo esto para explicar de porque paso de repararlo aunque es relativamente barato (solo es estético y se me volverá a romper pronto)

Un saludo

A noega le gusta esto.
  13. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    El 530 llevé plásticos a medida y el taller lo dejó perfecto con silicona negra caliente, creo recordar.
    El 525 le puse tornillos rosca chapa uniendo plastico a medida a lo que quedaba del paso ruedas roto, solo era un cacho al lado derecho.

A noega le gusta esto.
  14. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Gracias por el aporte , en cuanto a las razones que das para no repararlo yo lo veo mas bien al reves , si ruedas en zona de gravilla motivo de mas para tenerlo reparado ... algo protegera.
    hablame algo del sensor de hielo , forma , situación, conexiones , etc. ... yo tambien pense que esa funcion la hacia el de temperatura y te avisaba a -3C

Última edición: 13 Sep 2014
  15. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No tengo ni idea, hasta ahora pensaba que era el de temperatura que cuando bajaba de 3º te avisaba hasta que el compi ha dicho eso y ahora no lo se. Yo jamás vi el de hielo pero el de temperatura si y deduzco que tengo el de hielo porque me ha avisado con hielo.

El problema es que se parte un trozo por donde la aleta, en la parte frontal (entre defensa e interior de la aleta) y es andar cambiandolo cada dos por tres porque es un material pésimo y el daño solo es estético porque lo que son los bajos de la dirección siguen tapados.

Un saludo

16. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    hola ,mira yo de roto dos veces esa pieza al arrimarlo al bordillo y las dos la he reconstruido con un soldador normal de punta fina y unas cajas de dvd el platico se funde perfectamente con el del paso de rueda,recortas plantilla de los trozos que te faltan los fundes a la pieza del paso de rueda, rellenas con mas plastico de las cajas, lijas las uniones hasta que queden igualadas, pintas de negro y hasta la siguiente.

17. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Yo tampoco sabia de la existencia de dicho sensor de hielo... o_O

Ademas de no saber la existencia, no conozco su funcionamiento, porque el coche siempre avisa de hielo con tres grados. Es decir, no varia en función de las condiciones del tiempo...

18. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Ese pase de rueda tapa las bocinas,cuando se las cambie por las de un C5 que pitan mas lo tube que quitar.( De paso le puse tres bocinas ahora si pita como un hombre)

19. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Seguramente quien te lo dijo, se quedaría tan pancho, pero yo me he quedado helado. :descojon:

¿Como llevemos ahí una cubitera y yo comprando hielo en la gasolinera?, me hago el harakiri. :floor:

20. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Solo bocinas manol el otro dia repare ese mismo y no lleva nada mas, por lo menos el mio

21. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Ya lo sé, el mio tampoco llevaba nada, de ahí mi comentario.

A enekoetxe le gusta esto.
  22. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Bueno, al final quedo solucionado por el sencillo metodo de comprar la pieza en el conce (47€) y ahorrarme eso si 100€ de mano de obra de taller instalandolo yo mismo.
    El tema es que dos pestañas que lleva la defensa donde se atornillan los tornillos inferiores estaban rotas , lo solucione atornillando un angular de aluminio a la parte superior de la zona inferior de la defensa (perdón, no me di cuenta de sacar foto ) haciendole luego dos agujeros en el frontal del angular coincidiendo con los agujeros que lleva la pieza del pasaruedas y poniendoles una grapa a cada uno para que rosque el tornillo roscachapa.
    Luego es sencillo, solo situar , encajar un clip que lleva en la parte inferior derecha, meter la pestaña de la zona lateral izquierda por dentro de la defensa, atornillar y listo.
    Por cierto , por entre el frontal del pasaruedas y la parte delantera de la defensa solo hay bocina y faro antiniebla, nada de sensor de hielo que yo viese.
    Ahora las fotos ...

Lo blanco en realidad es gris, efecto del flash, destaca bien la pieza nueva negra impoluta :)

Compartir esta página