Esta mañana me he dado cuenta que la goma del marco de la ventana de la capota, se ha empezado a despegar por una esquina. Imagino que será el principio del fin de la ventana pero quiero repararlo y alargar más su cambio. Había pensado pegar la goma con loctite a la lona de la capota pero no sé si el loctite quemará la lona y la liaré parda. Otra opción sería echarle silkaflex y dejarlo toda la noche secando. Que me aconsejáis?
Yo probaría a darle con un secador un poco de calor y luego con la ayuda de una espáutla de plástico, ir encajándola. Si no puedes, prueba con cola de contacto en poca cantidad y en en los dos lados, pero nunca con loctite, superglu ni nada parecido.
Yo opino que eso no se puede recuperar de ninguna manera, intentar arreglar eso es imposible y además si le echas cualquier producto lo único que vas a conseguir es empeorar la zona. Quitar luego la silicona o similar es un engorro. Por supuesto usar loctite, superglue, cianocrilato, o similar ni de coña, prohibido, porque no es flexible, y gota que caiga en la tela lo convierte en piedra. Compra una luneta nueva y la cambias. La original no se lo que vale. La no original creo que me costó 110€ incluidos los portes.
+1 Es un defectillo clasico de nuestros Z3. La original aprox 225€ No se te ocurra poner pegamento porque mancha la tela, la endurece y dificulta la posterior instalación/acople de la nueva ventana. Para quienes hayan usado pegamento les recomiendo seguir estos pasos con un "bastoncillo" de los oidos mojado en: 1) "Quitapegamento" de Loctite. 2) "Quitaesmalte-Acetona Pura" de las uñas de las mujeres. 3) Alcohol. 4) Repetir frecuencia hasta la eliminación. Al final puse una nueva, elimine el/la pegamento/mancha y me lleve la bronca del tapicéro que por cierto me cobro 30€ por ponerla, pagados con todo el gusto del mundo. Saludos,
La verdad es que el plástico está muy bien como para desecharlo por eso. Veré que se me ocurre que no sea loctite ya que me cargaría la capota.
El junquillo negro va unido a la luneta, es muy fino y no se puede unir con nada. Si lo quieres estéticamente perfecto tienes que cambiar la luneta. Si te conformas con que no esté ese trozo roto colgando córtalo... Por cierto, he entrado en eBay a ver el precio de la luneta no oem y ha subido.
Esa goma forma parte del plástico, o sea de la "luneta". Si la puedes pegar a la luneta, podría valer, pero nunca jamás a la lona. Aunque como te han advertido ya, la mejor solución y tal vez la única es cambiar la "luneta".
Y desmontar la luneta, pegar el junquillo ese y con sika y volver a montar?? Yo creo que quedaría bien y para la capota el riesgo es cero
Ese junquillo para entendernos está rajado, tiene una sección de 1mm más o menos, cualquier intervención creo que será infructuosa, no hay suficiente superficie para poder pegarlo y que quede decente.
Hoy en día, con lunetas en Ebay por 100€, no merece la pena estropear la capota. Eso es irreparable, por experiencia de centenares de personas que han sufrido lo mismo, y me quedo corto. Yo lo cambiaría sin pensar. Ah, y si encuentras quien te la cambie por 30€ como el otro forero, perfecto, porque yo cambié la mía siguiendo un excelente tutorial que hay colgado en el foro, y te aseguro que te pegas una buena currada, no por lo difícil, sino por lo detallista que es la operación.
Pues tenéis razón, la he intentado pegar por un lado y ha durado hasta que he plegado la capota y se ha vuelto a despegar. Voy a ponérsela nueva y mirando en eBay he visto que hay de dos calidades. Una es esta: https://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-Cabr...515094?hash=item3f655cb8d6:g:vZwAAOSwRQlXd~q2 Y otra esta: https://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-Cabr...512200?hash=item41adb9d888:g:xIMAAOSwstxVJVEk Según dice el vendedor la segunda es de 1mm de espesor y parece ser que de mejor calidad que la primera. Alguien ha instalado alguna de las dos?
Yo compré esta, creo https://www.ebay.es/itm/borrar-BMW-...264225?hash=item20e95ee6a1:g:Yt8AAOSwgY9Xe5LM Y la tengo guardada en el trastero porque no la he llegado a poner. En mi caso el motivo de comprarla es que la luneta estaba muy mate, y pedí la luneta, pero antes de ponerla probé a pulir y la conseguí dejar en un estado muy aceptable de transparencia. No te puedo aconsejar...
El seguro de lunas del vehículo debería cubrirlo , esta definición que pongo abajo esta sacada de la RAE 7. f. Lámina de cristal, vidrio u otra materia transparente, que se empleaen ventanas, escaparates, parabrisas, etc.
Si, también había pensado dar un parte al seguro pero no sé si me merece la pena por lo que vale la luna Nueva y lo que me pueda subir luego el seguro. Actualmente no pago ni 200€ al año por un tercero ampliado. Por cierto, me dice el vendedor de eBay que el color de la luna es verde claro y es el mismo que el original. Yo creo que el mío es transparente pero no estoy seguro porque lleva unas cuantas pulidas. De qué color son originalmente?
"Debería". En muchos seguros (me harté de leer los diferentes condicionados), están excluidos techos de cristal y cristales posteriores en techos removibles o abatibles.
Las de ADM, la que te pone Ángel, son las que pone la mayoría de gente. Están bastante bien y próximas a la origina. Le haces una oferta por ebay, y los portes como mínimo te los ahorras. Yo hace un par de años la saqué por menos de 100€. Son profesionales y rápidos en el envio. La original es la verde (aunque parezca transparente). Si la compras transparente de verdad, verás la diferencia (a peor). La negra tampoco me gusta.
La que yo compre tiene el “junquillo” algo corto y se sale continuamente al plegar la capota... no sé si habrá alguna que tenga más marco de goma, pero es un fastidio
¿Compraste una de Ebay y ya se ha despegado el cerquillo / goma? Con esto ya me pienso si comprarla...
No es que se haya despegado, si no que bastante corto y la lona de la capota se sale continuamente al plegarla... si el junquillo fuera más ancho no pasaría, así que no sé si dependerá del fabricante...
Yo como buenamente pude medí la diferencia que había entre la medida del junquillo de la luneta OEM y la que compré en eBay y pude observar una diferencia de un milímetro. Diferencia suficiente como para que si la lona de la capota está muy muy tensa por el paso de los años, al plegar esta se salga, tal y como indica @JulioLuis . Actualmente llevo la luneta OEM y hay muchos días que en la parte superior después de plegar la capota tengo que volver a insertar la lona en el junquillo porque se ha salido.
Pues he llamado al seguro y me lo cubren si afectarme a la bonificación así que ya la tengo pedida en la BMW. Le pongo la original y así no hay problema. Encima me la ponen ellos y no me tengo ni que molestar
Si hay algo mejor en la vida es ese mismo "algo" gratis. PD: Siiiiiiiiii, ya se que para eso paga y pagamos el seguro.