Avería Rotura del diferencial (E21) y un buen susto......

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
Buenas noches

El pasado viernes me lleve uno de los mayores sustos que he tenido conduciendo.....Despues de arrancar de parado en un semaforo y unos 60 km/h aproximadamente suena un golpe-ruido bestial de la zona trasera e imediatamente se bloquean las 2 ruedas traseras.....imaginaros la situación...el coche recorrio unos buenos metros cruzado sacando el culo hacia el carril contrario y finalizo con el coche totalmente perpendicular a la carreter y con el morro en el arcen y a menos de 1 metro del baden-regato......(bastante profundo)

Me baje del coche temblando y los que venian detras flipando.....

Todavia sin saber que ha sucedido , arranco el coche y meto la 1ª marcha para mover el coche...pero el coche no se mueve....ni hacia adelante ni hacia atras....

Toca señalizar lo mejor posible y esperar a la grua....

Lo que realmente me asusto fue pensar que 1 km antes veniamos a unos 90 km/h y un rato antes conduciendo "ligero" (que no a muerte....) por una comarcal sin arcenes y flanqueado por arboles.....realmente he tenido MUCHA PERO MUCHA SUERTE que rompiese en ese momento

Hoy desmontado en el taller se verifica que el diferencial esta roto, se ha desplazado el pasador que une y fija las coronas y ha montado un cristo de co........

El mecánico dice que es una averia poco frecuente pero muy peligrosa

En fin que toca buscar diferencial (no autoblocante) para M20 3.45.....

¿vale el del 320 6 cilindros? ¿o tiene que ser de 323? ¿tienen todos el mismo tamañao?

¿compatibilidades?

gracias y un saludo

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Habla con ROM65 creo que tiene uno.

¡Uf que susto! Celebro que estés bien.

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
Habla con ROM65 creo que tiene uno.

¡Uf que susto! Celebro que estés bien.

Gracias, un buen susto si señor.....pero todavia asusta mas pensar "en que situaciones" pudo romper , y no hablo de ir haciendo el loco, sencillamente por autopista a 120 km/h.....

rom65

Forista
Reacciones
115
Buenas
Me alegro que todo solo quedase en un buen susto
Me recuerda cuando, hace muchos años, rompi el motor del 323 en la M50 un primer domingo de mes cuando me iba a una conocida concentracion en la sierra de Madrid,
Una biela, en desacuerdo con las otras,decidio que ya estaba hasta las narices, del trabajo que desarollaba , por el "salario" que le concedia , jajajja y decicio salir por ambos costados del bloque para ver si encontraba una mejor situacion en otro bloque motor
Su intento de "baja voluntaria" provoco un tremendo salto de la "Granaina", cuando ibamos ,un 127 y otro cepo que no recuerdo, un pelin picados
Vamos que nunca he visto un motor "quemar tanto aceite de golpe jajaja a ver si encuentro las fotos del la grua y del motor con sus nuevos orificios.
En cuanto a los diferenciales tengo unos cuantos, de 3.45 y .64, lo hablamos por MP
Pd: los paliers como estan?
un saludo

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
¡Wow! menos mal que no te ha pasado nada más grave.

Respecto a la rotura del diferencial...¿puedes contarnos algo más sobre su currículo o historia clínica? Me refiero...¿cambias su aceite regularmente?¿Qué viscosidad utilizas?¿fue abierto alguna vez?

Es que de pensar que un diferencial pueda romper de buenas a primeras y provocar lo que pueda provocar...a mí me da canguele la verdad.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
¡Wow! menos mal que no te ha pasado nada más grave.

Respecto a la rotura del diferencial...¿puedes contarnos algo más sobre su currículo o historia clínica? Me refiero...¿cambias su aceite regularmente?¿Qué viscosidad utilizas?¿fue abierto alguna vez?

Es que de pensar que un diferencial pueda romper de buenas a primeras y provocar lo que pueda provocar...a mí me da canguele la verdad.
Me apunto a conocer estos datos y me alegra que no pasara de un susto, e24