Rotura de manguito?? SOLUCIONADO !!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Insaide, 12 Jun 2009.

1. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    Pues na chicos se me ha jodido el coche, iva tan trnaquilamente por la calle cuando derepente se escucha POFFF!! pense que avia pillado una bolsa, pero no, y no tengo ni idea de que a podido ser, creo que es un manguito pero nose, asi que si me podeis ayudar para saber que es os lo agradeceria

gracias

2. carleras

carleras En Practicas

Me Gusta:
    0
    Un poco más de info,cuál fue la reacción del coche?Se paró?seguía caminando?la temperatura se movió?...
    Un saludo¡

3. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    pues la temperatura empezo a subir y a salir humo por el capo y enseguida apage el coche y me puse a mirar el motor y no veo nada raro, nose que pudo ser

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Posiblemente la botella de expansion del circuito de refrigeracion.

5. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    acbo de subir del coche y ya e visto el problema es el bote donde se echa el anti-cogelante se a apratido por un lateral, e llamado a la BMW y son 61,00€ asi que voy ahora mismo a por ella, cuando pueda subo fotos para que lo veais

gracias fer y carleras

6. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    bueno ya que estamos, como se a podido romper eso???

7. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Se rompe por presion interna,es bastante cooriente ya que con el tiempo el plastico del que esta echo se endurece.

8. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    Pues os cuento, e cambiado el bote, cual es mi sorpresa, que el coche se sigue calentando, despues de indagar y estar hasta las 02:00 de la mañana mirando creo que e dado con el problema, es el termostato, lo que le pasa es que solo deja pasar el agua caliente y no la fria, el manguito que va del bote al termostato lo toque y estava ardiendo mientras que el otro manguito que va del radiador al termostato no estaba nada caliente, hoy cambiare el termostato y espero que se solucione

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Tambien podria ser de sangrado del circuito.

10. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    sangrado del circuito?? explicame como es eso, de todas formas ya tengo el termostato nuevo, hoy por la tarde lo pondre y lo probare a ver que tal va, espero que se solucione con esto

11. manzanedo

manzanedo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e46 320d Touring
    Cuando cambies el termostato, "sangra" o "purga" de aire el circuito.

12. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Como bien comenta Manzanedo,tienes que purgar el circuito,quita el pequeño tornillo que hay al lado del tapon de llenado y rellena por éste hasta que los dos niveles se estabilicen,despues cierra,arrancalo y dejalo al ralnetí durante un cuarto de hora vigilando la temperatura,paralo,espera unos 5 minutos y comprueba el nivel.

13. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    pues nada, e cambiado el termostato pero sigue igual, se calienta, hoy lo que voy hacer es mirar la bomba de agua a ver si se a quemado o se se a jodido, fer,lo que dices lo he hecho pero en vez de a relenti manteniendolo a 2000 rpm, una vez ya caliente el coche e mirado el nivel y el nivel sigue igual ni baja ni sube, asi que mirare la bomba de agua a ver si es que esta jodida

14. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    le he mirado la bomba de agua y funciona correctamente, ya nose que mas hacerle, por lo que e escuchado y e leido puede ser la cualata, cosa que no me gusta para nada ya que tiene que ser un paston y ahora mismo no dispongo de tanta, pero si alguien me puede dar idea de que a podido ser o si a sido la cualta me pudiera decir (aproximadamente) cuanto puede salir el arreglo??

Gracias

15. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues un trabajito bien hecho con planificado incluido sobre los 1000-1500 pavos. Pero si cuando se te rompió el bote lo paraste enseguida y no lo moviste mas no tiene porque tener problemas de culata y yo insistiría en la purga.

16. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    es lo que tengo pensado, lo que pasa es que e leido que para purgarlo bien tiene que ser con la calefaccion a tope y eso no lo e echo, lo intentare de nuevo hoty con la calefaccion puesta y a ver que pasa, cuando se me rompio el baso de expansion lo pare enseguida ya que pense que era un manguito y para que no se calentara del todo, lo que pasa es que e cambiado el termostato, el baso de expansion y ayer mire la bomba de agua y todo esta bien y es lo que me mosquea ](*,) aver si alguien me puede decir algo mas

gracias

17. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    por cierto se me habia olvidado comentaros que de los manguitos que salen del termostato el que sale al bote de expansion se calietna bastante mientras que el del radiador al otro extremo del termostato no se calienta mucho se queda medio templado, puede ser del termostato?? es nuevo lo compre el viernes pasado en la bmw, y como puedo saber si la bomba de agua esta en perfecto estado??

18. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    nadie me puede ayudar??

19. Insaide

Insaide En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 E46
    pues nada chicos, el problema ya a sido solucionado, lo que me pasaba era que no llenava el circuito de agua correctamente, os explico: no echaba la cantidad correcta de anticongelante, hasta que no busque en el foro y averigue bien como purgar el coche no sabia exactamente que cantidad de anticongelante hechar, gracias a varias explicaciones que encontre puede rellenarlo de manera correcta y lo puse en marcha, el coche me va muy bien y hasta ahora no se me ha vuelto a calentar, asi que espero que ya no me de mas problemas mi "niño", os agradesco vuestra ayuda y paciencia por averme ayudado (JUANJETE33, CARLERAS, FER316, MANZANEDO), y siento mucho aver sido tan pesado

MUCHAS GRACIAS!!!

20. manzanedo

manzanedo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e46 320d Touring
    PESADO? Para nada hombre. Cuando se expone una consulta en el foro, es para ser atendida como buenamente podamos. Unas veces se puede y otra no.
    Esto es una "gran familia", y estamos para ayudarnos.

SALUDOS.

21. Adry_77

Adry_77 Guest

hola, a mi me ha pasaado esto ase tiempo y fue por el electroventilador,el rele que tiene no saltava,miralo , suerte

22. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Ya lo tiene arreglado desde hace dos años y medio. Léelo.

Compartir esta página