Creo que me ha tocado, llevaba unas semanas escuchando un ruido nuevo, una especie de seseo o roce cuando lo dejaba a punta de gas pero por lo demás sin problema. El viernes en autovía adelantando a 140km/h pego un tiron muy fuerte, ruido seco en la zona del motor, testigo de avería, y al intentar arrancar un ruido con muy mala pinta. Se quedó bloqueado en P. Tiene 200.000kms y todos los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, mantenimiento de la caja, etc… al día El lunes entra en taller especializado y me dirán pero me temo lo peor.
Mala suerte Tocayo. Lo siento. Haber que receta te Dan. En el motor de 245cv no había oído nunca de rotura de cadena...
Espero que sea lo menos posible, ánimo que se repara y queda perfectamente. Yo empecé a oír en frío durante unos segundos un ruido raro y eran las cadenas. Lo pude cambiar a tiempo, pero al parecer tarde o temprano los N se destensan. En realidad me temo que sean todos los bmw diesel. Empezaron con problemas los m 47/57, ahora están los n y luego vendrán los b
No sabía que los M 47 y 57 tenían mas problemas de cadena que cualquier motor normal. Los N 47 y 57 fueron los que salieron pésimos y además con las cadenas en el peor sitio.
Sii ,.. los ultimos M57N2 creo que se llamaban y se montaban en los x5 e70, son los que mas problemas daban,. Y luego los N57 han mejorado algo,. eso si,. la cadena esta atrás,. pero por lo visto tienen bastante problemitas con el tensor de la cadena,. que se queda flojo no mantiene cadena tensa y acaba rompiéndola. en fin.. una pena
Pues a un 99,9% se trata de rotura de cadena, está en el taller a falta de diagnóstico exacto. Al principio despistó y podía haber sido cigüeñal, leva, pistón,… pero parece que es cadena. El ruido que escuchaba tiene pinta que era del roce, los tensores ya no actúan porque la cadena ha estirado y parte en cualquier momento. En fin dentro de lo malo si es cadena tiene arreglo y queda perfecto, si hubiera sido cigüeñal o bloqué el motor a la basura directamente y a buscar otro y cruzar los dedos. Moraleja estad atentos a cualquier ruido nuevo, principalmente a roce metálico y sordo en zona de motor. En mi caso se notaba perfectamente al dejar de pisar el acelerador, fueron pocos días pero aviso y se escuchaba perfectamente en el habitáculo. Ya iré informando, está en las mejores manos
Efectivamente, los N57 tb parten, muchísimo menos que los N47 pero romper rompen, y no será porque ha tenido un trato exquisito.
No nos podemos obsesionar, romper acaban rompiendo todos tarde o temprano. Es un fallo de diseño de bmw que ahí está. Los primeros e70 se reparan más fácil por llevar delante la cadena, los n se tarda más. Son coches con más de 10 años que andan bien y gastan poco. Yo lo reparé para otros 10 años y otros 200 mil km. Y estoy seguro de que la cadena que me pusieron en la bmw se va a estirar otra vez. Cuando tenga 400 mil y 20 años ya me lo plantearé de otra manera.
La cambié antes de romper, según el jefe de taller de bmw podía tirar así toda la vida o partirse mañana… hacia unos 2 min ruido en frío, en caliente no sonaba nada. Ahora cadena, patines, tensor etc nuevo no suena ni en frío ni en caliente. Me dijeron que hacían mínimo dos a la semana. En bmw algo menos de 3000 euros
Incluso las cadenas necesitan ser cambiadas cada ciertos kms. Lo que sí, ya es mala suerte que se rompa con tan pocos kms y más cuando el coche lleva todos los mantenimientos en orden. Ánimo y que sea lo más leve posible.
Veredicto final rotura de distribución. Está en un taller especializado y a la espera de reparación. Si todo va bien estará en un par de semanas. Por lo que he leído y visto los daños se producen en la parte superior principalmente, válvulas, guías de válvulas, tapa de balancines, incluso pistones. Mi consejo, no esperéis, al menor síntoma es preferible cambiarla, en los N57 avisa os lo aseguro En mi caso ha coincidido con 200.000kms
Que ruina,, menos mal que se ya se acaban dentro pocos años estos motores,, con lo sencillitos que son los motores de lavadora con sus programas tan eficientes