Rotura correa servicio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Daniv20, 19 Jul 2018.

1. Daniv20

Daniv20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d e46
    Buenas tardes,ayer circulando por la autovía rompí las 2 correas de servicio, quedándome sin dirección asisiasi,sin bomba d agua ni alternador. Conseguí recorrer los 15km a casa y al llegar me encuentro que no está ninguna de las dos correas de servicio y el coche ha perdido aceite por la parte frontal, supongo que sera algún renten dañado por la correa rota.
    Ahora me encuentro con que busco pero no me aclaro que correas necesito. Asique recurro a vuestra ayuda para que me digáis cuales comprar.
    La de servicio tiene que mover el alternador,bomba de agua, y bomba de dirección.
    Y la otra solo el compresor del AC
    Mi coche es el 320d 136cv del 2001
    Las poleas están bien y el tensor tiene un año o así, pero al moverlo se le nota una lijera holgura pero no sé si al arrancar el motor y aumentar la presión de aceite está holgura desaparecerá

Saludos

2. York39

York39 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Si como dices has hecho 15 km hasta casa al motor le ha tenido que pasar algo malo. En cuanto deja de trabajar la correa que mueve la bomba de agua, no tarda ni un minuto en subir la temperatura del motor casi al rojo, a tope. Te tuviste que quedar sin dirección asistida, dirección dura, y lo más importante sin agua. Por lo que dices del aceite tienes la culata tocada por el calenton. Antes de gastar dinero en correas que te miren el motor.Ojala me equivoque, suerte.

A 2000ACME le gusta esto.
  3. Daniv20

Daniv20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d e46
    El motor esta bien la temperatura subió un pelín pero nada más ya que era bajada y active la calefacción a tope

A York39 le gusta esto.
  4. promanito

promanito En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Si te perdió por la bomba de vacío son los retenes trasero y/o delantero, yo Lis estoy cambiando pie esa perdida de aceite. No mucha.

Del retén delantero no hay despiece, tienes que sacar la junta e irte a una tienda de repuestos y que te den una igual.

Del trasero sí que hay despiece:

A Daniv20 le gusta esto.
  5. Daniv20

Daniv20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d e46
    Es posible que la perdida sea por ahí ya que solo perdió al estar arrancado, ahora tengo otro problema, y es que al romperse p*ta la correa se metió un trozo pequeño detrás del damper y no soy capaz de sacaelo.
    ¿Es buena idea inmovilizar el motor metiendo 5 y frenando para aflojar el damper o mejor sigo peleándome con el trozo de correa?

6. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.451
    Busca al referencia de tus correas con el modelo de coche, año en
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/select
    Pues si que le echaste valor a seguir andando con las correas rotas como para hacer una sopa con el motor.

7. Daniv20

Daniv20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d e46
    Buenos días ,ya tengo las correas en casa y le e sacado todos los trozos de correa que había tras el damper.
    Esta tarde se las pondre

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Ya nos contaras...
    Has roto algo al final o ha tenido un calenton..?

9. Daniv20

Daniv20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d e46
    Buenas perdón por la tardanza en responddr
    Al final el "único Daño" que sufrió el motor fue q el retén del cigüeñal se metió para dentro al salirse la correa, de ahí el chorro de aceite que tiraba

Ya está el coche funcionando

A promanito, chilote42 y bmwan les gusta esto.

Compartir esta página